Legislatura

Prensa



La Diputada Spoljaric invita  a la videoconferencia sobre 'Desafíos post pandemia en el sector Industrial'

25/06/2020. La diputada provincial Liliana Spoljaric de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor invita a la videoconferencia "Desafíos post pandemia en el sector Industrial" que se realizará el día Jueves 25 de Junio a las 20 horas mediante la modalidad Zoom.

Pérez Otazú presentó proyecto sobre el procesamiento de muestras enviadas del interior

24/06/2020. Desde el Frente Integrador la diputada Clara Pérez Otazú impulsa el proyecto de resolución N° 919/2020 a través del cual solicita al gobierno y por su intermedio al Ministerio de Salud, en relación a lo peticionado por el Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad de Sáenz Peña para obtener con mayor celeridad el procesamiento de datos y resultados de las muestras de los hisopados para determinar la presencia del virus COVID-19 en dicha localidad.

Luis Obeid: 'El sistema de salud no está colapsado'

24/06/2020. Durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles en la que se aprobó la internación obligatoria en centros no hospitalarios de pacientes con coronavirus considerados leves, el diputado del Pro Luis El Halli Obeid analizó la situación epidemiológica del Chaco, comparándola con los otros dos distritos más afectados del país: el conurbano bonaerense y la Capital Federal. "Esta ley le da un amparo jurídico a los médicos”, remarcó.

Sager: 'La Legislatura ha brindado un gran mensaje a la sociedad con el respaldo a leyes más allá de cualquier posición ideológica'

24/06/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager valoró el acompañamiento de los diputados y las diputadas para sancionar leyes que prestan aval parlamentario a los decretos que dictó el Poder Ejecutivo y van marcando los parámetros de cada etapa de la cuarentena, en busca de mitigar los efectos de la COVID-19 en el Chaco.

Respaldan por ley el protocolo para el aislamiento de pacientes con COVID 19 leves en establecimientos no hospitalarios

24/06/2020. El Poder Legislativo por unanimidad respaldó con fuerza de ley Nº 3155-G la ratificación de la resolución N° 1019/20, del Ministerio de Salud Publica por el cual se aprueba el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios, para aislamiento y atención de pacientes Covid-19 confirmados, conforme los criterios epidemiológicos de la autoridad sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

Ratificaron decreto del Ejecutivo que extiende el aislamiento social hasta el 28 de junio

24/06/2020. La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley Nº 3154-A ratificar el decreto N° 732/20 del Ejecutivo Provincial por el cual se ratifica y prorroga del aislamiento social preventivo y obligatorio, a partir del día 22 de junio y hasta el día 28 de junio del corriente año”.

Ratificaron Decreto Provincial que estableció asueto administrativo hasta el 21 de junio

24/06/2020. El parlamento sancionó con fuerza de ley 3153-A “por el cual ratificó el Decreto N° 702/2020, del Ejecutivo Provincial a través del cual se suspendió las medidas adoptadas por el decreto N° 677/20 a partir del día 15 de junio y hasta el 21 de junio del corriente año, aprobando nuevas disposiciones y estableciendo un asueto administrativo hasta el día 21 de junio del corriente para todo el personal de la administración publica provincial”.

Ingresaron y pasaron a comisión iniciativas parlamentarias presentadas por los diputados

24/06/2020. Al comienzo de la sesión previo a la justificación de la extraordinaria y lectura del acta de la extraordinaria anterior y su aprobación se dio ingreso y pase a comisión de diversos proyectos ingresados y obrantes en la cartilla de la presente sesión extraordinaria.

JUSTIFICACION DE LA CONVOCATORIA

24/06/2020. El titular del bloque Justicialista Juan Manuel Pedrini, justificó la convocatoria a sesión extraordinaria. Fundó la mismo expresando “como la mayoría de las actividades políticas e institucionales que se vienen realizando en la argentina esta convocatoria también está teñida por el fenómeno de la pandemia”.

Minuto de Silencio por quienes perdieron la vida por la pandemia Covid-19

24/06/2020. Luego de entonar la canción Aurora mientras se izaban las enseñas patrias a media hasta por el duelo decretado en Legislatura, el diputado Juan José Bergia, del Bloque Ne-Par, pidió un minuto de silencio en memoria del Doctor Miguel Duré, por el subcomisario René Eugenio Pogonza otra víctima del Coronavirus, también el minuto de silencio se extendió a todos los que perdieron la vida ante este virus que sorprendió al mundo y produjo innumerables pérdidas humanas.

SESION EXTRAORDINARIA Nº 6

24/06/2020. El diputado Hugo Sager en su calidad de titular del parlamento chaqueño a la hora 14.37 dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha con quórum de 21 diputados presentes en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

COVID-19: el Poder Legislativo adhiere al duelo por las pérdidas de vidas en la provincia

24/06/2020. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco adhirió al decreto provincial 738-2020, por el cual se declaró duelo en la provincia por las personas afectadas por coronavirus que fallecieron en la provincia.

Impulsan subsidio para docentes de todos los niveles que realizan tareas desde su hogar

24/06/2020. La Diputada Batalla presentó un Proyecto de Ley N° 906/2020, por medio del cual se solicita al estado provincial el otorgamiento de un subsidio destinado a personal docente de todos los niveles que realizan tareas desde su hogar

La diputada Ayala en la Feria Digital del Libro en Mercedes

23/06/2020. La diputada Jessica Ayala participó de la primera edición de la Feria Digital del Libro de Mercedes (Corrientes), declarada de Interés por la Cámara de Diputados del Chaco, adhiriendo de esta manera a la actividad cultural regional.

La Legislatura sesionará mañana a las 14

23/06/2020. Con el acuerdo de legisladores y legisladoras de los distintos bloques políticos que integran la Cámara de Diputados del Chaco, se convocó para las 14 de este miércoles 24 la sexta sesión extraordinaria del año, que tendrá lugar en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso