Legislatura

Prensa



Cuatro Leyes sancionadas durante la sesi贸n ordinaria en Diputados

20/09/2023. Cooperativismo y Mutualismo Escolar, R茅gimen de Regularizaci贸n excepcional de obligaciones tributarias, declaraci贸n como patrimonio hist贸rico y art铆stico de la provincia a las Artesan铆as ind铆genas, as铆 como la contemplaci贸n de construcci贸n de dos m谩stiles en escuelas para izamiento de pabellones nacional y provincial, fueron los temas centrales de la sesi贸n ordinaria del Poder Legislativo del Chaco.

La Comisi贸n de Salud despach贸 la adhesi贸n a la Ley Nacional de Cuidados Paliativos

20/09/2023. Se trata de un proyecto de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, que tiene por objetivo la adhesi贸n de la Provincia a la ley nacional 27.678 -Programa Nacional de Cuidados Paliativos.

Legisladores debatir谩n cinco temas en sesi贸n ordinaria

19/09/2023. La alteraci贸n del Orden del D铆a para el debate de la sesi贸n ordinaria de ma帽ana, surgi贸 de consenso logrado en la reuni贸n de Labor Parlamentaria, la cual estuvo encabezada por el presidente del interbloque del Frente Chaque帽o, Atlanto Honcheruk y las diputadas Paola Ben铆tez, Zulma Galeano y Tere Cubells.

Proponen establecer par谩metros que rijan el consentimiento informado de las personas que soliciten pr谩cticas abortivas

19/09/2023. Ingres贸 en la Legislatura un proyecto de ley, autor铆a de la diputada D茅bora Cardozo, que tiene por finalidad establecer los par谩metros y disposiciones que regulan y rigen el consentimiento informado de las personas que soliciten la realizaci贸n de alguna de las pr谩cticas abortivas en los casos previstos por la Ley Nacional N掳 27.610 de acceso a la interrupci贸n voluntaria y legal del embarazo.

Legisladores adelantan acompa帽amiento para la creaci贸n del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

19/09/2023. La Comisi贸n de Educaci贸n trat贸 un proyecto de la diputada Zulma Galeano por el cual se propone crear el 聯Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar聰 para promover en el sistema el educativo los procesos de ense帽anza-aprendizaje, los valores y principios del cooperativismo y mutualismo, en concordancia con los fines y objetivos de la pol铆tica educativa establecidos en la Ley de Educaci贸n Provincial 1887-E. La iniciativa cuenta con opini贸n favorable del Ministerio de Educaci贸n.

El Dr. Ferreyra Negri disert贸 sobre la Violencia Laboral y su implicancia en la Justicia

15/09/2023. Tuvo lugar este viernes un nuevo encuentro del ciclo de conferencias organizado por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 del Poder Legislativo del Chaco junto con la Oficina para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Oscar Cachito Ferreyra聰 de la Municipalidad de Resistencia.

Ciclo de conferencia sobre Violencia Laboral: el viernes se realiza el tercer encuentro

12/09/2023. El pr贸ximo 15 de septiembre se llevar谩 a cabo una nueva jornada virtual bajo la tem谩tica 聯La Violencia laboral y su implicancia en la justicia聰, a cargo del Dr. Sebasti谩n Ferreyra Negri. Se trata de la tercera charla organizada por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 del Poder Legislativo junto con la Oficina para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Oscar Cachito Ferreyra聰 de la Municipalidad de Resistencia.

Dos J贸venes Destacados recibir谩n el Premio Anual del Poder Legislativo

12/09/2023. Se reuni贸 este martes la comisi贸n evaluadora del premio establecido por Ley 3615-E, destinado a aquellos j贸venes entre 16 y 30 a帽os que se destaquen por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producci贸n, conservaci贸n del ambiente y desarrollo sustentable, educaci贸n, o ciencia e innovaci贸n tecnol贸gica.

Cuesta acompa帽贸 la presentaci贸n del proyecto para un digesto jur铆dico municipal

10/09/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸 de la presentaci贸n del proyecto para la creaci贸n de un digesto jur铆dico municipal para la ciudad, la cual se realiz贸 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La iniciativa ser谩 elevada y tratada por el Concejo Municipal para su aprobaci贸n y puesta en funcionamiento. 聯Ser谩 una gran herramienta al servicio de las y los vecinos de nuestra ciudad聰, manifest贸 la tambi茅n titular legislativa.

Ojeda entreg贸 un reconocimiento al ganador del Premio Veirav茅 de Poes铆a, Lucas Brito S谩nchez

08/09/2023. En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FILC) la diputada Gricelda Ojeda hizo entrega de una distinci贸n y la Resoluci贸n por la que el Poder Legislativo expresa benepl谩cito y felicita al periodista y escritor, Lucas Brito S谩nchez, al haber sido distinguido, como ganador del concurso de poes铆a Alfredo Veirav茅 2023, y obtener el primer premio con su libro "Un cementerio chino".

Alumnos del Paraje El Colch贸n realizaron una visita guiada por el Poder Legislativo

07/09/2023. Once alumnos pertenecientes a quinto a帽o de la Escuela P煤blica de Gesti贸n Comunitaria Biling眉e Intercultural Ind铆gena N潞3, visitaron este jueves el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰, en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰 que permite a estudiantes de toda la provincia conocer el funcionamiento del parlamento chaque帽o.

Ma帽ana se realizar谩 la segunda conferencia sobre Violencia Laboral

07/09/2023. El encuentro tendr谩 como tem谩tica 聯La Violencia contra la mujer en el 谩mbito Laboral聰 y se llevar谩 a cabo este viernes 8 de septiembre a las 16 hs a trav茅s de la modalidad virtual.

El Poder Legislativo celebr贸 el 9潞 aniversario de la escuela 聯脕ngeles Sobre Ruedas聰

06/09/2023. Con un Homenaje en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, la Legislatura conmemor贸 los 9 a帽os de trayectoria deportiva de la escuela de patinaje art铆stico 聯脕ngeles Sobre Ruedas聰 del Club Villa Alvear de Resistencia. El acto fue encabezado por el diputado Roberto Acosta, acompa帽ado por sus pares Hugo Sager y Juan Jos茅 Bergia, con la presencia del Presidente del Club Cristian Montiel, y la directora de la Escuela 脕ngeles Sol铆s.

La diputada Digiuni particip贸 de las Bodas de Diamante del Jard铆n N潞 3

06/09/2023. El Jard铆n de Infantes N掳 3 聯Tamborcito de Tacuar铆聰, celebr贸 este 4 de Septiembre el 60潞 aniversario de su fundaci贸n, sus 聯Bodas de Diamante聰, motivo por el cual la diputada provincial Alicia Digiuni particip贸 del acto llevado a cabo en el local de la instituci贸n en calle la Cangay茅 N掳 450 de Resistencia.

El Poder Legislativo homenaje贸 a mujeres ind铆genas de toda la provincia

06/09/2023. En el marco del D铆a Internacional de la Mujer Ind铆gena que se conmemora cada 5 de septiembre, la legisladora Andrea Charole llev贸 a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento a mujeres de distintas localidades del Chaco, que se destacan por la defensa de los derechos de las comunidades, la cultura e identidad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso