Legislatura

Prensa



Pavimentaci贸n Ruta N潞7: 'Representa un nuevo empuje y una gran contribuci贸n para el desarrollo de 聽toda la regi贸n y de su econom铆a' afirm贸 Panzardi

10/08/2020. La Diputada Claudia Panzardi luego de la recorrida por la obra de pavimentaci贸n de la Ruta Provincial N潞 7, en el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, acompa帽ada por el Administrador de Vialidad Provincial Ing. Hugo Varela, el Diputado Nacional Aldo Leiva e Intendentes, destac贸 a trav茅s del Proyecto de Resoluci贸n N 1145/20 el gran aporte que significa para toda la regi贸n, ya que permitir谩 unir la Ruta Nacional N潞16 con la Ruta Provincial N潞 9 que conecta con el norte de la provincia y su vez con la Ruta Nacional N潞 90 que tiene su salida hacia Formosa a trav茅s de El Colorado.

La diputada Cardozo visit贸 el norte chaque帽o

10/08/2020. En su habitual recorrida por distintas localidades de la provincia, la diputada D茅bora Cardozo visit贸 las localidades de Juan Jos茅 Castelli y Miraflores para tomar contacto con los lugare帽os y llevar asistencia a centros comunitarios. "Es un granito de arena el que aportamos para cubrir tanta necesidad, sin embargo siempre nos encontramos con la calidez y la alegr铆a de quienes nos reciben" subray贸 la legisladora.

9 de Agosto: La Diputada Charole se refiri贸 al D铆a Internacional de los Pueblos ind铆genas

09/08/2020. La diputada provincial Andrea Charole present贸 un proyecto de resoluci贸n N潞1131/2020 que busca expresar conmemoraci贸n por el 'D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas' a celebrarse el d铆a 9 de agosto de cada a帽o. "Quiero expresar mis respetos a los Estados, organizaciones e instituciones que constantemente luchan y defienden los derechos fundamentales de los Pueblos Originarios", se帽al贸.

Sager: "Comprometemos esfuerzos, ideas y proyectos para hacer de la agroindustria una pol铆tica de Estado y una realidad en el Chaco"

08/08/2020. 聯La crisis nos ha generado una oportunidad, la de fortalecer nuestras cadenas de valor mediante el fomento de la exportaci贸n y la generaci贸n de empleo聰, destac贸 el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar este viernes del lanzamiento de la Ventanilla 脷nica, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Se trata de una herramienta que unificar谩 toda la oferta de programas y financiamiento del Gobierno provincial para empresas agroindustriales.

Spoljaric: "Fortalecer la agroindundustria es generar empleo genuino y de calidad, Chaco tiene con qu茅"

08/08/2020. La diputada provincial Liliana Spoljaric particip贸 del lanzamiento virtual del sistema de Ventanilla 脷nica Agroindustrial, que consiste en una nueva herramienta dirigida a quienes producen materia prima o la transforman generando valor agregado, a trav茅s de la incorporaci贸n de tecnolog铆as y el fortalecimiento del capital humano.

Feria del Libro Digital, declarada de inter茅s provincial por la Legislatura

08/08/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, form贸 parte del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital 聯Leer es tu Derecho聰, realizada este viernes 7 de agosto, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Anal铆a Rach Quiroga y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quir贸s.

Diputados y ATECh trabajan en una agenda legislativa para el sector docente

07/08/2020. Fue a partir de la reuni贸n de la comisi贸n de Educaci贸n presidida por su titular Gladis Cristaldo y por videoconferencia los legisladores Carina Batalla, Livio Guti茅rrez, Alicia Digiuni, Tere Cubells, Mar铆a Elena Vargas, Juan Carlos Ayala, Andrea Charole y D茅bora Cardozo, en enlace con Rosa Petrovich, Ra煤l Collazo y Hugo Su谩rez, en donde acordaron establecer una agenda legislativa con prioridades para el tratamiento por la cartera.

Diputados trabajan en garantizar la estabilidad laboral, salarial y asegurar la disponibilidad de horas a docentes ante la nueva estructura curricular en secundarias聽

07/08/2020. La Diputada Gladis Cristaldo, Presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura y Biblioteca Legislativa, junto al presidente del Poder, Hugo Sager y el diputado Juan Manuel Pedrini, presentaron el proyecto de Ley N潞 1103/20, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral y salarial lograda por la Ley 2335-L y a la vez asegurar la disponibilidad de horas para la implementaci贸n de las estructuras curriculares jurisdiccionales y, con ello, el derecho de los estudiantes del nivel secundario a recibir una educaci贸n integral de acuerdo con la Ley de Educaci贸n Nacional 26.206. Ello se lograr谩 no contabilizando las horas enviadas a proyectos focalizados dentro del l铆mite de horas dispuesto por la Ley de Presupuesto.

Suspensi贸n de ejecuciones judiciales a la Cooperativa La Uni贸n

07/08/2020. Obreros y productores valoraron ley promovida por el gobernador Capitanich

Avanza en la Legislatura el debate para crear una Comisi贸n Permanente de G茅nero

06/08/2020. Tras el despacho un谩nime de las iniciativas por parte de la Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamento, el Cuerpo podr铆a tratar un proyecto que naci贸 en 2016 con una propuesta del actual presidente de la Legislatura, Hugo Sager, para crear una comisi贸n espec铆fica que aborde tem谩ticas de g茅nero y diversidades.

Comisi贸n Recursos Naturales: Revocatorias de permisos de desmontes en zonas amarillas cuenta con dictamen favorable del oficialismo

06/08/2020. La comisi贸n de Recursos Naturales sesion贸 presidida por la titular de la cartera Tere Cubells y con el qu贸rum en la sala del diputado Roberto Acosta, virtualmente Roy Nikisch, J茅ssica Ayala, Leandro Zdero y con la participaci贸n de la legisladora Gladis Cristaldo oportunidad en que avanzaron con el extenso temario previsto para el d铆a de la fecha.

Sesion贸 la comisi贸n de Industria

06/08/2020. Presidida por la diputada Carina Batalla de acuerdo a lo estipulado en la Resoluci贸n 149/20 de la C谩mara de Diputados, que establece el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento de las comisiones en el marco de la pandemia- desde la Sala 1 del Anexo Legislativo, sesion贸 la comisi贸n de Industria.

'Debemos bregar por espacios laborales libres de violencias' expres贸 P茅rez Otaz煤

06/08/2020. Desde el bloque Frente integrador la diputada Clara P茅rez Otaz煤 visit贸 la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral; para conocer los nuevos integrantes del equipo interdisciplinario y saludar a quienes vienen trabajando desde el inicio esta 谩rea del Poder Legislativo, y destac贸 su excelente predisposici贸n al compartir el trabajo que diariamente realizan, los ejes y los proyectos que tienen preparados para ejecutar.

Sager sobre la elecci贸n del defensor del Pueblo:'La consulta p煤blica fortalece el sistema democr谩tico'

05/08/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager realiz贸 un balance sobre la consulta p煤blica que convoc贸 a postulantes a cubrir el cargo de defensor del Pueblo y su adjunto en el recinto de sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰. 聯Todo este proceso fortalece el sistema democr谩tico聰, resalt贸.

Defensor del Pueblo y el adjunto: Culmin贸 la segunda ronda de propuestas de los postulantes

05/08/2020. El Defensor del Pueblo y su Adjunto son funcionarios que defienden los intereses de todos los chaque帽os en casos de controversias, por tal motivo la C谩mara de Diputados convoc贸 a consulta p煤blica con el objetivo de escuchar las propuestas de cada uno de los postulantes, ronda que comenz贸 en el d铆a de ayer y culmin贸 hoy, oportunidad en que se escucharon las exposiciones, las que llevar谩n adelante en caso de ser electos por los dos tercios del pleno del Poder Legislativo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso