Legislatura

Prensa



Pérez Otazú busca proteger a trabajadores de la salud, sancionando con arresto, multa o trabajos comunitarios a quienes los maltraten u ofendan

03/06/2020. Desde el Bloque Frente Integrador la diputada Clara Pérez Otazú impulsa la modificación al Código de Faltas de la provincia, incorporando el artículo 68 bis de “Malos Tratos contra personal de Salud” con el fin de adecuar la ley a las nuevas realidades sociales y sancionar a quienes ejerzan maltratos u ofensas al personal de salud, durante y después de la pandemia.

Legislación y políticas públicas en materia de género

03/06/2020. En el marco del quinto aniversario de la primera marcha del colectivo de protesta “Ni Una Menos”, que lucha contra la violencia machista, las diputadas Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, emitieron un documento en el que se resaltaron los avances legislativos en la temática de los últimos cuatro años y el compromiso de este espacio político para combatir este flagelo a través del cumplimiento de la normativa vigente.

El protocolo de actuación del Poder Legislativo para prevenir COVID-19 en sus dependencias

02/06/2020. Luego de las medidas que se adoptaron por un caso positivo de coronavirus en un trabajador, el Poder Legislativo del Chaco estableció a partir del martes 2 de junio un nuevo protocolo de actuación para la prevención y control de COVID-19, y reinició sus actividades parlamentarias de forma paulatina en todas sus dependencias.

La diputada Ayala propone sancionar a quien discrimine a los trabajadores de la salud

02/06/2020. En el marco de la lucha contra el coronavirus y en pos de brindarles mayor seguridad y protección a médicos, enfermeras y todo trabajador de la salud y aquellos que estén comprendidos en los servicios esenciales, la diputada del bloque justicialista Jessica Ayala impulsa un proyecto para modificar la ley número 850-J del Código de Faltas del Chaco.

La comisión de Legislación General y Justicia analizará las 38 postulaciones para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto

02/06/2020. El presidente de la Legislatura Hugo Sager, junto a la titular de la comisión de Legislación General Nadia García Amud, dio formal ingreso a 38 expedientes de aspirantes para cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, que fueron girados a dicha cartera Legislativa, para su análisis y posterior publicación.

Spoljaric y hoteleros de Sáenz  Peña analizan la situación que vive el sector

02/06/2020. Ante la difícil situación que atraviesa el sector hotelero tanto a nivel nacional como provincial debido a la pandemia de COVID-19, que obligó al cierre de las fronteras con otros países y con las demás provincias como así también el cese de medios de transporte de larga distancia que paralizaron la circulación de turistas en el país.

Diez represores condenados y dos condenas por delitos sexuales en la megacausa Feced

02/06/2020. Por medio del Proyecto de Resolución N° 772/2020 la diputada Teresa Cubells expresa beneplácito por la sentencia dictada en la megacausa Feced, por delitos de lesa humanidad, que condena a diez represores y a dos por delitos sexuales.

Tarifas congeladas hasta el 31 de Agosto

02/06/2020. “Desde el Bloque Frente Grande, expresamos acompañamiento a la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de Agosto” manifestó la diputada Teresa Cubells.

Todas las medidas dispuestas por la Legislatura para el resguardo de sus trabajadores

01/06/2020. El Poder Legislativo del Chaco adoptó, a partir del lunes 18 de mayo, una serie de medidas para el resguardo de sus trabajadores y trabajadoras, luego de haberse confirmado que un integrante de la Dirección de Comisiones contrajo COVID-19. Durante las dos semanas que se realizaron los testeos al personal legislativo, los resultados de los estudios fueron negativos.

Profesionales de la medicina formados en una universidad con identidad chaqueña

31/05/2020. Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo del Chaco “Cuando supe de esta iniciativa me sorprendía que una universidad del Norte haya iniciado una carrera de Medicina”. Dr. Damián Verzeñassi, director de Medicina-Uncaus

Sager: "La reactivación de viviendas sociales es clave para garantizar la generación de empleo"

29/05/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, para analizar detalles de la puesta en marcha entre el gobierno provincial y la Nación de planes habitacionales que permitan crear empleo genuino.

Covid-19: Andrea Charole propone establecer la obligatoriedad de túneles sanitarios

28/05/2020. La diputada Provincial Andrea Charole presentó ante el Parlamento Chaqueño el proyecto de ley N°775/2020, en el cual busca establecer la obligatoriedad de la colocación de túneles y/o torres y/ o arcos sanitarios en los accesos a edificios y lugares públicos de los municipios, fiscalías, hospitales y bancos, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por el Decreto N° 432/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

El Poder Legislativo adhiere al duelo por el fallecimiento de Juan Rescio fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapí

28/05/2020. Ante el reciente fallecimiento de Juan Rescio, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a través de la resolución N° 748/2020 declara duelo por tres días y dispone el izamiento a media asta de los pabellones Nacional y Provincial en el ámbito del Poder, en reconocimiento y homenaje por su comprometida trayectoria con la cultura chaqueña.

Bergia y Spoljaric proponen suspender alquileres, retenciones, percepciones y obligaciones tributarias provinciales de Monotributistas, Autónomos y PyMEs

28/05/2020. El presidente del bloque NEPAR, el diputado Juan José Bergia junto a su par la legisladora Liliana Spoljaric promueven la suspensión, desde el inicio hasta la culminación del aislamiento social, preventivo y obligatorio suscitado por la Pandemia COVID-19, de alquileres, retenciones, percepciones, obligaciones tributarias provinciales que se hubieran producido desde el día 18/03/2020 y hasta la definitiva habilitación de cada comercio que tenga como asiento en toda la Provincia del Chaco, sin distinción de rubro y/o actividad y que fuera desempeñado por los comerciantes Monotributistas, Trabajadores Autónomos, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptos para tal fin.

Sager en conversatorio virtual sobre legislación deportiva

27/05/2020. ste jueves 28 de mayo se desarrollará el conversatorio sobre “Legislación deportiva: una deuda pendiente. El deporte argentino después del COVID 19”. De la actividad virtual participarán el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al titular de la Confederación Chaqueña de Deportes, Raúl Bittel, el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, y el presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Julio Sotelo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso