Legislatura

Prensa



Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

09/06/2020. Hoy por la ma帽ana tuvo lugar la reuni贸n extraordinaria N潞 4, de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, presidida por el diputado Nicol谩s Slimel con qu贸rum de sus pares Carina Batalla, Juan Jos茅 Bergia, Juan Carlos Ayala, Elida Cuesta, Claudia Panzardi, Clara P茅rez Otaz煤, Rodolfo Schwartz, Liliana Spoljaric, oportunidad en que analizaron el temario del orden del d铆a y dieron despacho a proyectos de leyes y resoluciones.

El Poder Legislativo extiende el receso administrativo extraordinario hasta el 28 de junio

09/06/2020. A trav茅s de la resoluci贸n N潞834/20, el titular de la Legislatura Hugo Sager prorrog贸 el receso administrativo extraordinario hasta el 28 de junio, inclusive, por la emergencia sanitaria y en concordancia con lo decretado por el presidente de la Naci贸n Alberto Fern谩ndez y el gobernador de la provincia Jorge Capitanich.

Diputados saludan a periodistas en su d铆a y destacan el rol social esencial en tiempos de pandemia

07/06/2020. El parlamento chaque帽o aprob贸 una resoluci贸n por la cual declar贸 de inter茅s legislativo la celebraci贸n del D铆a de las y los Periodistas, que se conmemora este domingo, destacando que esta fecha recuerda la aparici贸n, el 7 de junio de 1810, del primer medio gr谩fico, la 聯Gazeta de Buenos Ayres聰, fundado por Mariano Moreno con el objeto de difundir el ideario patri贸tico.

Sager: 聭La presencia de Cafiero ratifica el respaldo del Estado nacional a industrias afectadas por la pandemia聮

06/06/2020. 聯El Estado nacional vuelve a mostrar una mirada especial hacia el Chaco聰, resalt贸 el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de acompa帽ar este viernes al gobernador Jorge Capitanich y al jefe de Gabinete de Ministros de la Naci贸n, Santiago Cafiero en una recorrida por la planta Santana Textil, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

La Diputada Liliana Spoljaric agradece la visita a nuestra provincia al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

06/06/2020. Quienes junto al Gobernador Jorge Milton Capitanich recorrieron hospitales y una de las primeras f谩bricas que se puso en funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

'El Chaco cuenta con la Naci贸n para superar la crisis generada por la pandemia' dijo Pedrini

06/06/2020. El presidente del Interbloque del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, valor贸 la presencia en el Chaco del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. 聯Estamos acompa帽ados por el presidente Alberto Fern谩ndez y somos prioridad en la agenda nacional para superar la crisis generada por el Covid19聰.

Ayala destac贸 aprobaci贸n que contempla sanciones a quienes agredan a trabajadores de servicios esenciales

05/06/2020. Tras la cuarta sesi贸n extraordinaria donde se aprob贸 la ley 850-J la que prev茅 cambios en varios art铆culos, una de las autoras del proyecto Jessica Ayala, destac贸 que la nueva normativa contempla sanciones a quienes agredan u ofendan a los trabajadores del sistema de salud y educaci贸n y como as铆 tambi茅n a todos aquellos que est茅n comprendidos en los servicios esenciales.

聯Es un avance pol铆tico muy importante, que debe ser reforzado con las luchas populares multisectoriales para ganar la pulseada con los poderosos聰 reflexion贸 Schwartz

05/06/2020. Quiero expresar mi satisfacci贸n por la aprobaci贸n del proyecto de Resoluci贸n que presentaramos del Bloque del PTP, con la adhesi贸n de 11 diputados del Interbloque Frente Chaque帽o, en la Sesi贸n Extraordinaria de hoy.

Charole: "La pandemia del Covid-19 es un s铆ntoma de desequilibrio ambiental"

05/06/2020. La diputada provincial Andrea Charole se expres贸 en el d铆a mundial del medio ambiente que se celebra hoy 7 de Junio, a trav茅s del Proyecto De Resoluci贸n Nro:786/2020 presentado ante el Parlamento Chaque帽o.

Acosta se refiri贸 al D铆a Mundial del Medio Ambiente

05/06/2020. Hoy, 5 de junio se celebra el D铆a Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la poblaci贸n mundial en relaci贸n a temas ambientales, intensificando adem谩s la acci贸n pol铆tica. Pero independientemente de la acci贸n pol铆tica de los pa铆ses, es la poblaci贸n, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. En 2020, el tema es la Biodiversidad.

DOCUMENTO DEL INTERBLOQUE FRENTE CHAQUE脩O

05/06/2020. "El Estado debe ser ejemplo de paz y de no violencia聰

Emergencia para el transporte de remises y taxis por lo que dure la cuarentena.

05/06/2020. Nicol谩s Slimel "Celebramos la declaraci贸n y un reconocimiento de la emergencia, hacia este sector que viene de una situaci贸n muy compleja desde punto de vista de la regularidad laborales, como as铆 tambi茅n por supuesto las condiciones econ贸micas.

P茅rez Otaz煤 valor贸 la aprobaci贸n de la ley que impone sanciones a quienes ofendan a trabajadores de Educaci贸n y Salud

05/06/2020. Luego de la sanci贸n legislativa 850-J por la que se modificara varios art铆culos del C贸digo de Faltas de la Provincia, previendo sanciones para quienes ofendan a trabajadores de la Educaci贸n y la salud en cumplimiento de sus funciones, la diputada Clara P茅rez Otaz煤 expres贸 聯esto era necesario ante las nuevas formas de contravenciones que atentan contra la sana convivencia social y alteran las normas b谩sicas de conductas sociales, con actitudes y comportamientos totalmente reprochables聰.

Una vez m谩s promovimos la modificaci贸n del C贸digo de Faltas adapt谩ndolo a las necesidades actuales.

05/06/2020. Ayer en sesi贸n extraordinaria del Poder Legislativo aprobamos una iniciativa de mi autor铆a durante el a帽o 2019. Producto de un despacho unificado que sum贸 a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.

Saludan a los periodistas en su d铆a

05/06/2020. El parlamento chaque帽o aprob贸 una resoluci贸n por la cual declararon de inter茅s legislativo la celebraci贸n del D铆a del Periodista, que se conmemora el 7 de junio de cada a帽o, destacando que esta fecha se instituy贸 en recordaci贸n al primer medio gr谩fico, que apareci贸 un 7 de junio de 1810 con el nombre de 聯Gazeta de Buenos Ayres聰, fundado por Mariano Moreno, con el objeto de difundir el ideario patri贸tico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso