Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Tierras despach贸 resoluciones

27/10/2020. La comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del H谩bitat y Vivienda, por videoconferencia, mantuvo su d茅cima reuni贸n extraordinaria, donde adem谩s de abordar el temario previsto, decidieron otorgar audiencias a vecinos que lo solicitaron ser atendidos por diferentes problem谩ticas.

Diputados y diputadas juraron como consejeros titulares y suplentes en el Consejo de la Magistratura

27/10/2020. En la jornada de este martes, de manera virtual, se concret贸 el acto de juramento a los representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia.

Sager inst贸 a trabajar en conjunto por la universalizaci贸n del deporte

27/10/2020. En el marco del ciclo Semana de la Cultura Peronista, el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, form贸 parte del panel de expositores de la Charla 聯Deporte en Gobiernos Peronistas聰. El encuentro se realiz贸 a trav茅s de plataforma virtual y cont贸 con la participaci贸n de la secretaria de Deportes de la Naci贸n, In茅s Arrondo.

La comisi贸n de Legislaci贸n General abord贸 diversas iniciativas

26/10/2020. La comisi贸n de Legislaci贸n General Justicia y Seguridad se constituy贸 en la ma帽ana de hoy, oportunidad en que los diputados presentes analizaron diversos proyectos que propician, la modificaci贸n del C贸digo de Faltas que pretende la incorporaci贸n de la 聯Identidad digital de las personas聰, la creaci贸n de un Juzgado de G茅nero, la adhesi贸n a la ley del Ejercicio Profesional de la Fonoaudiolog铆a y la implementaci贸n del reglamento de Organizaci贸n de la Polic铆a Judicial.

Ingres贸 a la comisi贸n de Hacienda el presupuesto general para su an谩lisis

26/10/2020. En la reuni贸n de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto tuvo ingreso el proyecto de ley 1583/20 de ley, del Gobernador de la Provincia del Chaco, para el estudio del Presupuesto General de la Provincia del ejercicio 2021, en donde se prev茅n reuniones con todos los organismos y con la cartera de Planificaci贸n y Hacienda para analizar la propuesta que contiene las proyecciones de gastos e ingresos del a帽o que viene.

Aconsejan la creaci贸n de un dep贸sito legal bibliogr谩fico provincial en la Biblioteca 聯Profesor Leopoldo Herrera聰

26/10/2020. La Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo emiti贸 dictamen favorable a la unificaci贸n de dos proyectos de ley que tienen por prop贸sito constituir el Dep贸sito Legal Bibliogr谩fico Provincial cuya Sede ser谩 la "SALA CHACO" de la Biblioteca P煤blica Popular y Central de la Provincia ' Profesor Leopoldo Herrera" de Resistencia. Los proyectos fueron presentados, uno por el diputado Roy Nikisch y otro por el titular de parlamento Hugo Sager.

El Poder Legislativo adhiere a las medidas preventivas adoptadas por Gobierno hasta el 7 de noviembre

26/10/2020. La C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco adhiri贸 a las medidas especiales de restricci贸n, y a la modalidad de continuidad del distanciamiento y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestos por el Gobierno provincial, hasta el d铆a 7 de noviembre del 2020.

Amplia participaci贸n en la jornada de debate de los proyectos sobre el sistema judicial

25/10/2020. Con el objetivo de propiciar un espacio de debate e intercambio para receptar aportes de todos los actores involucrados en la administraci贸n de justicia, este viernes se concret贸 la primera jornada la cual cont贸 una amplia participaci贸n de la comunidad jur铆dica. La misma tendr谩 continuidad el pr贸ximo viernes 30 de octubre a las 9.

Se expusieron en la Legislatura los proyectos que buscar谩n afianzar la administraci贸n de justicia en la provincia

24/10/2020. Este viernes se concret贸 la primera jornada de debate con el objetivo de afianzar el sistema de justicia de la provincia y mejorar la calidad institucional a trav茅s de la participaci贸n ciudadana, oportunidad en que se debatieron las propuestas remitidas por el Poder Ejecutivo para su tratamiento.

Charole busca proteger las tierras que fueron centros de incendios forestales

23/10/2020. La legisladora Provincial Profesora Andrea Charole present贸 ante el Poder Legislativo del Chaco el Proyecto De Ley 1716/2020, el cual busca prohibir el uso, devastaci贸n, enajenaci贸n, utilizaci贸n irracional de productos boscosos y toda otra acci贸n que se ejerza sobre aquellas tierras que fueron centro de incendios forestales en los bosques nativos de la Provincia del Chaco, por el termino de veinte a帽os.

Slimel y Panzardi proponen la ampliaci贸n del ejido municipal de Puerto Vilelas

23/10/2020. El presidente de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto Nicol谩s Slimel y la titular de la comisi贸n de Asuntos Municipales Claudia Panzardi presentaron el proyecto de ley 1715/2020, a trav茅s del cual promueven la ampliaci贸n del ejido municipal de Puerto Vilelas, Iniciativa que en primer lugar, deber谩 ser analizada en lcomisiones.

Reuni贸n de la comisi贸n de Peticiones Poderes y Reglamento

23/10/2020. En un encuentro por videoconferencia, tuvo lugar la tercera reuni贸n extraordinaria de la comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamento de la C谩mara de Diputados, oportunidad en que avanzaron con el tratamiento y an谩lisis legislativo de varias iniciativas.

Tarifa diferencial de luz: Spoljaric acompa帽a al Gobernador Capitanich en su pedido ante Naci贸n

23/10/2020. En el marco de una teleconferencia llevada a cabo el d铆a mi茅rcoles entre el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura de la Provincia, el secretario de Energ铆a de Naci贸n, Dario Mart铆nez. El primer mandatario provincial puso sobre la mesa de su encuentro virtual, un planteo regional de arrastre: que se defina una 聯tarifa diferenciada聰 para el verano en el Chaco, con rebote en otras provincias donde las temperaturas extremas potencian la demanda de energ铆a el茅ctrica.

Sager y Cubells participaron del Foro Ambiental Municipal

23/10/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, y la titular de la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, la diputada Teresa Cubells, fueron parte del Foro Ambiental Municipal de la Regi贸n 9, que tuvo como finalidad visibilizar, debatir, definir y ordenar los aspectos ambientales, territoriales y jur铆dicos de la materia en cuesti贸n, para lo cual trabajar谩n coordinadamente la Subsecretar铆a de Ambiente y Biodiversidad y municipios. En ese marco, la C谩mara tiene un rol fundamental para ofrecer herramientas normativas.

El Poder Legislativo realizar谩 una jornada de debate sobre los proyectos que buscan reforzar el sistema judicial chaque帽o

22/10/2020. Este viernes desde las 10 tendr谩 lugar la primera jornada para abordar las iniciativas legislativas que fueron promovidas desde el Poder Ejecutivo, y generar as铆 un canal de intercambio y participaci贸n sobre los proyectos de ley que buscan ampliar los juicios por jurados a cuestiones civiles y comerciales, la creaci贸n de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura y la modificaci贸n a la ley de mediaci贸n provincial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso