Legislatura

Prensa



Spoljaric: "tenemos que fortalecer a las entidades intermedias que trabajan para el bien común"

18/09/2020. La diputada Liliana Spoljaric junto Juan Ignacio Costilla de Fundación Chaco Solidario realizaron una recorrida por dos fundaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, LALCEC y "Hoy Soy Yo", ambas dedicadas a la prevención y contención de pacientes con cáncer.

Santana Textiles: junto al presidente y al gobernador, Sager destacó las inversiones internacionales en la industria chaqueña

18/09/2020. El titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, participó este jueves de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, en un enlace internacional con las autoridades del Grupo Santana en Brasil. Se anunciaron inversiones por más de US$ 12 millones en la planta que la compañía tiene en Puerto Tirol.

Batalla visitó la Escuela Primaria Nº 43 Juan B. Sanchis por su aniversario

18/09/2020. La diputada Carina Batalla, en el día de la fecha realizo entrega de una Placa conmemorativa a las autoridades de la Escuela Primaria Nº 43 “Juan B. Sanchis”, en el marco de su Aniversario Nº 86.

Diputados aconsejan la ratificación de convenios interprovinciales

17/09/2020. Se trata de tres convenios suscriptos entre las Provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, en el marco de la creación y continuidad del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS) y Comité de Cuenca Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales (CBS), que el gobernador envió en un proyecto de ley a la Legislatura para su ratificación.

La diputada Jessica Ayala participará de tres jornadas sobre perspectiva de género

17/09/2020. El viernes 18 de septiembre se pondrá en marcha a las 18 las jornadas virtuales sobre Perspectiva de Género, organizadas por la Fundación Nosotras Somos, las que tendrá entre las expositoras a la diputada Jessica Ayala, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, María Soledad Gennari, la escritora y psicoanalista Natalia Zito y la defensora general del Chaco Alicia Alcalá.

La Comisión de DD.HH. coordinará una reunión con autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura

17/09/2020. La comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo convocará a una reunión virtual a representantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura para analizar en conjunto el proyecto de ley remitido por el gobernador Capitanich, por el cual propicia la modificación del mecanismo provincial.

Hermoso Campo: Spoljaric y el intendente Raquena buscan fortalecer proyectos productivos y generar empleo

17/09/2020. La diputada Liliana Spoljaric visitó el día de ayer la localidad de Hermoso Campo, en donde fue recibida por el intendente Diógenes Requena junto a su comitiva y con quiénes emprendieron una recorrida por el Centro Comunitario Integrador en donde entre otras cosas funciona un taller textil que confecciona indumentaria a cargo de vecinos de la ciudad.

Diputados analizan promover el desarrollo de cultivos hidropónicos

16/09/2020. En el ámbito de la comisión de Agricultura se analizaron dos propuestas legislativas tendientes a promover el desarrollo de cultivos hidropónicos como alternativa de producción agrícola en toda la Provincia, y al respecto solicitarán opinión al Ministerio de la Producción para que se expida al respecto antes de emitir dictamen en esta cartera legislativa.

Cubells propone la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en toda la información y estadísticas públicas

16/09/2020. “Desde nuestro bloque legislativo Frente Grande, presentamos el Proyecto de Ley N°1357/2020, por medio del cual, solicitamos la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en toda la información y estadísticas públicas de la Provincia del Chaco” explicó la diputada Teresa Cubells.

Sager en el Encuentro de Industria por Argentina: 'Tenemos potencial para desarrollar la economía del conocimiento en la provincia'

16/09/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó este lunes junto con el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del ámbito nacional y provincial, del encuentro "Economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo local - Encuentro de Industria por Argentina en la provincia de Chaco", a través de una plataforma virtual.

La diputada Cardozo adhiere a la conmemoración del día Nacional de Escuelas Evangélicas

16/09/2020. Cada 15 de septiembre se conmemora el día nacional de las escuelas Evangélicas en memoria de William Case Morris (Soham, 16 de febrero de 1864 - Ib. 15 de septiembre de 1932) Morris fue un apasionado pedagogo, pastor anglicano del ala evangélica, filántropo y fundador de Las Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos, en Buenos Aires.

Juan Carlos Ayala celebró disposición de Capitanich que beneficia y protege al sector de transporte de cargas

16/09/2020. Además, anunció que en los próximos días “estaremos aprobando una ley de Emergencia económica para el servicio automotor de cargas del Chaco, y con algunos beneficios más”.

Puerto Tirol: destacan avance de obras en el playón deportivo de la Escuela Felipe Varela

16/09/2020. l presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, visitó este lunes junto con la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra, y concejales de Puerto Tirol las instalaciones de la EES 17 Felipe Varela de esta localidad, en donde se ejecutan obras de recuperación destinadas a un espacio deportivo.

Bergia impulsa la creación de un programa  de asistencia crediticia para la construcción, ampliación y/o mejora de vivienda única familiar

16/09/2020. El Diputado Juan José Bergia presentó el Proyecto de Ley Nº 1433/20, que tiene como objetivo la creación de un programa de asistencia para el sector de la construcción y miles de familias chaqueñas que no cuentan con la posibilidad de acceder a una vivienda por sus propios medios de manera inmediata.

Diputados, funcionarios y comunidades indígenas analizaron iniciativas relacionadas a las próximas elecciones del IDACH

15/09/2020. Con el objetivo de debatir y estudiar dos proyectos de ley que pretenden la modificación en la fecha en que deban desarrollarse las elecciones en el Instituto del Aborigen Chaqueño, se propició un encuentro entre diputados, funcionarios provinciales y las comunidades indígenas, con el objetivo de unificar criterios y hallar los consensos para definir cuando debería realizarse los comicios para elegir las autoridades de este organismo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso