Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo adhiere al duelo por el fallecimiento de Juan Rescio fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapí

28/05/2020. Ante el reciente fallecimiento de Juan Rescio, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a través de la resolución N° 748/2020 declara duelo por tres días y dispone el izamiento a media asta de los pabellones Nacional y Provincial en el ámbito del Poder, en reconocimiento y homenaje por su comprometida trayectoria con la cultura chaqueña.

Bergia y Spoljaric proponen suspender alquileres, retenciones, percepciones y obligaciones tributarias provinciales de Monotributistas, Autónomos y PyMEs

28/05/2020. El presidente del bloque NEPAR, el diputado Juan José Bergia junto a su par la legisladora Liliana Spoljaric promueven la suspensión, desde el inicio hasta la culminación del aislamiento social, preventivo y obligatorio suscitado por la Pandemia COVID-19, de alquileres, retenciones, percepciones, obligaciones tributarias provinciales que se hubieran producido desde el día 18/03/2020 y hasta la definitiva habilitación de cada comercio que tenga como asiento en toda la Provincia del Chaco, sin distinción de rubro y/o actividad y que fuera desempeñado por los comerciantes Monotributistas, Trabajadores Autónomos, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptos para tal fin.

Sager en conversatorio virtual sobre legislación deportiva

27/05/2020. ste jueves 28 de mayo se desarrollará el conversatorio sobre “Legislación deportiva: una deuda pendiente. El deporte argentino después del COVID 19”. De la actividad virtual participarán el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al titular de la Confederación Chaqueña de Deportes, Raúl Bittel, el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, y el presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Julio Sotelo.

La Construcción como eje de la Recuperación

27/05/2020. La diputada por el Frente Grande Teresa Cubells a través del proyecto de Resolución N° 770/2020, manifestó su acompañamiento al lanzamiento del Plan Federal Argentina Construye que tiene como objetivo la recuperación del empleo a través de la construcción y refacción de viviendas.

Spoljaric propone la creación del Programa Provincial de concientización de Ciberbullyng en el aula virtual

26/05/2020. La pandemia de Covid-19 hace necesario reforzar la prevención del Ciberbullyng y el control de redes sociales ya que a partir de esta situación de aislamiento se registra un considerable aumento de Niñas, Niños y Adolescentes que recurren a las plataformas digitales tanto en el ámbito educativo como para entretenimiento; no se trata solo del uso personal con fines recreativos, sino también de aplicaciones que son utilizadas en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica establecido por el sistema educativo para poder seguir adelante con el ciclo lectivo 2020.

Prorrogan hasta el 7 de junio el receso administrativo en el Parlamento Chaqueño

26/05/2020. En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el Poder Legislativo del Chaco resolvió dictar la resolución 740/2020 extendiendo el receso administrativo extraordinario hasta el 7 de junio inclusive.

Consulta Pública Defensor del Pueblo y Adjunto: Continúa abierta la inscripción para cubrir los cargos

26/05/2020. Hasta el 1 de junio se recepcionan las inscripciones de los aspirantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y su adjunto, los que deberán remitir su currilum vitae y antecedentes personales que acrediten la idoneidad para los cargos previstos en la ley 843-A, al correo electrónico dir.mesaentradasysalidas@legislaturachaco.gov.ar, indicando en su asunto “Aspirante a Defensor del Pueblo”.

Licencia especial por violencia de género en las Fuerzas Armadas

26/05/2020. “Junto a la Diputada Gladis Cristaldo presentamos el Proyecto de Resolución N° 729/2020, expresando beneplácito y satisfacción ante el dictado, por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Resolución 2020/77, por la que se instituye la licencia especial por violencia en razón de género, con goce de sueldo para todo el personal de las Fuerzas Armadas, soldadxs voluntarixs, cadetxs y aspirantxs en formación, que se encuentren en situación de violencia, ya sea en el ámbito laboral o por fuera del mismo” informó la diputada del Frente Grande Teresa Cubells.

Capacitación en Género y Covid-19, Jurisprudencia Penal con Perspectiva de Género

26/05/2020. Hoy a las 18 horas, se realizará una charla en vivo de Género y Covid-19, Jurisprudencia Penal con Perspectiva de Género a cargo de las disertantes Dra. María Soledad Gennari, destacada penalista y actual vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén y la diputada provincial Dra. Jessica Ayala.

Covid-19: Diputadas impulsan una guía de atención sanitaria para los pueblos originarios

25/05/2020. En el marco de la continuación de la cuarentena que vive la provincia por la propagación del coronavirus (covid19), las legisladoras Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas presentaron el Proyecto de Ley Nro:765/2020, esta iniciativa establece una guía para la atención de pueblos y comunidades indígenas ante la emergencia sanitaria generada por el Virus Sars-Cov-2 comunmente como llamada Corona Virus o Covid-19

25 de mayo, la oportunidad de reinventar un país más federal e inclusivo

25/05/2020. Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo

Diputados provinciales del Frente Chaqueño escucharon los pedidos urgentes de los comerciantes del Ãrea Metropolitana.

23/05/2020. El día viernes, diputados provinciales del Frente Chaqueño se reunieron mediante videoconferencia con representantes de Comercios Unidos de Resistencia.

Festividad atípica: Sager pidió a Santa Rita "tener la sabiduría necesaria para llevar alivio al pueblo chaqueño"

22/05/2020. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager participó este viernes de la misa dirigida a los servidores públicos en honor a la Festividad de Santa Rita de Cascia, en la Parroquia San José de Puerto Tirol, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el gobierno provincial.

El Estado presente: Spoljaric y la Ministra Chiacchio Cavana visitaron a emprendedores Sáenzpeñenses.

22/05/2020. La diputada Liliana Spoljaric junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia Maria Pía Chiacchio Cavana, visitaron a emprendedores de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para interiorizarse sobre los distintos proyectos que tienen en marcha y establecer estrategias para fortalecerlos y favorecer la comercialización de los productos en el área local

Parra Moreno y Pérez Otazú preocupados por el primer caso de COVID-19 en Castelli

22/05/2020. Ante el primer caso de internación por coronavirus Covid-19 en el Hospital del Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, el vicepresidente 1° de la Legislatura Jaime Parra Moreno y la diputada Clara Pérez Otazú manifiestan su preocupación y solicitan al ejecutivo provincial a través del Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades municipales de Juan José Castelli; la inmediata implementación del “Centro Regional de Aislamiento Respiratorio”, en el Hotel Gualok II sito en la localidad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso