Legislatura

Prensa



Dictamen favorable para la Emergencia del sector de Turismo  

28/07/2020. Sesionó la comisión de Turismo y Deporte, presidida por su titular la diputada Carina Batalla y con el quórum presencial de los legisladores Leandro Zdero y Débora Cardozo en tanto que por videoconferencia estuvieron los diputados Livio Gutiérrez, Liliana Spoljaric y Roberto Acosta oportunidad en la que despacharon de manera favorable la iniciativa que pretende declarar Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco por 180 días.

Diputados aconsejan prorrogar el mandato de las autoridades del Comité de Prevención contra la Tortura

28/07/2020. La decisión fue tomada por unanimidad de la comisión de Derechos Humanos, al tratar el proyecto 818/2020 por el cual se prorrogaría hasta el 4 de noviembre del 2020, la integración del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y/o Degradantes.

Diputados participarán del diseño de un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación

27/07/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a sus pares mantuvo una reunión virtual con la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, a fin de informar el trabajo que lleva adelante el organismo en la provincia e invitarlos a participar de foros en los que se trabajará la actualización de un nuevo plan nacional.

Sesionó la comisión de Hacienda y Presupuesto por videoconferencia

27/07/2020. Presidida por el titular de la cartera Nicolás Slimel, y con el quórum de Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Juan Carlos Ayala, Roy Nikisch, Carina Batalla, Clara Pérez Otazú y con la participación de las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, se avanzó con el tratamiento de los proyectos que se encuentran en esta cartera legislativa.

Comisión de Legislación General

27/07/2020. La reunión de comisión de Legislación General y Justicia, se llevó a cabo con la asistencia presencial de la titular de la cartera Nadia García Amud, Carmen Delgado y Juan José Bergia, en tanto que vía zoom lo hicieron los legisladores Jessica Ayala, Gladis Critaldo, Livio Gutierrez, Nicolás Slimel, Débora Cardozo, Clara Pérez Otazú y Alicia Diguini.

Panzardi : "Apelamos a la responsabilidad social en esta nueva etapa"

25/07/2020. La legisladora Claudia Panzardi se refirió a la Fase 1 del Plan de Desescalada progresiva y se flexibilizarán algunas medidas, permitiendo mayor actividad de las que estaban habilitadas según el protocolo sanitario impuesto como prevención de contagios del virus de Covid-19.

La Legislatura retoma sus actividades con estricto protocolo de bioseguridad

25/07/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, a través de la Resolución N° 1012, definió reanudar la actividad legislativa a partir del lunes 27 de julio, con un estricto protocolo de bioseguridad. De esta manera, la labor se retomará paulatinamente y con la cautela que amerita el estado de pandemia, adhiriéndose a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial y nacional.

Plan de Desescalada: 'Firmamos uno de los acuerdos con mayor consenso en la historia del Chaco', valoró Sager

24/07/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, celebró la firma del acta acuerdo para la “desescalada” del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “El Poder Legislativo hace su aporte al consenso logrado, necesario como señal para una sociedad que con mucho esfuerzo acompañó cada una de las medidas llevadas adelante por el Estado”.

Ley de Emergencia Económicapara PyMES: 'destacamos la aprobación en Bs. As., un instrumento legal similara la iniciativa presentada por el Frente Integrador para los emprendedores del Chaco'

24/07/2020. Ante la reciente sanción legislativa de emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de la Micro y Pequeñas empresas en la provincia de Buenos Aires, la diputada por el Frente Integrador Clara Pérez Otazú recuerda que junto con su par Jaime Parra Moreno promueven una iniciativa similar para declarar la emergencia económica y financiera de las actividades empresariales que se han visto afectadas durante la implementación de las medidas restrictivas adoptadas por el Estado Nacional y Provincial en el marco de la Emergencia sanitaria por Coronavirus, en nuestra provincia.

Los diputados Slimel y Paredes se reunieron con trabajadores de salud

24/07/2020. El presidente de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto Nicolás Slimel, junto al diputado Enrique Paredes mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del sistema de salud provincial con quienes dialogaron sobre la situación actual de nuestra provincia.

Avanza el debate del proyecto para visibilizar la violencia obstétrica

24/07/2020. La legisladora justicialista Jessica Ayala junto a los integrantes de la “Fundación Nosotras Somos”, la concejal Soledad Villagra, la secretaria ejecutiva del municipio Virginia Insaurralde y Ezequiel García, participaron de una reunión virtual con la presidenta de la Sociedad Obstétrica y licenciadas de obstetricia del ámbito público y privado, donde se amplió el debate, las opiniones y criterios sobre el proyecto de ley N° 336/2020 en contra de la violencia obstétrica.

Spoljaric: "la responsabilidad social será la base para la etapa de desescalada"

24/07/2020. La Diputada Liliana Spoljaric se refirió al Plan desescalada que se comenzará a transitar en la provincia del Chaco a partir del 25 de Julio próximo. Que permitirá volver a una nueva normalidad a la cual se tendrán que adaptar los chaqueños para hacer frente al fin de la cuarentena y aprender a convivir con un virus que puso en jaque al mundo.

Charole impulsa declarar la emergencia hídrica económica y social en el Impenetrable

24/07/2020. La Diputada Andrea Charole presentó un proyecto de ley que busca declarar zona de emergencia hídrica, económica, social y agropecuaria, por el termino de 180 días, a efectos de adoptar las medidas necesarias, para aliviar y evitar las consecuencias alarmantes de la sequía, que sumado a la pandemia por Covid-19, afecta gravemente las zonas del Impenetrable Chaqueño, Juan José Castelli, Miraflores, Fuente Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Villa Rio Bermejito y El Sauzalito.

Spoljaric hay que trabajar para potenciar el desarrollo local pospandemia

23/07/2020. La Diputada provincial Liliana Spoljaric visitó la fábrica de tanques para agua bicapa Norplast de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña

Juan Carlos Ayala solicita informes a las respectivas autoridades para esclarecer la desaparición de Gustavo Barrios

22/07/2020. El diputado provincial del Frente Chaqueño, Juan Carlos Ayala, presentó un proyecto de resolución, en la cual expresa su preocupación, “por la desaparición del Joven vecino de la ciudad de Resistencia, GUSTAVO EMANUEL BARRIOS, (DNI 39.313.756) de 24 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el día miércoles, 01 febrero del año 2020, en circunstancias que se desconocen o son muy confusas y que ayuden a dar con su paradero”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso