Legislatura

Prensa



Sancionaron la ley que prorroga el asilamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de julio

02/07/2020. La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley Nº 3156-A ratificar el Decreto 756/20 del Ejecutivo Provincial por el cual se prorroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 29 de junio y hasta el 24 de julio inclusive.

Diputados por unanimidad aprobaron la Ley de uso obligatorio de barbijos y o mascarillas en todo el ámbito provincial.

02/07/2020. En la sesión realizada este jueves 2 de Julio en el recinto Legislativo, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Ley 528/2020 de autoría de la Diputada Liliana Spoljaric, presentado el 6 de abril del corriente año. En el cual crea la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla de protección facial para todos los ciudadanos que circulen por el territorio provincial. Que actuará en forma adicional al protocolo unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria, Ley 3125-A a fin de extremar las medidas de protección vinculadas a la emergencia sanitaria por COVID-19.

SESION EXTRAORDINARIA Nº 7

02/07/2020. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager a la hora 11:54 dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha con quórum de 18 diputados presentes en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Los pabellones Nacional, Provincial, de la Libertad Civil y Whipala de los pueblos originarios a los diputados María Elena Vargas, Elida Cuesta, Juan José Bergia, y Rodolfo Schwartz.

La Cámara de Diputados aprobó el receso de invierno

02/07/2020. En la séptima sesión extraordinaria realizada este jueves, el Poder Legislativo del Chaco sancionó la Ley 3157-A que establece la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio, con goce de haberes, para el personal de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, e invita a su adhesión al Poder Judicial, al Consejo de la Magistratura y a todos los municipios de la provincia.

Asueto en el Poder Legislativo por conmemorarse el día de sus trabajadores y trabajadoras

02/07/2020. Con motivo de celebrarse el día de trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo el próximo viernes 3 de julio, fue dispuesto para ese día asueto administrativo en todas las dependencias.

Hospital Perrando: Diputados repudian el hecho que afectó la provisión de aire al sector de pacientes con COVID-19

02/07/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, con el acompañamiento de sus pares, manifiestan el rechazo y repudio ante el gravísimo hecho ocurrido el pasado 30 de junio en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, que afectó la provisión de aire comprimido en el sector donde están internados pacientes diagnosticados con COVID-19, en estado grave; atentando contra la vida de los mismos.

El Poder Legislativo sesionará este jueves desde las 11

01/07/2020. El jueves 2 de julio a las 11, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, reunirá por séptima vez a los diputados y las diputadas de distintos bloques políticos para avanzar en el tratamiento de iniciativas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Propician una reparación económica para familiares de trabajadores de la salud, policías y bomberos fallecidos por Covid-19

01/07/2020. Los diputados del Frente Integrador Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú junto a las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven el proyecto de ley 910/2020, el que persigue la creación de un Régimen Único de Reparación Económica -COVID 19-, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y bomberos de la provincia que hayan fallecido por contraer Coronavirus Covid 19, en el desempeño de sus funciones.

El Frente Integrador propone utilizar teleconferencias para sesionar mientras dure la pandemia

01/07/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno junto a la diputada Clara Pérez Otazú, del bloque Frente Integrador promueven el proyecto de resolución 963/2020 para que los legisladores provinciales utilicen la modalidad de teleconferencia, por el tiempo que perdure la Pandemia por Covid-19, para garantizar el funcionamiento de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Covid-19: Diputados junto al presidente del Instituto de Turismo provincial analizaron la situación del sector

01/07/2020. La Diputada Carina Batalla , Presidente de la Comisión de Turismo, participó junto a sus pares de una reunión virtual con el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Sr. Ariel Ibarra, en la que abordaron la situación que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia.

Diputadas buscan que se declare la emergencia del sector turístico por 180 días

01/07/2020. En el marco de la crisis mundial provocada por el coronavirus y las medidas excepcionales de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y en concordancia por el Poder Ejecutivo Provincial, se vio seriamente afectado el sector productivo en general, y en especial el sector turístico, al haberse restringido la circulación de personas mediante el cierre de las fronteras externas del país y los límites entre de las provincias

El Diputado Slimel se reunió con autoridades de la universidad Nacional del Nordeste

30/06/2020. El presidente de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, en la cual estuvieron presentes de forma virtual, la Decana de Ciencias Económicas, Lic. María de los Arcos Martínez, Sec. Extensión Lic. Moira Carrió, la directora de la Carrera de Administración, Lic. Mariana Valdés y el docente Lic. Javier dos Santos.

Spoljaric agradece que laboratorios de la ciudad termal puedan realizar hisopados

30/06/2020. La diputada saenzpeñense Liliana Spoljaric agradece al gobernador Jorge Capitanich y al equipo del Ministerio de Salud de la provincia la celeridad en la respuesta a la petición que permite a partir de este lunes analizar los hisopados tomados en la ciudad termal en el laboratorio del Hospital 4 de Junio.

Diputados con gremios analizaron el contexto laboral en la provincia

30/06/2020. Los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes recibieron en la sede legislativa a la secretaria general de la CGT Resistencia, Graciela Aranda, quien representó además a gremios estatales provinciales que integran la organización, y a representantes de la Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP). La reunión tuvo como premisa conformar un espacio de diálogo sobre la situación actual de trabajadoras y trabajadores en la provincia. En ese ámbito se sumó al temario el análisis del proyecto de Ley 820/20 de jubilación anticipada.

Extienden hasta el 24 de julio el receso administrativo extraordinario en el Poder Legislativo

29/06/2020. En consonancia con lo dispuesto por el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, el Poder Legislativo provincial adhiere al último decreto y, en ese sentido, extiende el receso administrativo extraordinario hasta el 24 de julio, en pos de proteger la salud pública ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el país por la Covid-19.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso