Legislatura

Prensa



Sendos proyectos de Ley analizados en la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

22/04/2024. En su reuni贸n ordinaria 5, la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto abord贸 diversos temas relacionados al aumento de escalafones salariales, subsidios, planes de pagos e incentivos para diversos sectores.

Contin煤an las Jornadas de Capacitaci贸n Interna de la Legislatura 2024

22/04/2024. El ciclo de capacitaciones 聯Brindar herramientas para mejorar la forma de legislar聰 est谩 destinada a diputados, asesores y personal de planta permanente y temporaria de esta repartici贸n p煤blica. En la oportunidad, la Direcci贸n de archivo fue la encargada de explicar los servicios que se llevan adelante desde el 谩rea.

Diputados representaron las voces de los chaque帽os en la 50潞 Sesi贸n Plenaria del Parlamento del Norte Grande

19/04/2024. En La Rioja, los diputados chaque帽os debatieron frente a sus pares de las 10 provincias que componen el NOA y NEA, en la 50潞 Sesi贸n Plenaria del Parlamento del Norte Grande. La Bienal Internacional de Esculturas; el Dengue; el financiamiento y reactivaci贸n de obras de infraestructura; como la ampliaci贸n de corredores a茅reos del Norte Grande; fueron algunos de los temas abordados en los 27 proyectos presentados.

Proponen la creaci贸n del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, G茅neros y Diversidad de la provincia del Chaco

19/04/2024. Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quiros y Gladys Gonzalez presentaron el Proyecto de Ley 680/24 que establece la modificaci贸n de varios art铆culos de la Ley 3969-A de Ministerios, con el objetivo de crear el Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, G茅neros y Diversidad de la Provincia del Chaco.

Parlamento Norte Grande: Legisladores chaque帽os debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

18/04/2024. Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaque帽os participan de la 50掳 Sesi贸n Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Convocados para el debate de problem谩ticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna 聯Federalismo en Acci贸n por una Argentina Unida聰.

Analizan proyectos para modificar el reglamento interno de la Legislatura

17/04/2024. La Comisi贸n de Peticiones , Poderes y Reglamentos se encuentra estudiando distintas propuestas presentadas por los legisladores que van en ese sentido. Tambi茅n est谩 en tratamiento un proyecto de ley del Frente Integrador que impulsa la creaci贸n de una Comisi贸n Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios P煤blicos Esenciales de del Chaco.

Diputados analizaron el proyecto para crear un Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, G茅neros y Diversidad

16/04/2024. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, donde se trat贸 una iniciativa presentada por las diputadas Tere Cubells, Gladys Gonz谩lez y Mariela Quir贸s, la que tiene como finalidad modificar la Ley de Ministerios del Chaco, para otorgar una mayor jerarqu铆a al 谩mbito que lleva adelante pol铆ticas de derechos humanos, mujeres, g茅neros y diversidad.

Se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Industria

16/04/2024. El diputado Juan Jos茅 Bergia presidi贸 este martes la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Industria, oportunidad en la que se abordaron proyectos que obran en la cartera parlamentaria y se solicit贸 opini贸n a los organismos correspondientes.

La Comisi贸n de Turismo y Deportes concret贸 su tercera sesi贸n ordinaria

16/04/2024. Presidida por su presidente Rodrigo Ocampo, y la participaci贸n de sus pares Dorys Arkwright, Carlos Salom, Maida With, Gricelda Ojeda, Juan Carlos Ayala y Tere Cubells, la Comisi贸n Turismo y Deportes realiz贸 su tercera sesi贸n del a帽o.

Comisi贸n de Educaci贸n: incorporar herramientas financieras al nivel secundario y la creaci贸n de un incentivo provincial docente, entre los puntos debatidos

16/04/2024. Presidida por Zulma Galeano, se concret贸 la tercera sesi贸n ordinaria de la Comisi贸n de Educaci贸n. En la misma se debatieron diversos proyectos, entre los cuales se encuentra el de Ley N掳 228/21, que promueve una actualizaci贸n en la Ley de Educaci贸n Provincial incorporando en los secundarios la ense帽anza de herramientas financieras y bancarias.

Charole present贸 un proyecto para crear un Programa de Enfermer铆a Escolar

15/04/2024. Con el fin de promover y garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, la legisladora Andrea Charole, impulsa un proyecto en la Legislatura para la creaci贸n del Programa de Enfermer铆a Escolar en todos los establecimientos educativos del Chaco, tanto p煤blicos como privados de nivel inicial, primario y medio, en todas sus modalidades.

Analizan proyectos sobre Puntos de encuentro familiar y Sistema integral de pol铆ticas de cuidado

15/04/2024. Legisladores que integran la Comisi贸n de G茅nero, Diversidades, Familias, NNyA analizaron varios proyectos sobre los cuales solicitaron opini贸n a distintos organismos, uno autor铆a de la diputada P铆a Chiacchio Cavana, por el cual propone la creaci贸n de los puntos de encuentro familiar en todo el territorio de la del Chaco, con sede en cada una de las ciudades cabeceras de las seis circunscripciones judiciales. Se encuentra tambi茅n una iniciativa similar de la ex legisladora Clara Perez Otaz煤.

Legisladoras acompa帽aron el Certamen de Danza 聯Tusuy Mayu聰

15/04/2024. Las diputadas Mariela Quir贸s y Gladys Gonz谩lez, entregaron la carpeta protocolar con la declaraci贸n de inter茅s legislativo provincial y cultural de la 2掳 Edici贸n del Certamen Nacional de Danzas 聯Tusuy Mayu聰 (R铆o de baile), organizado por la escuela de formaci贸n art铆stica Creciendo Juntos, de Puerto Vilelas.

La Comisi贸n de Tierras debati贸 con el Fiscal de Estado sobre pr贸rrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

15/04/2024. En su tercera reuni贸n ordinaria, la Comisi贸n de Tierras recibi贸 al fiscal de Estado, Alejandro Herlein, con quien debatieron el r茅gimen de expropiaciones, las pr贸rrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes en este sentido. Adem谩s, se reunieron con el propietario de un inmueble de Makall茅 sobre el cual hay presentado un proyecto de expropiaci贸n.

Bacileff Ivanoff propone crear el programa M茅dicos por Chaco

15/04/2024. El vicepresidente segundo del Poder Legislativo, Dar铆o Bacileff Ivanoff, present贸 el proyecto de Ley 827/2024, para la creaci贸n del Programa M茅dicos por Chaco, de cooperaci贸n voluntaria y mutua para facilitar y dar accesibilidad a toda persona que quiera cursar la carrera de medicina.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso