Legislatura

Prensa



Una vez más promovimos la modificación del Código de Faltas adaptándolo a las necesidades actuales.

05/06/2020. Ayer en sesión extraordinaria del Poder Legislativo aprobamos una iniciativa de mi autoría durante el año 2019. Producto de un despacho unificado que sumó a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.

Saludan a los periodistas en su día

05/06/2020. El parlamento chaqueño aprobó una resolución por la cual declararon de interés legislativo la celebración del Día del Periodista, que se conmemora el 7 de junio de cada año, destacando que esta fecha se instituyó en recordación al primer medio gráfico, que apareció un 7 de junio de 1810 con el nombre de “Gazeta de Buenos Ayres”, fundado por Mariano Moreno, con el objeto de difundir el ideario patriótico.

Prorrogaron la publicación de las listas de candidatos a Defensor del pueblo y su Adjunto por el término de 3 días

05/06/2020. A partir de una resolución aprobada por el Cuerpo Legislativo registrada con el Nº 184, se modificó el punto 4º de la resolución Nº 147 de fecha 29 de abril de 2020, del Poder Legislativo por la cual se dispuso: “finalizado el plazo de inscripción y con plazo de 3 días hábiles, prorrogables por igual término y por única vez a decisión mayoritaria de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, se publicará la nómina de los postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto que cumplen los requisitos legales -artículo 4º de la ley 843-A y artículo 98 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994-con el mismo sentido, alcance y con las mismas facultades otorgadas a la presidencia en el punto 2º de la presente”.

Spoljaric 'hay que apoyar las leyes del Ejecutivo para el incentivo del desarrollo de la matriz productiva'

05/06/2020. La diputada Liliana Spoljaric acompañó la aprobación por unanimidad de la Ley 3142F llevada a cabo durante la Sesion Extraordinaria N° 4 del parlamento chaqueño, la cual tiene como objeto la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, tendiente a la promoción del empleo formal y siendo un aliciente para que nuevas empresas realicen inversiones en la provincia. Enviada por el Gobernador Capitanich.

SESION EXTRAORDINARIA N° 4 PARTE II

04/06/2020. Sancionarán con multas o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y la Salud en cumplimiento de sus funciones Tras consensuar varias iniciativas similares presentadas por los legisladores de las distintas bancadas, el parlamento sancionó con fuera de ley Nº 3145- J la modificación de varios artículos del Código de Faltas de la Provincia, previendo sanciones para quienes ofendan a trabajadores de la Educación y la salud en cumplimiento de sus funciones.

Sesión extraordinaria Nº 4

04/06/2020. A la hora 15:16 el titular del Poder Legislativo del Chaco Hugo Sager con quórum de 23 diputados presentes en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio a la Sesión Extraordinaria del día de la fecha.

"El programa Seguimiento de Emergencia Sanitaria permite una identificación de casos más ágil y efectiva", destacó Sager

04/06/2020. “Fue una convocatoria para conocer un análisis técnico de la situación epidemiológica de la provincia, que sirve para comparación y toma de medidas”, subrayó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, al participar de la presentación del programa de Seguimiento de Emergencia Sanitaria, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Convocada por la Legislatura, la cuarta sesión extraordinaria se realizará este jueves

03/06/2020. La Cámara de Diputados del Chaco convoca a la sesión extraordinaria Nº 4 para este jueves 4 de junio, a las 14, en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. La misma se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para el resguardo de todos los presentes, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Schwartz presentó medidas rectificatorias soberanas para superar la crisis

03/06/2020. El Diputado Rodolfo Schwartz, del Bloque del Partido del Trabajo y del Pueblo, junto a 11 diputados del Interbloque Frente Chaqueño, presentó el Proyecto de Resolución Nº 821/20, mediante el cual “propone a los señores Senadores y Diputados Nacionales, representantes de la Provincia y el Pueblo del Chaco y al señor Gobernador de la Provincia, la necesidad de gestionar e impulsar medidas rectificatorias, complementarias y de nuevas determinaciones soberanas, para superar esta crisis inédita”.

Sumá tu voz con los hashtags: #NiUnaMenos #VivasLibresYDesendeudadesNosQueremos

03/06/2020. “Ni Una Menos nació del hartazgo y representó un despertar de la sociedad en relación a que la violencia ejercida contra las mujeres e identidades femeninas no era aislada, sino parte de un sistema cultural. Este grito colectivo fortaleció la lucha que hasta entonces muchas organizaciones llevaban adelante sin contar con un acompañamiento masivo. Los femicidios, la violencia machista y la violencia sexual han sido puestos en el ojo público, y aunque la conciencia social ha ido en aumento, todavía se necesitan transformaciones profundas para que dejemos de lamentar víctimas” relata la diputada Teresa Cubells.

Insaurralde: “El grito colectivo no hizo más que visibilizar la lucha de las mujeres y las diversidades por la igualdad de derechos y oportunidades”

03/06/2020. En un contexto marcado por el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el movimiento de mujeres y diversidades de género conmemorará mañana 3 de junio de 2020, los cinco años del nacimiento del Colectivo «Ni una Menos», un hito en la historia del feminismo argentino por la masividad y transversalidad que tuvo esa primera gran movilización en ochenta ciudades del país contra los femicidios y la violencia machista.

Programa especial sobre Políticas Publicas de Géneros en los tres poderes del Estado.

03/06/2020. Miércoles 3 de Junio a las 19hs por #ChacoTv. CONTEXTUALIZACIÓN Por Gladis Cristaldo Diputada Provincial Primero creo necesario contextualizar esta actividad en el marco del "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer", instituido por Ley 3013-E, en honor a la jornada histórica vivida en todo el país el día 03 de junio de 2.015, bajo el lema: "#NiUnaMenos". (Una iniciativa firmada por 28 legisladores)

Pedrini contra el racismo: ‘La policía, por ley, deberá capacitarse en derechos indígenas, al igual que los tres poderes del Estado’

03/06/2020. “El racismo debe ser combatido con gran convicción. No pueden volver a ocurrir hechos lamentables como el que atravesamos en estos días. Las y los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango y en especial la policía y el servicio penitenciario deben entender que la mayor riqueza del Chaco es su carácter pluricultural, pluriétnico y su diversidad” afirmó el presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini.

Batalla y Zdero se reunieron con representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco

03/06/2020. La Diputada Carina Batalla, Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes del Poder Legislativo acompañada por su par Leandro Zdero, se reunieron con la Sra Verónica Mazzaroli presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y el empresario hotelero Aldo Santalucía .

Spoljaric: 'El #NiUnaMenos llegó para quedarse y derribar grandes paradigmas de una sociedad patriarcal'

03/06/2020. Hoy a 5 años de aquella primera marcha bajo el movimiento #NiUnaMenos en dónde el pueblo argentino clamó por una sociedad menos patriarcal, es decir, una sociedad con menos estereotipos de género, que nos afectan a todos, pero que principalmente ponen a la mujer en un lugar residual o de objeto, teniendo su expresión más extrema en los femicidios la diputada provincial Liliana Spoljaric considera importante remarcar el camino trazado hasta hoy.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso