Legislatura

Prensa



El Frente Integrador destaca la labor realizada por agentes policiales quienes con  maniobras de RCP lograron salvar la vida de una beba

12/08/2020. El pasado 11 de agosto, dieron aviso al Puesto de Control Caminero, en la rotonda del acceso a Resistencia, informando que en el Barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar. De inmediato, los efectivos policiales mencionados concurrieron al lugar donde se encontraba la infante y le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimarla.

Legisladores recibieron y escucharon planteos de autoconvocados de salud pública

12/08/2020. Mientras transcurría la consulta pública del Defensor del Pueblo y su adjunto, un grupo de movilizados precarizados de salud pública se acercó a la Legislatura Chaqueña para manifestar sus inquietudes ante los diputados de la casa.

La comisión de Legislación del Trabajo despachó varias iniciativas

11/08/2020. En una reunión presidida por el diputado Enrique Paredes con el quorum presencial del diputado Nicolás Slimel y por videoconferencia los legisladores Aurelio Diaz, Carina Batalla y Gladis Cristaldo sesionó la comisión de Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, oportunidad en que emitieron despacho favorable a varias iniciativas que se encontraban en la cartera legislativa.

Dictamen favorable para que funcionarios públicos sean capacitados en derechos indígenas

11/08/2020. Fue en la reunión de la comisión de Pueblos Indìgenas presidida por la diputada Andrea Charole y por videoconferencia dieron el quórum los diputados Alicia Digiuni, Rodolfo Schwartz y María Elena Vargas oportunidad en que emitieron dictamen favorable para lograr la obligatoriedad por ley de la capacitación sobre derechos indígenas a funcionarios públicos.

Diputados analizarán el proyecto para modificar el mecanismo provincial para prevención de la tortura con representantes del Comité provincial

11/08/2020. En la comisión legislativa de Derechos Humanos que se constituyó el día de hoy presidida por el diputado Juan Carlos Ayala con el quórum de los diputados Juan José Bergia y por videoconferencia de los diputados Alicia Digiuni, Débora Cardozo, Roberto Acosta, Gladis Cristaldo y Jessica Ayala tuvo ingreso el proyecto del ejecutivo a través del cual propicia la modificación del mecanismo provincial para prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos y/o degradante, entre otros aspecto.

Batalla visitó la escuela Dr. José Ramos Mejía en su aniversario

11/08/2020. La Diputada Carina Batalla, en el día hoy visitó la Escuela Especial Nº 9 Dr. José Ramos Mejía, en el marco de un nuevo Aniversario del establecimiento educativo, donde realizó la entrega de una Placa Conmemorativa.

Diputadas Carmen Delgado Britto y Jessica Ayala promueven la enseñanza del funcionamiento de Juicios por Jurados

11/08/2020. La diputada provincial de la Unión Cívica Radical Carmen Delgado Britto presentó el año pasado el proyecto de Ley 3707/19 por el cual propone incorporar en los diseños curriculares para alumnos de 4° y 5° años del nivel secundario del sistema educativo provincial, la enseñanza del funcionamiento de los Juicios por Jurados, creado mediante la ley 2364-B de aplicación en el ámbito de nuestra provincia

La comisión de Hacienda abordó amplio temario

10/08/2020. En un encuentro virtual presidido por el titular de la cartera Nicolás Slimel se constituyó la comisión de Hacienda y Presupuesto, en su 7 reunión extraordinaria, oportunidad en la que avanzaron sobre el análisis y estudio de un amplio temario.

Diputados y el gobernador analizaron la situación habitacional de chaqueños

10/08/2020. Por videoconferencia los legisladores de la comisión de Tierras junto al gobernador Jorge Capitanich avanzaron sobre la necesidad de buscar una regularización dominial (la consecuente seguridad jurídica que esto implica) y situación habitacional de los chaqueños. Para ello acordaron un próximo encuentro el jueves a las 19 horas, con el objetivo de definir y unificar criterios respecto del futuro texto normativo del actual proyecto de ley 739/2020.

Cubells celebra la decisión política de duplicar la presencia de mujeres en cargos jerárquicos en la administración pública nacional

10/08/2020. La diputada por el Frente Grande Tere Cubells expresa su beneplácito por las conclusiones del relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Nación que da cuenta de la duplicación de presencia de mujeres en puestos jerárquicos en la Administración Pública Nacional en relación a la gestión anterior.

Pavimentación Ruta Nº7: 'Representa un nuevo empuje y una gran contribución para el desarrollo de  toda la región y de su economía' afirmó Panzardi

10/08/2020. La Diputada Claudia Panzardi luego de la recorrida por la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 7, en el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, acompañada por el Administrador de Vialidad Provincial Ing. Hugo Varela, el Diputado Nacional Aldo Leiva e Intendentes, destacó a través del Proyecto de Resolución N 1145/20 el gran aporte que significa para toda la región, ya que permitirá unir la Ruta Nacional Nº16 con la Ruta Provincial Nº 9 que conecta con el norte de la provincia y su vez con la Ruta Nacional Nº 90 que tiene su salida hacia Formosa a través de El Colorado.

La diputada Cardozo visitó el norte chaqueño

10/08/2020. En su habitual recorrida por distintas localidades de la provincia, la diputada Débora Cardozo visitó las localidades de Juan José Castelli y Miraflores para tomar contacto con los lugareños y llevar asistencia a centros comunitarios. "Es un granito de arena el que aportamos para cubrir tanta necesidad, sin embargo siempre nos encontramos con la calidez y la alegría de quienes nos reciben" subrayó la legisladora.

9 de Agosto: La Diputada Charole se refirió al Día Internacional de los Pueblos indígenas

09/08/2020. La diputada provincial Andrea Charole presentó un proyecto de resolución Nº1131/2020 que busca expresar conmemoración por el 'Día Internacional de los Pueblos Indígenas' a celebrarse el día 9 de agosto de cada año. "Quiero expresar mis respetos a los Estados, organizaciones e instituciones que constantemente luchan y defienden los derechos fundamentales de los Pueblos Originarios", señaló.

Sager: "Comprometemos esfuerzos, ideas y proyectos para hacer de la agroindustria una política de Estado y una realidad en el Chaco"

08/08/2020. “La crisis nos ha generado una oportunidad, la de fortalecer nuestras cadenas de valor mediante el fomento de la exportación y la generación de empleo”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar este viernes del lanzamiento de la Ventanilla Única, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Se trata de una herramienta que unificará toda la oferta de programas y financiamiento del Gobierno provincial para empresas agroindustriales.

Spoljaric: "Fortalecer la agroindundustria es generar empleo genuino y de calidad, Chaco tiene con qué"

08/08/2020. La diputada provincial Liliana Spoljaric participó del lanzamiento virtual del sistema de Ventanilla Única Agroindustrial, que consiste en una nueva herramienta dirigida a quienes producen materia prima o la transforman generando valor agregado, a través de la incorporación de tecnologías y el fortalecimiento del capital humano.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso