Legislatura

Prensa



Diputados modifican artículos de la ley tributaria provincial

28/08/2020. Se sancionó la ley N°3191-F que introduce modificaciones a la Ley 83-F, a raíz de un proyecto que fuera presentado por el poder ejecutivo en el año 2019 y que obtuvo dictamen favorable de legisladores de la bancada oficialista en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La norma modifica varios aspectos que requieren actualización, algunos de carácter general y otros de contenido particular.

Aceptaron el veto parcial a la ley de condonación de deudas a productores agropecuarios

28/08/2020. El Poder Legislativo a través de la resolución 211 aceptó el veto parcial a la sanción legislativa 3109-A condonación de deudas de los productores agropecuarios, remitido por el Poder Ejecutivo a través del expediente 08 de este año.

Chaco incorporará nuevas áreas en la estructura orgánica de la policía

28/08/2020. Por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, la Legislatura sancionó la ley N° 3190-J por la cual se modifica la ley “orgánica policial” y se crea en el ámbito de la Policía de la Provincia del Chaco, con carácter de Dirección General, el área de Inteligencia Criminal, Consumos Problemáticos, Seguridad Rural y Ambiental, Abordaje Territorial y Bomberos, como autoridades en las actividades específicas de cada área.

Ratifican decreto de prórroga del distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio

28/08/2020. El Poder Legislativo sancionó la ley N °3189-A por la que se ratifica el decreto Nº 896/2020 del ejecutivo provincial, a través del cual adhiere la Provincia del Chaco de conformidad a lo establecido en el decreto Nº 843/20 al D.N.U. del poder ejecutivo nacional Nº 641/20 por el que se establece la prórroga y el régimen aplicable de las medidas de Distanciamiento y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive.

Sesión Extraordinaria N°10

28/08/2020. Con quórum de 27 diputados presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el Presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager dio inicio a la Sesión Extraordinaria N°10 a las 11:35 hs. Izaron los pabellones Nacional, Provincial, Wiphala y de la Libertad Civil los diputados Andrea Charole, Carmen Delgado, Livio Gutiérrez y Juan Carlos Ayala.

Chaco participó del primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias del País

28/08/2020. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager y el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno fueron parte de este primer encuentro federal que reunió a autoridades parlamentarias de todo el país, organizado por la red de Legislaturas Conectadas. La misma fue declarada de interés legislativo a través de la Resolución 1243/20.

Spoljaric motiva a multiplicar y aplicar la solidaridad entre todos para el bien común

27/08/2020. La diputada Liliana Spoljaric junto con la empresa de Call Center Konecta Argentina, entregaron 5 computadoras que fueron recibidas por los directivos del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para ser utilizadas en mejora de la conectividad y las cuales favorecerán a la celeridad de los trámites administrativos dentro del nosocomio.

La Legislatura chaqueña se destaca como la más productiva del país

27/08/2020. Tal calificación se desprende del informe de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) que da cuenta que, desde el inicio del año, el Parlamento chaqueño ha logrado sancionar 74 leyes pese a las restricciones impuestas por la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado desde el mes de marzo en todo el país.

La Comisión de Educación avanza en una agenda de temas prioritarios

27/08/2020. La Comisión de Educación sesionó este miércoles presidida por su titular Gladis Cristaldo, y con quórum presencia y online de los diputados Juan Carlos Ayala, Carina Batalla, Débora Cardozo, Andrea Charole, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, y María Elena Vargas.

La diputada Cardozo apoyó la creación de la Dirección de Cultos en Quitilipi

27/08/2020. En el marco de un amplio consenso en el que se viene trabajando desde hace un largo tiempo, se llevó a cabo una reunión en el CIC de Quitilipi para la creación de la Dirección de Cultos de dicho municipio.

La Legislatura se alista para una nueva sesión extraordinaria

26/08/2020. La convocatoria fue realizada por el Interbloque del Frente Chaqueño para este viernes a las 11, con el objetivo de brindar herramientas legislativas necesarias y relacionadas con la pandemia.

Asueto para el personal Legislativo por el día de San Fernando Rey patrono de la ciudad de Resistencia

26/08/2020. En conmemoración al Santo Patrono de la ciudad de Resistencia, San Fernando Rey, el Poder Legislativo otorga asueto administrativo para trabajadoras y trabajadores, el día jueves 27 de agosto, con alcance en todo el ámbito de este Poder en coincidencia con la celebración del patrono de Resistencia, en adhesión al decreto provincial 1176/96.

La Comisión de Salud despachó iniciativas

26/08/2020. El diputado Alejandro Aradas presidió este miércoles la reunión de la Comisión de Salud, con quórum vía teleconferencia de sus pares Andrea Charole, Débora Cardozo, María Elena Vargas, Jaime Parra Moreno, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez y Roberto Acosta.

Respaldo de Comisión para la paridad de género en la Defensoría del Pueblo

26/08/2020. Presidida por la diputada Débora Cardozo, y con quórum de sus pares Jéssica Ayala, Alicia Digiuni, Carmen Delgado, Nadia García Amud, Claudia Panzardi y Clara Pérez Otazú, se reunió vía teleconferencia la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Día Internacional del Actor y la Actriz: la Legislatura reconoció a Juan 'Tito' Roldán

26/08/2020. A través de la Resolución Nº 1182/20, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager hizo entrega este miércoles de un reconocimiento al actor Juan “Tito” Roldán por sus 31 años de trayectoria en la actividad teatral.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso