Legislatura

Prensa



Legisladores buscar谩n sancionar la ley que crea el Compendio Tem谩tico de la Memoria, la Verdad y la Justicia

29/08/2023. En el marco de la reuni贸n de Labor Parlamentaria, diputadas y diputados de los diversos bloques pol铆ticos, consensuaron los distintos proyectos que se tratar谩n en la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles a partir de las 14 hs en el recinto legislativo.

Avanza la recategorizaci贸n del Municipio de Sauzalito

29/08/2023. En la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Municipales, presidida por Claudia Panzardi, se despach贸 en forma un谩nime el proyecto de Ley presentado por el diputado Juan Carlos Ayala, que busca elevar al Municipio de Sauzalito a la Segunda Categor铆a; en cumplimiento de lo establecido por la Constituci贸n de la Provincia del Chaco y la Ley Org谩nica de Municipios 854-P.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones

29/08/2023. Presidida por el diputado Roberto Acosta, tuvo lugar este martes la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Industria, con la presencia de los legisladores Rodrigo Ocampo, Juan Jos茅 Bergia, Silvina Canteros Reiser, D茅bora Cardozo y Hugo Sager.

Avanzan iniciativas que ampl铆an las licencias por paternidad

29/08/2023. En la reuni贸n de este martes de la Comisi贸n de Trabajo, se dio despacho favorable en forma un谩nime a proyectos que apuntas a ampliar las licencias por paternidad para los agentes de la administraci贸n p煤blica provincial, con el objeto de equiparar las oportunidades en materia de cuidados en el seno familiar.

Inicia el ciclo de Charlas Sobre Violencia Laboral

28/08/2023. La primera jornada ser谩 el pr贸ximo viernes 1 de septiembre en conmemoraci贸n del 聯D铆a Provincial de la Lucha Contra la Violencia Laboral聰 (Ley N掳 2687-L y Ordenanza N掳 13.764) y est谩 destinada a la comunidad en general. En la oportunidad disertar谩 el Dr. Francisco Olivares, sobre el Convenio 190 OIT. Desaf铆os y expectativas

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

28/08/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se analiz贸 la totalidad del temario previsto y se despach贸 en forma un谩nime el proyecto de Ley 1844/23 remitido por el Gobernador de la Provincia.

La Comisi贸n de Tierras recibi贸 al Fiscal de Estado

28/08/2023. Presidida por la diputada Gricelda Ojeda, y con la presencia del titular de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, la Comisi贸n de Tierras recibi贸 al Fiscal de Estado del Chaco, Roberto Herlein y parte del equipo de la Fiscal铆a, a fin de informar la situaci贸n de iniciativas y leyes de pr贸rroga y reinstauraci贸n de vigencia de declaraciones de expropiaci贸n de inmuebles.

Reconocimiento del Poder Legislativo a Ram贸n Dupuy

28/08/2023. En el marco de la reciente sanci贸n legislativa de adhesi贸n provincial a la Ley Lucio, la diputada Jessica Ayala hizo entrega de una placa de reconocimiento y carpeta protocolar a Ram贸n Dupuy, por su destacada lucha y compromiso en la defensa de los derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes.

Paola Ben铆tez: 聯Conociendo las necesidades y peligros de nuestras ni帽as y ni帽os, podremos seguir legislando en prevenci贸n聰

24/08/2023. La diputada provincial se refiri贸 a la sanci贸n un谩nime de este mi茅rcoles, que establece la capacitaci贸n obligatoria en materia de derechos de la infancia, y en la prevenci贸n temprana en contextos de vulneraci贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes.

Elida Cuesta propone crear un registro de obstructores de v铆nculos familiares

24/08/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, impulsa el proyecto de ley 3000/22, el cual propone crear un registro de obstructores de v铆nculos familiares. Seg煤n la iniciativa, se entiende por obstructores a toda persona que, gozando del cuidado de ni帽as, ni帽os y adolescentes, impide la comunicaci贸n y el v铆nculo con el otro progenitor y sus familiares habiendo un r茅gimen de comunicaci贸n homologado judicialmente.

Sancionan la adhesi贸n de la provincia a la Ley Lucio

23/08/2023. As铆 lo resolvi贸 el Poder Legislativo en la Sesi贸n Ordinaria N潞 20, presidida por la diputada 脡lida Cuesta, con la aprobaci贸n de diversos proyectos que establecen la capacitaci贸n obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevenci贸n temprana en contextos de vulneraci贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes, mediante la adhesi贸n al Plan Federal creado por la llamada 聯Ley Lucio聰.

El Poder Legislativo contin煤a recibiendo las postulaciones para premiar a los J贸venes Destacados del Chaco

22/08/2023. El reconocimiento se entregar谩 el pr贸ximo 21 de septiembre en el Recinto Legislativo, con el objetivo de homenajear a aquellos j贸venes entre 16 y 30 a帽os que se destaquen por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producci贸n, conservaci贸n del ambiente y desarrollo sustentable, educaci贸n, o ciencia e innovaci贸n tecnol贸gica. Los interesados podr谩n enviar las postulaciones hasta el 31 de agosto.

Legisladores acordaron el temario para la sesi贸n del mi茅rcoles

22/08/2023. A partir de las 14 en el Recinto Legislativo, diputadas y diputados buscar谩n sancionar ocho leyes relacionadas a los derechos de las infancias, inclusi贸n para personas con movilidad reducida, protecci贸n de los ecosistemas y ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo.

Respaldo para la gu铆a de intervenci贸n en casos de consumo de sustancias en 谩mbitos escolares

22/08/2023. As铆 se expresaron los integrantes de la Comisi贸n de Educaci贸n este martes, quienes despacharon en forma un谩nime el proyecto de Ley impulsado por la diputada Ben铆tez, que aprueba la 聯Gu铆a de orientaciones y criterios de intervenci贸n ante situaciones de consumo de sustancias en 谩mbitos escolares聰, elaborada conjuntamente por el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, la secretar铆a de pol铆ticas integrales sobre drogas de la naci贸n argentina (SEDRONAR) y las provincias argentinas.

El Poder Legislativo y el Municipio invitan al ciclo de charlas sobre Violencia Laboral

18/08/2023. En conmemoraci贸n del 聯D铆a Provincial de la Lucha Contra la Violencia Laboral聰 (Ley N掳 2687-L y Ordenanza N掳 13.764) la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 del Poder Legislativo del Chaco junto con la Oficina para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral Oscar 聯Cachito聰 Ferreyra de la Municipalidad de Resistencia, desarrollar谩n un ciclo de charlas destinadas al p煤blico en general.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso