Legislatura

Prensa



Castelli: Charole Donó leche e insumos al centro de Salud Curishi

04/05/2020. Durante la jornada de este Jueves, la legisladora provincial Andrea Charole, visitó el Centro de Salud Curishi ubicado en la localidad de Juan José Castelli. El mismo atiende a varios barrios aledaños, entre los cuales conviven familias originarias y familias criollas.

Proponen declarar la emergencia socioeconómica de clubes deportivos

04/05/2020. El Diputado Roberto Marcelo Acosta y la Diputada Elda Insaurralde, presentaron el proyecto de Ley 676 /20, el cual declara la emergencia socioeconómica atravesada por los clubes deportivos de la provincia del Chaco.

El Poder Legislativo avanza en la conformación de las comisiones de asesoramiento permanente

02/05/2020. La Cámara de Diputados del Chaco trabaja para conformar las 16 Comisiones de Asesoramiento Permanente del Poder e iniciar así la labor en esos espacios, que había sido suspendida por la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus (COVID-19).

1° de mayo de 2020, un nuevo cambio de época como en aquel 1886: mi admiración al esfuerzo del pueblo chaqueño

01/05/2020. Por Hugo Sager Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco El 1° de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia universal. 134 años después, el contexto actual nos encuentra en esta fecha inmersos en una crisis global que nos pone a prueba, nos renueva los desafíos y nos enseña que todo lo cotidiano deberá modificarse y adaptarse a nuevas premisas de cuidado e higiene. En ese escenario, tienen un elevado valor la templanza y el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras, de quienes están expuestos y activos, y de quienes no lo están porque sus actividades se encuentran paralizadas.

Diputados radicales solicitan al gobierno que informe los protocolos de bioseguridad en geriátricos y asilos de ancianos en la provincia

01/05/2020. Legisladores de la bancada radical presentaron el proyecto de resolución 657/2020 por medio del cual solicitan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, que a través del Ministerio que corresponda informe acerca del funcionamiento y los correspondientes protocolos de bioseguridad de geriátricos y asilos de ancianos, tanto públicos como privados que existen en el territorio provincial.

Proponen un nuevo régimen de organización y funcionamiento en la Dirección provincial de Trabajo durante la pandemia

01/05/2020. El Diputado Nicolás Slimel presentó un proyecto de ley junto al Diputado Enrique Paredes, el cual buscará afianzar el trabajo realizado durante la pandemia por la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO, y de esta forma otorgarle las herramientas legales con el fin primordial de lograr las conciliaciones necesarias entre trabajadores y empleadores que permitan sostener las relaciones laborales, evitándose despidos o la extinción del contrato de trabajo por cualquier otra causa.-

Protocolo de Regulación para la obtención de la información obtenida de los celulares

30/04/2020. “Junto a la Diputada Gladis Cristaldo presentamos el Proyecto de Resolución N° 666/2020, expresando acompañamiento al pedido de la Asociación Pensamiento Penal (APP) Capítulo Chaco de fecha 20 de abril de 2020 a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial, el establecimiento de un protocolo para regular las tareas de cooperación, vigilancia, seguimiento, control y/o inteligencia en pos de la obtención de información precisa por medio de los teléfonos celulares para identificar la movilidad de los usuarios” informó la legisladora por el Frente Grande, Teresa Cubells.

Pedrini: 'Dimos herramientas al Poder Ejecutivo para combatir mejor la pandemia'

29/04/2020. “La Cámara de Diputados dio herramientas al Poder Ejecutivo para combatir mejor la pandemia por COVID-19”. Así lo aseguro el diputado provincial Juan Manuel Pedrini al analizar el resultado de la sesión extraordinaria celebrada hoy en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña.

Expresan reconocimiento y felicitaciones a los trabajadores al conmemorarse su día el 1 de mayo

29/04/2020. Al término de la sesión el titular del parlamento Hugo Sager, no quiso despedirse sin antes realizar un reconocimiento por la conmemoración del Día del Trabajador que se celebra el 1 de mayo de cada año, al respecto manifestó: “viene un día muy especial para los trabajadores el 1 de mayo, y este año va a ser una celebración difícil, compleja, enfrentando una crisis sanitaria, que obliga a muchos de ellos estar en el frente de batalla por sus funciones, por ello quiero agradecer a los trabajadores del sistema de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de servicios, a todos y cada uno desde recolectores hasta empleados de supermercados, a los trabajadores de esta casa de la democracia que permitieron que podamos sesionar, y a todos los trabajadores de cualquier área que ponen su esfuerzo y siguen trabajando en esta época de pandemia, a los trabajadores en general les reitero mi agradecimiento, reconocimiento y felicitaciones en este Día del Trabajador”, dijo a modo de homenaje Sager tras lo cual se sumaron las expresiones de sus pares.

Minuto de Silencio en homenaje al ex diputado José Barbetti

29/04/2020. Previo al inicio de la sesión extraordinaria el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager expresó: “No quiero dejar pasar por alto el reconocimiento a la trayectoria de un gran dirigente de la oposición, ante la desaparición física de José Barbetti, y en su memoria voy a pedir un minuto de silencio a manera de homenaje y honor a quien se brindó por los más vulnerables a través de su militancia” propuso Sager, tras lo cual hicieron 1 minuto de silencio.

Sesión extraordinaria N° 2 (29-04-2020)

29/04/2020. A la hora 11.50 el titular del parlamento chaqueño Hugo Sager con quórum de 25 diputados en sus bancas dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha, con el objetivo de ratificar los decretos del Ejecutivo Provincial dictados en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia que afecta a nuestra provincia, el país y el mundo, que tienen como objetivo atender las cuestiones urgentes y necesarias para dar respuesta a la emergencia social.

Diputados y el gobernador avanzaron en una agenda legislativa

29/04/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager junto a sus pares de distintos bloques políticos, mantuvieron el pasado martes 28 una reunión virtual con el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en una agenda legislativa para este año y analizaron la situación actual por COVID-19.

Spoljaric visitó el Hospital 4 de Junio y valoró las importantes obras realizadas para contener posibles pacientes por coronavirus

29/04/2020. En el día de hoy martes la Diputada Liliana Spoljaric visitó el Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz. Allí junto al Director del nosocomio Carlos Navarrete, recorrieron las instalaciones que fueron preparadas para albergar a los posibles pacientes que contraigan coronavirus, COVID-19.

La Legislatura sesionará este miércoles bajo estrictas normas de bioseguridad

28/04/2020. Con el consenso de los distintos bloques la sesión extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles a las 11 en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, será bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus. El cuerpo debatirá en un recinto acondicionado estrictamente y en el marco de un quórum garantizado con la oposición.

Insaurralde solicita al gobierno la implementación de una Campaña de Prevención y Capacitación sobre DENGUE y COVID-19 en Consorcios de Propiedad Horizontal

28/04/2020. La solicitud al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio ante quien corresponda, la implementación de una Campaña de Prevención y Capacitación sobre DENGUE y COVID-19 en Consorcios de Propiedad Horizontal de nuestra Provincia, todo ello orientado a la concientización de los consorcistas, contribuyendo a la promoción de su salud y la de los trabajadores que se desempeñan en este sector, fue presentada por la diputada justicialista Elda Insaurralde.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso