Legislatura

Prensa



Primer Congreso de Concejales del Chaco: Sager instó a ediles a ser protagonistas del desarrollo de sus localidades

18/10/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager encabezó este viernes la apertura de la segunda jornada del Primer Congreso de Concejales del Chaco, que se llevó a cabo a través de una plataforma virtual. El encuentro estuvo coordinado por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y contó con la participación del subsecretario de Municipios de la Nación, Pablo “Tato” Giles.

La Legislatura participa del Primer Congreso de Concejales del Chaco

16/10/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager encabezará este viernes, a las 18, la apertura de la segunda jornada del Primer Congreso de Concejales del Chaco, que se llevará a cabo a través de una plataforma virtual. El encuentro está organizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Secretaría de Municipios, a cargo de Rodrigo Ocampo.

La Cámara de Diputados invita a la capacitación 'Introducción a la técnica legislativa'

15/10/2020. Con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas, se desarrollará la capacitación “Introducción a la Técnica Legislativa”, con encuentros virtuales programados para el próximo lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de octubre, en el horario de 10 a 12.

Cristaldo: 'El derecho a la información de la población debe proporcionarse con veracidad, certeza y detalladamente referenciada'

14/10/2020. Tal expresión fue vertida, desde el bloque Scalabrini Ortiz, por la diputada Gladis Cristaldo, luego de reflexionar sobre una carta abierta publicada en medios locales, en la que se hacía mención a que la cuarentena no habría tenido resultados satisfactorios.

Coronavirus: el Poder Legislativo adhiere a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno provincial

13/10/2020. El Poder Legislativo del Chaco adhirió a las medias especiales de restricción y medidas generales de continuidad de distanciamiento y de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, dispuestas por el Gobierno provincial, hasta el 24 de octubre, dictadas con el objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas ante el contexto sanitario actual.

12 de Octubre: Día del respeto a la diversidad cultural Por Liliana Spoljaric

12/10/2020. La diversidad es pluralismo, comprensión y empatía. Se basa en la premisa de ponerse en el lugar del otro.

La Diputada Charole se refirió al día del Respeto a la Diversidad Cultural

12/10/2020. La diputada provincial del bloque Justicialista, perteneciente a la comunidad originaria qom, Andrea Charole, se refirió a la celebración del 12 de Octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural.

'Vivir durante la pandemia': la Legislatura presentó el concurso literario e invitó a chaqueños y chaqueñas a participar

09/10/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, en un acto virtual, presentó la quinta edición del concurso literario “Vivir durante la pandemia”, propiciando un espacio para el surgimiento de nuevos escritores y escritoras locales, quienes enriquecen nuestra cultura y le dan identidad a nuestro Chaco.

La Legislatura iluminada de azul turquesa, un mensaje para generar conciencia sobre la dislexia

09/10/2020. Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, la Cámara de Diputados del Chaco se iluminó el jueves por la noche de azul turquesa para reafirmar su compromiso con esta dificultad específica del aprendizaje que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos alrededor de todo el mundo.

Este viernes la Legislatura lanza el concurso literario 'Vivir durante la pandemia'

09/10/2020. El Poder Legislativo lanzará este viernes la quinta edición del concurso literario, con el objetivo de apoyar e incentivar a escritores y escritoras locales, quienes que en esta oportunidad deberán expresar en sus relatos tramas que tengan alguna relación con el tema propuesto “Vivir durante la pandemia”.

El Poder Legislativo adhiere al asueto administrativo del viernes 9

08/10/2020. La situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia del Chaco convoca al trabajo mancomunado de los poderes del Estado. En virtud de ello, la Cámara de Diputados resolvió adherir mediante resolución 1454/20 a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo, que dispone el asueto administrativo en el Sector Público Provincial para el día 9 de octubre.

Spoljaric valoró la importancia del Algodón como el orgullo del Chaco.

07/10/2020. En el día mundial del algodón la Diputada Liliana Spoljaric celebra este día con orgullo ya que los chaqueños llevan al algodon en la piel, valoró la Diputada.

Cubells destaca el avance del Congreso Nacional en materia ambiental

07/10/2020. La diputada Teresa Cubells, titular de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presentó un proyecto de resolución expresando beneplácito por la sanción de la Ley -por parte del Congreso de la Nación- que aprueba el Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Iniciativa que debe ser analizada en comisiones como primer paso en el tratamiento legislativo.

La Legislatura se ilumina de azul turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

07/10/2020. La fachada del edificio del Poder Legislativo del Chaco, en calle Brown 520 de Resistencia, se iluminará este jueves a partir de las 20 de azul turquesa en adhesión a la jornada internacional de conciencia por el Día de la Dislexia.

Por caso positivo de COVID-19 se suspende preventivamente la sesión de Diputados

06/10/2020. La Cámara de Diputados de la provincia informa la suspensión de las sesiones especial y ordinaria previstas para este miércoles 7 de octubre, dada la confirmación en el día de la fecha de casos positivos de coronavirus en trabajadores legislativos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso