Legislatura

Prensa



Sager: 'La sequía y los incendios forestales están en la agenda prioritaria del gobierno provincial'

25/08/2020. “Estamos cumpliendo con nuestro deber como gobernantes e implementando mecanismos de intervención para evitar la propagación de incendios forestales y dar respuestas ante la sequía”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al referirse al plan de contingencia anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

Comisión de Pueblos Indígenas: Aconsejan adhesión a la fecha en que se conmemora el 'Día de los derechos de los Pueblos Originarios del Chaco'

25/08/2020. Por unanimidad, los diputados de la comisión de Pueblos Indígenas, aconsejan la adhesión al 19 de julio, fecha en que se conmemora el “Día de los derechos de los Pueblos Originarios del Chaco”, Masacre de Napalpí, es el nombre con el cual se da en evidencia la matanza de más de 200 indígenas de las tribus Qom y Mocoví (a manos de la Policía Chaqueña y demás grupos estancieros), acaecida el 19 de julio de 1924 en la Colonia Aborigen Napalpí, Provincia del Chaco, Argentina. (PR 1018/2020)

Comisión de Legislación del Trabajo: despachan modificación al Régimen de Ejercicio profesional del servicio social

25/08/2020. En la quinta reunión extraordinaria de la comisión de Legislación del Trabajo , pre-visión y seguridad social donde obtuvo dictamen favorable por unanimidad el PL 1150/2020 de Ley, que impulsa la modificación de los artículos 1, 2 y 3 parte general de la ley 546-C (antes ley 3192) – Régimen Ejercicio Profesional del Servicio Social.

'Acompañamos la creación de un Gabinete Nacional para incorporar Políticas de Género' expresó Cubells

25/08/2020. Acompañamos la decisión del gobierno nacional quien a través del Decreto 680/20 crea el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género con el fin de garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales, consideró la diputada por el Frente Grande Tere Cubells.

Charla de violencia laboral 'Iniciativas como estas son necesarias a fin de visibilizar y promover espacios laborales dignos y libres de violencia' destacó Pérez Otazú

24/08/2020. Resalto la importancia de conocer más sobre esta problemática que afecta a innumerables personas y produce daños tanto psíquicos como físicos; por lo que iniciativas como estas son necesarias a fin de visibilizar y promover espacios laborales dignos y libres de violencia, manifestó la diputada Clara Pérez Otazú respecto de la Charla informativa que se realizará el próximo martes 1 de septiembre a las 10 horas, en el marco del aniversario del "Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Laboral".

Cubells destaca el Plan Nacional de Obras Públicas con Perspectiva de Género

24/08/2020. "Desde nuestro bloque legislativo Frente Grande, ponderamos la decisión política del gobierno Nacional por el lanzamiento del Plan Nacional de Obras Públicas con Perspectiva de Género" expresó la Legisladora Tere Cubells.

Avanza el tratamiento del proyecto para ampliar las figuras de querellante particular en casos de violencia contra las mujeres

24/08/2020. Con un dictamen favorable de la comisión de Legislación General y Justicia el proyecto de ley 1026/2020 presentado por la diputada justicialista Jéssica Ayala, que tiene como finalidad ampliar las figuras de querellante particular, propicia la modificación del inciso “b” y “c” del artículo 12 de la Ley Nº 965-N (antes Ley 4538) (Código Procesal Penal) buscando autorizar la participación no solo de las asociaciones sino también de organizaciones y fundaciones que se posean personería jurídica recibió despacho aprobatorio por esta cartera, y queda en condiciones de ser tratado en el Recinto de Sesiones.

Comisión de Hacienda: Legisladores escucharon la opinión de intendentes respecto de iniciativas vinculadas a los municipios

24/08/2020. En una reunión por videoconferencia diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto junto a los intendentes Juan Carlos Polini ( Coronel Du Graty) y Juan Manuel García (Machagai) analizaron el proyecto de Ley 241/20, que propicia la modificación del Fondo de Participación Municipal – Ley 544-P, y el PL 822/20 de consolidación de deudas vencidas no prescriptas, de los cuales recibieron la opinión por parte de los jefes comunales, las que serán tenidas en cuenta a la hora de emitir un dictamen.

Avanzan las gestiones para restablecer el servicio de tren para Puerto Tirol

24/08/2020. En busca de reactivar el servicio ferroviario de pasajeros que llega a Puerto Tirol, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, acompañado por el diputado Nicolás Slimel, mantuvo este viernes una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, y el coordinador general de SOFSE en el Chaco, Luis Risso Patrón.

Energías renovables: 'Estamos frente a un nuevo paradigma que nos insta a cambiar nuestro sector energético en el corto plazo', resaltó Sager

23/08/2020. “La sinergia entre el Estado provincial y los municipios, las universidades y el sector privado, con el marco de las leyes vigentes, es clave para convertir al Chaco en una potencia en materia de energías renovables”, ponderó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

El Poder Legislativo continuará trabajando con personal reducido

22/08/2020. En consonancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional de extender el distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y su adhesión por parte del gobierno provincial, el Poder Legislativo adopta acciones en idéntico sentido y dispone la continuidad de la modalidad de trabajo con personal reducido convocado a realizar la prestación de servicios de manera presencial cumpliendo con el protocolo de bioseguridad preestablecido.

En el Día del Folclore Argentino, Sager pondera la ley provincial que rescata tradiciones para las nuevas generaciones

22/08/2020. En octubre de 2019, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la Ley 3071-E que establece la enseñanza obligatoria del folclore en las escuelas de gestión pública y privada. Para el autor de la iniciativa y presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, “la sanción de esta ley fue el fruto de un trabajo de hace más de veinte años”.

Spoljaric busca junto a la Uncaus el mayor ingreso a las carreras de ingeniería para un Chaco más agroindustrial

22/08/2020. La diputada Liliana Spoljaric se reunió con el rector de la Universidad del Chaco Austral -UNCAUS- Dr. Germán Oestmann para diagramar un esquema de trabajo conjunto con respecto a varios proyectos para seguir potenciando a Presidencia Roque Saenz Peña como una ciudad netamente universitaria.

Charole busca crear una Junta Permanente de Clasificación de Educación Bilingüe

21/08/2020. La Diputada Provincial Andrea Charole impulsa el Proyecto De Ley Nro:1196/2020, el mismo persigue la creación con carácter permanente, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural para todos los niveles.

Legisladores recibieron la opinión de ATE respecto del proyecto de bonificación que está siendo evaluado en la comisión de Hacienda

21/08/2020. Los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes, presidente de la comisión de Hacienda y Legislación del Trabajo respectivamente, junto al subsecretario de Trabajo provincial Daniel Martínez, recibieron a Neri Zalazar secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referentes de la organización, quienes expresaron su opinión sobre la iniciativa legislativa 1010/2020, de bonificación por prestaciones profesionales complejas para los licenciados en enfermería y enfermeros profesionales que se desempeñen en el ámbito del ministerio de salud pública.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso