Legislatura

Prensa



Diputados y referentes del sector agroindustrial debatieron los desafíos a enfrentar en la pospandemia

03/09/2020. En una mesa de trabajo virtual que reunió a hombres y mujeres del sector agroindustrial provincial, funcionarios y legisladores se analizó la situación actual y los desafíos que enfrentará la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y biológicos de la provincia cuando finalice la pandemia del coronavirus.

Dictamen favorable para la adhesión al programa federal para el fomento y desarrollo de la producción bubalina

02/09/2020. Al analizarse la iniciativa del diputado M/C Vega, en la que propone la adhesión a la ley nacional 27076 “Programa Federal para el fomento y desarrollo de la producción bubalina” los diputados de la comisión permanente de asesoramiento legislativo de Agricultura y Ganadería tomaron la decisión de respaldar de manera unánime, habilitando así su tratamiento por el Cuerpo.

Diputados despacharon por unanimidad un proyecto de reforma a la ley orgánica municipal

02/09/2020. Fue en el marco de una reunión de la comisión de Asuntos Municipales donde los legisladores analizaron una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo provincial a partir de la cual de aprobarse en el Recinto incorporaría un nuevo artículo a la normativa vigente por medio de la cual quedaría totalmente prohibido designar empleados de planta permanente, celebrar nuevos contratos de locación, impulsar ascensos, promociones, recategorizaciones ni modificar el organigrama municipal dentro de los 365 días antes de finalizar el mandato constitucional.

Sesionó la comisión de Tierras

02/09/2020. En su quinta reunión extraordinaria la comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Habitat y Vivienda, diputados analizaron el proyecto de ley por el que se pretende declarar la emergencia habitacional y de Infraestructura Social Básica, en todo el ámbito de la provincia, agravada por la pandemia del Coronavirus, por el término de 2 años y al respecto consideraron mantenerlo en cartera hasta la próxima reunión para emitir un dictamen.

La Legislatura prorroga las medidas adoptadas por el gobierno para prevención del Covid-19 hasta el 20 de septiembre

02/09/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, a través la resolución N° 1256/2020, dispuso la adhesión a lo establecido por el Decreto N° 1030/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco; en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional de extender las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre de 2020, ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el país.

Sager: 'Un Chaco agroindustrial es posible porque tenemos políticas públicas provinciales con apoyo nacional'

02/09/2020. “Es una alegría estar festejando un 2 de septiembre con producción en la provincia. En los años anteriores, conmemorábamos esta fecha preocupados en que no cerrara otra empresa”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de acompañar este miércoles el lanzamiento de la marca “Origen Denim Chaqueño” y la firma de un convenio para la ejecución de pavimento en parques industriales.

Conversatorio “El Desafío Agro-Industrial en la Pos-pandemia”

02/09/2020. En el marco del día de la Industria Nacional la titular de la comisión de Industria, comercio y defensa del consumidor, transporte y comunicaciones del Poder Legislativo, la diputada Liliana Spoljaric invita a debatir sobre la realidad del sector agroindustrial en el contexto de la pospandemia.

Spoljaric, el trabajo en conjunto público /privado potenciará la Cadena agroindustrial de nuestra provincial para generar empleo genuino

02/09/2020. La Diputada Liliana Spoljaric, quien preside la Comisión de Industria, comercio, defensa del consumidor, transporte y comunicaciones. Invita este miércoles 2 a las 19 horas mediante la modalidad zoom a debatir sobre la realidad del sector agroindustrial en el contexto pospandemia al conmemorarse el día de la industria.

Día de la Industria La industria, motor del crecimiento y el desarrollo en la provincia

02/09/2020. Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo

Derecho Humano a la Comunicación

02/09/2020. Expresamos acompañamiento, por medio del Proyecto de Resolución N° 1260/2020, al Decreto 690/2020 del Poder Ejecutivo nacional que incorpora a la telefonía móvil como servicio público y a los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia, informó la diputada Teresa Cubells

Con una charla informativa para trabajadores y trabajadoras, la Legislatura puso en la agenda pública la lucha contra la violencia laboral

01/09/2020. Con el objetivo de visibilizar y prevenir la violencia en el ámbito laboral, la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez del Poder Legislativo del Chaco organizó una disertación sobre la temática destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la provincia.

Dictamen de la Comisión de DDHH en acompañamiento a la elevación a Juicio Oral de la Causa Caballero III

01/09/2020. La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, suscribió un dictamen para su tratamiento en el recinto, sobre un proyecto de resolución que acompaña lo resuelto el 7 de agosto por la Titular del Juzgado Federal n° 1 de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, de elevar a juicio oral y público la denominada “Causa Caballero III”, por la que se juzgan crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia durante la última dictadura militar, cívico, eclesiástica y judicial instaurada en el país.

Legisladores abordaron el proyecto de reforma del Régimen de Puertos con el Ministro Carreras

01/09/2020. La Comisión de Industria del Poder Legislativo mantuvo una reunión vía teleconferencia con el Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, con el objeto de abordar una iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo, por la que se busca modificar el Régimen de puertos estatales y particulares, adecuando dicha norma a lo dispuesto por la nueva Ley de Ministerios.

Legisladores analizan la promoción y difusión de Deportes Electrónicos

01/09/2020. La Comisión de Turismo despachó en su reunión semanal, un proyecto de resolución que, de aprobarse en el Recinto solicitaría al Congreso de la Nación analice la factibilidad de reconocer e incorporar en la Ley del Deporte N° 20.655, a los deportes electrónicos, del mismo modo que destacaría la necesidad en la regulación legal de los deportes electrónicos debido a la importancia fundamental que representa adaptar el ordenamiento jurídico a los nuevos fenómenos sociales, en pos de brindar la seguridad y certeza necesaria de las relaciones que emergen de ellas.

Día de los Veteranos y Caídos indígenas en la guerra de Malvinas

01/09/2020. Desde nuestro bloque legislativo, a través del Proyecto de Resolución N° 1241/2020, adherimos a la conmemoración del “Día de los Veteranos y Caídos indígenas en la guerra de Malvinas”, a recordarse el 26 de agosto de cada año, instituido por Ley 2142-W, manifestó la diputada Teresa Cubells.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso