Legislatura

Prensa



Despachan pr贸rroga para el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas sobre rendiciones de cuentas

06/10/2020. La decisi贸n fue tomada por unanimidad de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, al abordar un proyecto impulsado por el presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager, tendiente a prorrogar por 90 d铆as corridos, el plazo establecido para que el Tribunal de Cuentas se pronuncie sobre rendiciones de cuentas.

Spoljaric propone el 'Programa de Recomposici贸n de 脕reas Afectadas por Incendios'

06/10/2020. La diputada Liliana Spoljaric junto a su par Juan Jos茅 Bergia, presentaron el Proyecto de Ley 1508/2020 que propone la creaci贸n en el 谩mbito de la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Chaco, el 聯Programa de Recomposici贸n de 脕reas Afectadas por Incendios聰.

La comisi贸n de Educaci贸n abord贸 proyectos para la ense帽anza de juicio por jurado en secundarias y terciarios

06/10/2020. Como parte de un extenso temario fijado para el tratamiento del d铆a de la fecha, diputados y diputadas de la comisi贸n de Educaci贸n abordaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que propicia la creaci贸n del programa conociendo el jurado con el fin de incorporarlo a la curr铆cula de los 煤ltimos los de los colegios secundarios y los terciarios de la formaci贸n docente.

La comisi贸n de Trabajo despach贸 iniciativas

06/10/2020. En la ma帽ana de este martes se constituy贸 la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo ocaci贸n en que las y los legisladores despacharon un proyecto de resoluci贸n -que de lograr aprobarse en el Recinto de Sesiones- se expresar铆a benepl谩cito por la decisi贸n de la vicepresidenta de la naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, de decretar el cupo laboral para personas Trans, Travesti y Transg茅nero en el Senado de la Naci贸n.

Bergia propone la creaci贸n de un programa de asistencia integral para establecimientos de hospedajes y alojamientos

06/10/2020. El diputado Juan Jos茅 Bergia promueve una iniciativa legislativa a trav茅s del cual 聳de aprobarse 聳 se crear铆a el programa de asistencia integral para establecimientos comerciales que brinden servicios de hospedaje o alojamiento en la Provincia del Chaco. La iniciativa deber谩 ser girada y analizada en comisiones como primer paso del tratamiento legislativo.

Sager: 'Acompa帽amos el programa nacional que busca garantizar un desarrollo ambiental sostenible'

06/10/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager particip贸 este lunes, junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Naci贸n, Juan Cabandi茅, del lanzamiento del Plan Federal Casa Com煤n, a trav茅s de una plataforma virtual.

Sesion贸 la comisi贸n de Tierras

05/10/2020. La comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del h谩bitat y Vivienda se reuni贸 en la ma帽ana de hoy por videoconferencia, oportunidad dicha cartera decidi贸 pedir los informes t茅cnicos pertinentes antes de expedirse sobre varios proyectos de ley que propician la declaraci贸n de utilidad p煤blica y sujeto a expropiaci贸n de inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia, S谩enz Pe帽a y San Mart铆n.

Aconsejan sea obligatorio fijar carteles en ba帽os de locales comerciales con c贸digo clave para pedir ayuda ante una situaci贸n de violencia

05/10/2020. La decisi贸n fue tomada en el 谩mbito de la comisi贸n de Salud del Poder Legislativo, al tratarse una iniciativa que busca establecer la obligatoriedad de fijar en el ba帽o de mujeres de bares, restaurantes, comedores, confiter铆as, hoteles, pubs, discotecas o establecimientos de similar naturaleza; carteler铆a en la que se informe el uso de una frase, c贸digo o palabra clave que permita solicitar auxilio al personal del establecimiento de forma discreta ante una situaci贸n de violencia.

Legislaci贸n General inicia el estudio de proyectos presentados por el Poder Ejecutivo para reforzar el sistema de justicia

05/10/2020. Se trata de tres proyectos remitidos por el gobernador Jorge Capitanich que propicia por un lado una ampliaci贸n de los juicios por jurado para alcanzar procesos civiles y comerciales; un proyecto de reforma integral de la ley de mediaci贸n, y la creaci贸n de una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, los que fueron girados para su tratamiento a la comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad y que hoy al ingresar en la cartera, como primer paso, las y los legisladores consideraron pedir opini贸n a diversos organismos para iniciar el an谩lisis y estudio de cada iniciativa en particular

La comisi贸n de Hacienda y Presupuesto despach贸 ratificaciones de decretos

05/10/2020. Como parte de un extenso temario abordado por la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, legisladores y legisladores emitieron dictamen favorable de manera un谩nime respecto de dos proyectos que propician la ratificaci贸n de decretos provinciales vinculados a beneficios que ya viene percibiendo el sector de seguridad.

Ladiputada Jessica Ayala asisti贸 a la presentaci贸n del manual 'Yo Jurado'

05/10/2020. La diputada justicialista Jessica Ayala asisti贸 al lanzamiento del manual y el programa 聯Yo Jurado聰 que tiene como finalidad fomentar la ense帽anza, capacitaci贸n y difusi贸n del procedimiento juicio por jurados, sistema que se habilit贸 en el Chaco en 2019.

Acceso a Puerto Las Palmas: 'Es un orgullo integrar una Legislatura que apuesta al desarrollo', destac贸 Sager

05/10/2020. El presidente de la C谩mara de Diputados, Hugo Sager, resalt贸 la firma del contrato con la empresa JCR para la pavimentaci贸n de los 14,17 kil贸metros del acceso a Puerto Las Palmas, encabezada este viernes por el gobernador Capitanich. 聯La Legislatura hizo aportes trascendentes a este proceso que hoy es un orgullo provincial y nacional聰, indic贸.

Charole celebr贸 la aprobaci贸n de la emergencia sanitaria geri谩trica y 聽la adhesi贸n a la ley nacional de fibrosis qu铆stica

02/10/2020. Se trata de dos nuevas normativas sancionadas el pasado mi茅rcoles en sesi贸n extraordinaria por el Poder Legislativo del Chaco, de las cuales la diputada justicialista Andrea Charole comparte la autor铆a.

Contin煤a el estudio del proyecto para la modificaci贸n al mecanismo provincial de prevenci贸n de la tortura

02/10/2020. En una reuni贸n por videoconferencia entre los diputados de la comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Gladis Cristaldo, Juan Jos茅 Bergia, Juan Carlos Ayala (Pte.) y Teresa Cubells en enlace con la secretaria de Derechos Humanos y G茅neros Silvana P茅rez y la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch se analiz贸 la propuesta legislativa que impulsa la modificaci贸n del mecanismo provincial de prevenci贸n de la tortura, y al respecto escucharon los aportes de las funcionarias.

La comisi贸n de DD.HH. mantuvo una audiencia con autoridades del Comit茅 Provincial de Prevenci贸n de 聽la Tortura

01/10/2020. Fue para analizar en conjunto el proyecto de ley remitido por el gobernador Jorge Capitanich, que propicia la modificaci贸n del mecanismo provincial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso