Legislatura

Prensa



Hasta el 21 de noviembre se reciben las postulaciones al Premio 聯Bettina V谩squez聰

11/11/2020. Se contin煤a recepcionando las propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero 聯Bettina V谩squez聰 instituido por Ley 2039-E, edici贸n 2020.

Respaldo para la incorporaci贸n de la tem谩tica de Juicio Por Jurados en la curr铆cula del nivel secundario

10/11/2020. La Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo elaborar谩 un despacho conjunto en base a iniciativas del Poder Ejecutivo, y las diputadas Carmen Delgado y Jessica Ayala, que tienen como finalidad incorporar a la curr铆cula de los 煤ltimos a帽os de los colegios secundarios e Institutos terciarios de formaci贸n docente, la ense帽anza del funcionamiento de los juicios por jurados.

Spoljaric impulsa un proyecto de ley que ayude psicol贸gicamente a pacientes oncol贸gicos

10/11/2020. En el marco de su labor legislativa la diputada Liliana Spoljaric realiz贸 la presentaci贸n del proyecto de ley que busca la creaci贸n del Programa Integral de Apoyo a Pacientes Oncol贸gicos y Familiares, que funcionar谩 en el 谩mbito de la Provincia del Chaco.

Peche: 'La violencia contra la mujer es un obst谩culo avencer para lograr la igualdad y el desarrollo de las naciones'

10/11/2020. En virtud de recordarse este 25 de noviembre el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer, y mediante proyecto de Ley 1852/20, el presidente del bloque de diputados la UCR, Carim Peche acompa帽ado por los legisladores de su bancada, propone la creaci贸n del programa 聯Noviembre Morado聰, cuya finalidad es contribuir a la concientizaci贸n en materia de la lucha contra la violencia de g茅nero.

Dictamen favorable para el proyecto de adhesi贸n a la suspensi贸n temporaria del corte suministros en servicios esenciales

10/11/2020. La comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos emiti贸 dictamen favorable al proyecto que propicia la adhesi贸n al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 311/2020, prorrogado por Decreto 756/2020 que dispone, entre otras medidas, la suspensi贸n temporaria del corte de suministro de servicios esenciales tales como la energ铆a el茅ctrica, agua corriente, gas por redes, telefon铆a fija y m贸vil e Internet y televisi贸n por cable, por v铆nculo radioel茅ctrico o satelital, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria.

Hist贸rica ampliaci贸n de derechos para trabajadores policiales: 'Capitanich cumple con los tratados internacionales y deja de lado la doctrina antiderecho de la Corte Suprema de Justicia'

10/11/2020. El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, sostuvo que 聯la decisi贸n del gobernador Jorge Capitanich de reconocer el derecho a asociaci贸n por parte de los trabajadores policiales rompe con un siglo de discriminaci贸n聰.

Cubells y Cristaldo destacan la realizaci贸n del Encuentro Regional hacia una Micaela Sindical por trabajo libre de Violencias

09/11/2020. 聯A trav茅s del PR N潞 1841/20, y con el acompa帽amiento de la diputada Gladis Cristaldo, impulsamos un proyecto de resoluci贸n propiciando la declaraci贸n de inter茅s legislativo el 聯Encuentro Regional hacia una Micaela Sindical por trabajo libre de Violencias聰 a desarrollarse los d铆as 12, 13 y 14 de noviembre del corriente a帽o de 17 a 19 horas聰 inform贸 la diputada Teresa Cubells.

Presupuesto 2021: Hacienda recibi贸 a la Ministra de Planificaci贸n y al presidente de la Legislatura para analizar el proyecto

09/11/2020. Fue en la segunda reuni贸n ordinaria de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, 谩mbito en que fue analizado el proyecto de presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2021 y la partida presupuestaria para el Poder Legislativo.

La Comisi贸n de Legislaci贸n General abord贸 distintas iniciativas

09/11/2020. Por videoconferencia se reunieron este lunes integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, oportunidad en la que dieron despacho favorable a un proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo provincial, que propicia la ratificaci贸n del Decreto N潞 1113/2020, a trav茅s del cual se establece que el Registro 脷nico de Motoveh铆culos y Ciclomotores Comerciales funcionar谩 en la Subsecretar铆a de Transporte y Log铆stica dependiente del Ministerio de Infraestructura, Log铆stica y Servicios P煤blicos.

Bergia impuls贸 la modificaci贸n de la ley para que bienes secuestrados judicialmente se asignen para su uso al servicio de seguridad o a entidades sin fines de lucro

09/11/2020. El diputado Juan Jos茅 Bergia del bloque Ne-Par, es autor del proyecto de ley 368/2020, que fue aprobado en la sesi贸n del pasado mi茅rcoles, con un proyecto acumulado, que establece que los bienes muebles y muebles registrales que se encuentran en dep贸sito judicial se asignen al uso en el servicio de seguridad o instituciones sin fines de lucro, como herramientas para mejorar la calidad del servicio.

Charole celebr贸 la creaci贸n del programa permanente de capacitaci贸n sobre Derechos Ind铆genas

09/11/2020. La legisladora provincial Justicialista Andrea Charole celebr贸 la aprobaci贸n de la聽 Ley N掳3244-W en la sesi贸n ordinaria N掳6 que se desarroll贸 el d铆a de Mi茅rcoles 煤ltimo en el recinto de la C谩mara de Diputados del Chaco.

Diputados escucharon a rectores y actores del sistema educativo del nivel superior de la provincia

09/11/2020. Legisladores de la comisi贸n de Educaci贸n escucharon a representantes del Comit茅 de Rectores de Institutos de Educaci贸n Superior y profesores de distintas regionales educativas, quienes expresaron sus aportes respecto de una propuesta que est谩 siendo trabajada por el MECCyT, sobre la educaci贸n superior en la provincia.

Se reciben postulaciones para Premio Derechos Humanos 'Amanda Mayor de Pi茅rola'

07/11/2020. Desde el 9 y hasta el 27 de noviembre, se recepcionan las postulaciones, para el 聯Premio Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰, en su edici贸n 2020 , que es otorgado por el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco.

Sager analiz贸 el Presupuesto 2021: 'Es un proyecto pensando en la gente'

06/11/2020. El presidente de la Legislatura chaque帽a acompa帽贸 al gobernador Jorge Capitanich en la presentaci贸n ante los bloques parlamentarios del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021, que aspira a revertir tres a帽os de ca铆da del Producto Bruto Geogr谩fico con una in茅dita apuesta a la obra p煤blica, la inversi贸n en viviendas e infraestructura, y la reparaci贸n hist贸rica de las regiones m谩s postergadas.

Ante diputados, el gobernador expuso el presupuesto 2021

06/11/2020. Junto al presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y a la ministra de Planificaci贸n y Econom铆a Maia Woelflin, el gobernador Jorge Capitanich expuso ante diputados aspectos centrales del presupuesto general de la provincia para el a帽o 2021.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso