Legislatura

Prensa



La Legislatura se ilumin贸 de azul turquesa en adhesi贸n al D铆a Mundial de la Diabetes

15/11/2020. Como parte de la campa帽a mundial de concientizaci贸n y en el marco del D铆a Mundial de la Diabetes, las fachadas de los edificios del Poder Legislativo se ti帽eron de azul turquesa, como forma de visibilizar la enfermedad.

Spoljaric propone 'Corredores Tur铆sticos Seguros' para la reactivaci贸n del sector

14/11/2020. La diputada Liliana Spoljaric promueve mediante la presentaci贸n del Proyecto de Ley 1876/2020 la creaci贸n en todo el territorio del Chaco del 聯Programa Corredores Tur铆sticos Sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19聰como herramienta de apoyo al sector.

Diputados acompa帽an el pedido de memoria y justicia para los 44 h茅roes del Ara San Juan

14/11/2020. El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, visit贸 a los familiares de Celso Vallejos, el 煤nico chaque帽o integrante de la tripulaci贸n del submarino Ara San Juan, junto a los dirigentes sociales Miguel Chamorro y N茅stor Sotelo.聯Estamos en v铆speras del 15 de noviembre, d铆a se conmemora la desaparici贸n del Ara San Juan聰 record贸 el legislador.

Batalla particip贸 del 'Conversatorio: dise帽arel futuro desde la cooperaci贸n'

13/11/2020. La Diputada Carina Batalla particip贸 del 聯Conversatorio: dise帽ar el futuro desde la cooperaci贸n聰, organizado por la 聯C茅lula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional聰 C.A.L.C.M.E, en coordinaci贸n la Subsecretar铆a de Educaci贸n y del Programa de 聯Cooperativismo Escolar 聯, dependiente del Ministerio de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia de Misiones, en el d铆a de la fecha por la modalidad virtual- Zoom, especialmente invitada por la Presidente de la CALME .

Este s谩bado la Legislatura se iluminar谩 de azul turquesa en adhesi贸n al D铆a Mundial de la Diabetes

13/11/2020. Las fachadas de los edificios del Poder Legislativo del Chaco ubicados en calle Brown 520 y G眉emes 140 de Resistencia, este s谩bado 14 de noviembre, desde las 20, se iluminar谩n de azul turquesa por el D铆a Mundial de la Diabetes, como una forma de visibilizar la enfermedad, y en acompa帽amiento a la campa帽a mundial de concientizaci贸n.

Se avanza con la iniciativa para transferir un inmueble a favor de la Asociaci贸n Civil La F谩brica Cultural de Puerto Tirol

13/11/2020. La comisi贸n de Asuntos Constitucionales, avanza con el tratamiento legislativo de un proyecto de ley, por medio del cual se pretende autorizar al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco- IPDUV-, a transferir el inmueble, ubicado en la localidad de Puerto Tirol, al precio simb贸lico de Un peso, a favor de la Asociaci贸n Civil La F谩brica Cultural a los fines de la construcci贸n de un centro cultural.

Visita a Santana Textiles: 'La inversi贸n en producci贸n de denim convertir谩 al Chaco en un referente textil nacional', destac贸 Sager

13/11/2020. 聯La inversi贸n anunciada semanas atr谩s busca duplicar la capacidad de producci贸n de denim聰, destac贸 el presidente de la Legislatura, Hugo Sager luego de visitar este jueves junto con el gobernador Jorge Capitanich, la planta Santana Textiles, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol.

Premio 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰: Se reciben propuestas hasta el 27 de noviembre

13/11/2020. Se trata del Premio de Derechos Humanos que anualmente entrega el Poder Legislativo a quien se destaque o se haya destacado, por su participaci贸n en la Promoci贸n y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia.

La comisi贸n de Hacienda recibi贸 a la Defensora General 聽quien plante贸 nuevos requerimientos para el presupuesto 2021

12/11/2020. Como parte del estudio y an谩lisis del proyecto de presupuesto general, que se realiza en la comisi贸n de Hacienda junto a distintos poderes del Estado y organismos constitucionales, en la ma帽ana de hoy se concret贸 una audiencia con la Defensora General quien inform贸 a los presentes la situaci贸n del Ministerio P煤blico de la Defensa y plante贸 nuevos requerimientos para optimizar el funcionamiento institucional.

El diputado Obeid apel贸 a la responsabilidad individual para evitar la propagaci贸n del coronavirus

11/11/2020. El diputado e integrante del Comit茅 de Emergencia Sanitaria y Social, Luis Obeid manifest贸 su preocupaci贸n por la variaci贸n de los indicadores del coronavirus en Chaco, e inst贸 a la ciudadan铆a a no bajar la guardia y a asumir la responsabilidad individual en esta etapa.

Hasta el 21 de noviembre se reciben las postulaciones al Premio 聯Bettina V谩squez聰

11/11/2020. Se contin煤a recepcionando las propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero 聯Bettina V谩squez聰 instituido por Ley 2039-E, edici贸n 2020.

Respaldo para la incorporaci贸n de la tem谩tica de Juicio Por Jurados en la curr铆cula del nivel secundario

10/11/2020. La Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo elaborar谩 un despacho conjunto en base a iniciativas del Poder Ejecutivo, y las diputadas Carmen Delgado y Jessica Ayala, que tienen como finalidad incorporar a la curr铆cula de los 煤ltimos a帽os de los colegios secundarios e Institutos terciarios de formaci贸n docente, la ense帽anza del funcionamiento de los juicios por jurados.

Spoljaric impulsa un proyecto de ley que ayude psicol贸gicamente a pacientes oncol贸gicos

10/11/2020. En el marco de su labor legislativa la diputada Liliana Spoljaric realiz贸 la presentaci贸n del proyecto de ley que busca la creaci贸n del Programa Integral de Apoyo a Pacientes Oncol贸gicos y Familiares, que funcionar谩 en el 谩mbito de la Provincia del Chaco.

Peche: 'La violencia contra la mujer es un obst谩culo avencer para lograr la igualdad y el desarrollo de las naciones'

10/11/2020. En virtud de recordarse este 25 de noviembre el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer, y mediante proyecto de Ley 1852/20, el presidente del bloque de diputados la UCR, Carim Peche acompa帽ado por los legisladores de su bancada, propone la creaci贸n del programa 聯Noviembre Morado聰, cuya finalidad es contribuir a la concientizaci贸n en materia de la lucha contra la violencia de g茅nero.

Dictamen favorable para el proyecto de adhesi贸n a la suspensi贸n temporaria del corte suministros en servicios esenciales

10/11/2020. La comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos emiti贸 dictamen favorable al proyecto que propicia la adhesi贸n al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 311/2020, prorrogado por Decreto 756/2020 que dispone, entre otras medidas, la suspensi贸n temporaria del corte de suministro de servicios esenciales tales como la energ铆a el茅ctrica, agua corriente, gas por redes, telefon铆a fija y m贸vil e Internet y televisi贸n por cable, por v铆nculo radioel茅ctrico o satelital, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso