Legislatura

Prensa



Comisiones por videoconferencia: Diputados de la comisi贸n de Asuntos Constitucionales tuvieron una prueba del sistema que utilizar谩n en sus reuniones

14/05/2020. En la ma帽ana de este jueves, diputados de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales fueron capacitados en el sistema inform谩tico que se utilizar谩 para desarrollar las sesiones de comisiones de manera virtual por videoconferencia grupal y remota en el marco del actual estado de emergencia sanitaria.

Consorcios de ladrilleros: 聯La reforma del r茅gimen es clave para la generaci贸n de empleo y condiciones sustentables聰, destac贸 Sager

13/05/2020. El presidente de la Legislatura Hugo Sager se reuni贸 con trabajadores del Consorcio de Ladrilleros de Puerto Tirol. Del encuentro particip贸 Emiliano Chiaramonte, de la Secretar铆a de Econom铆a Popular de la provincia. En ese marco, el legislador valor贸 el proyecto del Poder Ejecutivo, que promueve modificaciones al r茅gimen que regula la actividad, en busca de generar empleo y mejorar las condiciones laborales.

Acosta manifiesta su preocupaci贸n por la situaci贸n de mujeres gestantes y/o ni帽os reci茅n nacidos, provenientes del 脕rea Gran Toba

13/05/2020. Teniendo en cuenta la situaci贸n de emergencia socio sanitaria actual ocasionada por la pandemia COVID-19 y el reciente brote epidemiol贸gico suscitado en el 脕rea Gran Toba particularmente en el Barrio Toba y Chilliyi, el Diputado Roberto Acosta present贸 un Proyecto de resoluci贸n N 732/20 en el que expresa preocupaci贸n ante la complejidad de la situaci贸n atravesada por las mujeres gestantes y/o ni帽os reci茅n nacidos, provenientes del 脕rea Gran Toba, que son portadores de COVID-19 o altamente sospechosos por el contexto epidemiol贸gico en el que se encuentra su protecci贸n, cuidado y contenci贸n.

Este jueves la comisi贸n organizadora del Congreso Pedag贸gico retoma la modalidad de reuni贸n virtual

13/05/2020. El presidente de la Legislatura Hugo Sager junto a diputados y diputadas que integran la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo participar谩n este jueves de una nueva teleconferencia, a las 16, con la comisi贸n organizadora del Congreso Pedag贸gico para abordar propuestas al debate respecto de la actualizaci贸n del sistema de educaci贸n superior provincial.

El Frente Integrador solicita que la odontolog铆a sea declarada profesi贸n de emergencia y de alto riesgo

13/05/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno junto a la diputada provincial Clara P茅rez Otaz煤 por medio del proyecto de resoluci贸n 730-2020, solicitan al Poder Ejecutivo provincial que a trav茅s del Ministerio de Salud, se declare a la Odontolog铆a profesi贸n de emergencia y de alto riesgo para la salud por contagio de Covid-19.

Spoljaric afirm贸 se vienen nuevos desaf铆os para la provincia

13/05/2020. La Diputada Liliana Spoljaric acompa帽贸 al gobernador en su visita al INTA.

Paridad de G茅nero para la Defensor铆a del Pueblo del Chaco

13/05/2020. 聯El d铆a de ayer presentamos el Proyecto de Ley N潞 708/2020, por medio del que proponemos modificar la ley 843-A que crea la figura del Defensor del Pueblo asegurando la paridad de g茅nero en la conformaci贸n del citado 贸rgano聰 explic贸 la diputada Teresa Cubells.

Legisladores de la comisi贸n de Trabajo tuvieron su primera reuni贸n virtual

12/05/2020. Con el objetivo de lograr una mejor aplicaci贸n de las herramientas que nos obliga a implementar el contexto que nos atraviesan como sociedad, en el marco de esta pandemia y acordar pautas para el debate y la forma en la que se emitir谩n los dict谩menes de los temas objeto de an谩lisis, se constituy贸 hoy por la ma帽ana, la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo.

Obeid propone la creaci贸n de la Unidad de Atenci贸n Medica Exclusiva para Personas Mayores con Covid-19 positivo

12/05/2020. 聯Estamos preocupados por los chaque帽os frente a la pandemia delCovid-19, especialmente por nuestros adultos mayores de 60 a帽os, por eso hemos decidido poner a consideraci贸n un proyecto de ley que busca crear la 聭Unidad de Atenci贸n Medica Exclusiva para Personas Mayores聮 con COVID-19 positivo, en la provincia del Chaco, el que funcionar谩 en los Hospitales 聭Perrando聮 de Resistencia y en el 聯4 de Junio" de S谩enz Pe帽a聰 detall贸 el autor.

Sager en La Verde y Lapachito: "La descentralizaci贸n del Estado abre nuevas oportunidades para el desarrollo regional"

12/05/2020. 聯Vinimos a escuchar a los intendentes y a sus comunidades para acompa帽arlos en este proceso de desarrollo que transitan聰, resalt贸 el presidente de la Legislatura Hugo Sager luego de una recorrida por La Verde y Lapachito.

Carina Batalla particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n Organizadora del Congreso Pedag贸gico

12/05/2020. En la tarde de este lunes, la legisladora radical, particip贸 de una reuni贸n de la Comisi贸n Organizadora del Congreso Pedag贸gico a trav茅s de plataforma virtual.

Covid-19: Charole advirti贸 la vulnerabilidad de los pueblos ind铆genas del Chaco

12/05/2020. A mediados del mes de Abril la Diputada Provincial Andrea Charole advirti贸 la vulnerabilidad de los pueblos originarios del Chaco a trav茅s del Proyecto de Resoluci贸n Nro:557/2020 presentado oportunamente ante el Parlamento Chaque帽o, donde en el mismo expresa su preocupaci贸n por las comunidades ind铆genas que habitan en nuestra provincia, que son hist贸ricamente vulnerables a las enfermedades llegadas del exterior por no estar inmunizadas contra las nuevas patolog铆as.

Fondo compensador para evitar subas en los precios de los l谩cteos

12/05/2020. 聯Desde nuestro Bloque Legislativo Frente Grande, hemos presentado el Proyecto de Resoluci贸n N掳 682/2020, d贸nde expresamos acompa帽amiento al Decreto del Poder Ejecutivo nacional N掳 418/2020 por el cual se crea un R茅gimen Especial de Compensaci贸n que apunta a mantener la estabilidad de los precios de determinados alimentos l谩cteos mediante el otorgamiento de compensaciones para las entidades que los comercializan聰 detall贸 la diputada Teresa Cubells.

La Legislatura brindar谩 soporte t茅cnico para la sesi贸n de este mi茅rcoles en el Senado de la Naci贸n

11/05/2020. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager anticip贸 que la Legislatura brindar谩 el soporte t茅cnico para que el senador nacional V铆ctor Zimmermann pueda sesionar por medio de esta plataforma en el nuevo sistema remoto del Senado de la Naci贸n que, en principio, se pondr谩 en marcha este mi茅rcoles a las 14 en una hist贸rica sesi贸n del Senado de la Naci贸n, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez.

Comisiones Virtuales: Diputadosiniciaron la capacitaci贸n para su implementaci贸n

11/05/2020. En la Sala 1 del Anexo Legislativo 聯Alfredo Palacios聰 el titular de la Legislatura Hugo Sager, inici贸 la capacitaci贸n en reuniones virtuales junto a legisladores de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, para poner en funcionamiento a las 16 comisiones de Asesoramiento del Poder con la modalidad de videoconferencia, tal como fue aprobada por la resoluci贸n N掳149/2020.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso