Legislatura

Prensa



Argentina anuncia los resultados del canje de deuda p煤blica externa bajo ley extranjera

08/09/2020. Desde el Bloque Frente Grande expresamos nuestro acompa帽amiento por la exitosa reestructuraci贸n de la deuda p煤blica externa bajo ley extranjera que llev贸 adelante el Poder Ejecutivo Nacional, que tuvo una adhesi贸n del 93,5%, activando la cl谩usula colectiva y reestructurando el 99% de la deuda, enfatiz贸 la diputada Teresa Cubells.

Bergia repudia las declaraciones del obstetra que responsabiliz贸 a una ni帽a por no haberse resistido al abuso

08/09/2020. El Diputado Juan Jos茅 Bergia present贸 el Proyecto N潞1374/20, por el que expresa total rechazo y repudio hacia las declaraciones realizadas por Dr. Horacio Costa, obstetra correntino, en la cual responsabiliz贸 a la ni帽a de 10 a帽os que est谩 a punto de dar a luz, de no haberse 聯resistido al abuso聰 que le provoc贸 el embarazo, por falta de 聯educaci贸n聰, adem谩s afirm贸 que 聯las mujeres nacen con instinto maternal聰 y que a ahora a la peque帽a 聯hay que educarla para ser madre. Sus dichos se viralizaron el domingo en redes sociales y generaron amplio repudio de toda la comunidad correntina.

Adelantan acompa帽amiento al proyecto de simplificaci贸n y modernizaci贸n de la Administraci贸n P煤blica

07/09/2020. Desde la comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad, los diputados adelantaron el despacho un谩nime a la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo la que impulsa una simplificaci贸n y modernizaci贸n de la Administraci贸n, y al cual consideraron realizarle modificaciones al texto original para expedirse al respecto.

La comisi贸n de Hacienda aconseja la creaci贸n de un programa de asistencia a Pymes Chaque帽as

07/09/2020. Con despacho un谩nime de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto al PL 534/2020, por el que -de aprobarse en el Recinto de Sesiones- se crear铆a el Programa de Asistencia para Peque帽as y Medianas empresas radicadas en la provincia del Chaco con el objeto de contribuir a su conservaci贸n y funcionamiento, a partir de las dificultades financieras vinculadas al advenimiento de la pandemia de Covid-19, desde la fecha de la sanci贸n de la presente ley y por el termino de 180 d铆as corridos pudi茅ndose prorroga mientras duren las condiciones que le dan origen.

Sager analiz贸 con referentes del sector productivo nacional el proyecto de inversiones chinas en el pa铆s

06/09/2020. A ra铆z de potenciales inversiones chinas en el sector porcino nacional, la comisi贸n Agro del Partido Justicialista Nacional convoc贸 este viernes a un debate virtual para abordar, en conjunto con referentes del sector, las aristas que podr铆an devenir. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager particip贸 de la actividad donde se analiz贸 el proyecto de inversiones chinas.

Spoljaric y 聽Zalazar recorrieron comisar铆as y foros vecinales de Sa茅nz Pe帽a

05/09/2020. La Diputada Liliana Spoljaric acompa帽贸 a la Ministra de Seguridad Gloria Zalazar en su visita a la ciudad de Presidencia Roque S谩enz. All铆 se reunieron toda la c煤pula policial y subsecretarios de esa carta, la Se帽ora Sosa Goy en representaci贸n de la oficina de gobernaci贸n y la Diputada Spoljaric en representaci贸n del Poder Legislativo.

Charole: "Las Mujeres Originarias deben tener m谩s igualdad de oportunidades"

05/09/2020. La Diputada Provincial profesora Andrea Charole originaria del pueblo Qom se expres贸 a trav茅s del Proyecto De Resolucion Nro: 1348/2020, en el cual se adhiere al D铆a Internacional de la Mujer Ind铆gena que se conmemora cada 5 de septiembre de cada a帽o, con el objeto de rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios y para visibilizar sus gestas heroicas.

Buscan adaptar el R茅gimen de Puertos Estatales y Particulares a la nueva ley de ministerios

04/09/2020. Con el objetivo de adaptar el R茅gimen de Puertos Estatales y Particulares a la nueva ley de ministerios, la comisi贸n de Industria del Poder Legislativo propici贸 un encuentro virtual con jefes comunales, administradores de puertos y trabajadores portuarios. El espacio sirvi贸 para analizar la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca una modificaci贸n a esta ley que regula lo atinente a la habilitaci贸n, construcci贸n, administraci贸n y operaci贸n de los puertos creados o a crearse en el territorio de la provincia del Chaco, los que depender谩n del Ministerio de Infraestructura, Log铆stica y Servicios P煤blicos.

Ingenieras en 贸rbita: SAOCOM 1B, el sat茅lite pensado por dos argentinas

03/09/2020. Desde nuestro bloque legislativo Frente Grande expresamos satisfacci贸n, a trav茅s del Proyecto de Resoluci贸n N潞 1312/2020, por el lanzamiento del sat茅lite argentino SAOCOM 1B desde Cabo Ca帽averal, cuyo proyecto fue encabezado por Laura Frulla y JofesinaP茅res, ingenieras, cient铆ficas e investigadoras de la Comisi贸n Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), manifest贸 la diputada Teresa Cubells.

Analizan incorporar la categor铆a de 'Reservas Naturales Privadas' dentro del Sistema Provincial de 脕reas Naturales Protegidas

03/09/2020. En una reuni贸n de la comisi贸n de Recursos Naturales presidida por la diputada Teresa Cubells junto a los diputados Juan Jos茅 Bergia, Roy Nikisch y Roberto Acosta se analiz贸 una iniciativa del presidente de la Legislatura Sager y Pedrini la que tiene por finalidad realizar modificaciones a la ley del Sistema Provincial de 脕reas Naturales Protegidas - SPANP, introduciendo b谩sicamente una nueva categor铆a de 谩rea natural protegida, implementado as铆 las denominadas 聯Reservas Naturales Privadas聰 consideraron oportuno solicitar opini贸n al Ministerio de la Producci贸n y a Desarrollo Territorial y Ambiente y posteriormente expedirse al respecto.

Diputados y referentes del sector agroindustrial debatieron los desaf铆os a enfrentar en la pospandemia

03/09/2020. En una mesa de trabajo virtual que reuni贸 a hombres y mujeres del sector agroindustrial provincial, funcionarios y legisladores se analiz贸 la situaci贸n actual y los desaf铆os que enfrentar谩 la producci贸n, industrializaci贸n y comercializaci贸n de productos agropecuarios, forestales y biol贸gicos de la provincia cuando finalice la pandemia del coronavirus.

Dictamen favorable para la adhesi贸n al programa federal para el fomento y desarrollo de la producci贸n bubalina

02/09/2020. Al analizarse la iniciativa del diputado M/C Vega, en la que propone la adhesi贸n a la ley nacional 27076 聯Programa Federal para el fomento y desarrollo de la producci贸n bubalina聰 los diputados de la comisi贸n permanente de asesoramiento legislativo de Agricultura y Ganader铆a tomaron la decisi贸n de respaldar de manera un谩nime, habilitando as铆 su tratamiento por el Cuerpo.

Diputados despacharon por unanimidad un proyecto de reforma a la ley org谩nica municipal

02/09/2020. Fue en el marco de una reuni贸n de la comisi贸n de Asuntos Municipales donde los legisladores analizaron una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo provincial a partir de la cual de aprobarse en el Recinto incorporar铆a un nuevo art铆culo a la normativa vigente por medio de la cual quedar铆a totalmente prohibido designar empleados de planta permanente, celebrar nuevos contratos de locaci贸n, impulsar ascensos, promociones, recategorizaciones ni modificar el organigrama municipal dentro de los 365 d铆as antes de finalizar el mandato constitucional.

Sesion贸 la comisi贸n de Tierras

02/09/2020. En su quinta reuni贸n extraordinaria la comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del Habitat y Vivienda, diputados analizaron el proyecto de ley por el que se pretende declarar la emergencia habitacional y de Infraestructura Social B谩sica, en todo el 谩mbito de la provincia, agravada por la pandemia del Coronavirus, por el t茅rmino de 2 a帽os y al respecto consideraron mantenerlo en cartera hasta la pr贸xima reuni贸n para emitir un dictamen.

La Legislatura prorroga las medidas adoptadas por el gobierno para prevenci贸n del Covid-19 hasta el 20 de septiembre

02/09/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, a trav茅s la resoluci贸n N掳 1256/2020, dispuso la adhesi贸n a lo establecido por el Decreto N掳 1030/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco; en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional de extender las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre de 2020, ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el pa铆s.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso