Legislatura

Prensa



Sesión extraordinaria N° 2 (29-04-2020)

29/04/2020. A la hora 11.50 el titular del parlamento chaqueño Hugo Sager con quórum de 25 diputados en sus bancas dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha, con el objetivo de ratificar los decretos del Ejecutivo Provincial dictados en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia que afecta a nuestra provincia, el país y el mundo, que tienen como objetivo atender las cuestiones urgentes y necesarias para dar respuesta a la emergencia social.

Diputados y el gobernador avanzaron en una agenda legislativa

29/04/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager junto a sus pares de distintos bloques políticos, mantuvieron el pasado martes 28 una reunión virtual con el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en una agenda legislativa para este año y analizaron la situación actual por COVID-19.

Spoljaric visitó el Hospital 4 de Junio y valoró las importantes obras realizadas para contener posibles pacientes por coronavirus

29/04/2020. En el día de hoy martes la Diputada Liliana Spoljaric visitó el Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz. Allí junto al Director del nosocomio Carlos Navarrete, recorrieron las instalaciones que fueron preparadas para albergar a los posibles pacientes que contraigan coronavirus, COVID-19.

La Legislatura sesionará este miércoles bajo estrictas normas de bioseguridad

28/04/2020. Con el consenso de los distintos bloques la sesión extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles a las 11 en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, será bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus. El cuerpo debatirá en un recinto acondicionado estrictamente y en el marco de un quórum garantizado con la oposición.

Insaurralde solicita al gobierno la implementación de una Campaña de Prevención y Capacitación sobre DENGUE y COVID-19 en Consorcios de Propiedad Horizontal

28/04/2020. La solicitud al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio ante quien corresponda, la implementación de una Campaña de Prevención y Capacitación sobre DENGUE y COVID-19 en Consorcios de Propiedad Horizontal de nuestra Provincia, todo ello orientado a la concientización de los consorcistas, contribuyendo a la promoción de su salud y la de los trabajadores que se desempeñan en este sector, fue presentada por la diputada justicialista Elda Insaurralde.

Bergia propone herramienta financiera para los productores algodoneros

28/04/2020. Mediante la presentación del proyecto de ley Nº 665/20, el diputado provincial del Bloque NEPAR formalizó su propuesta de creación de un certificado de depósito fiscal de fibra de algodón, con el objetivo de brindar a los productores del sector un instrumento que les permita ubicar su producto a valores razonables de mercado y acceder a lineas de financiamiento sustentable para sostener su actividad. Entre los fundamentos de la iniciativa legislativa señala que "finalidad de este certificado es poder ofrecer al titular propietario de fibra de algodón, sea persona humana o persona jurídica, la posibilidad de gestionar distintas líneas de crédito sobre la base de la propiedad del producto, ofreciéndolo en garantía, hasta tanto se efectivice la comercialización y cobro del mismo.

Beneplácito y satisfacción ante el funcionamiento y continuidad del programa 'Chaco en redes'

28/04/2020. El Diputado Roberto Marcelo Acosta, presento el proyecto de Resolución 601/20, expresando beneplácito y satisfacción ante el funcionamiento y continuidad del programa “Chaco en redes”, teniendo en cuenta que el mismo es una herramienta educativa de gran valor pedagógico, cumpliendo un rol fundamental permitiendo que niñas, niños y adolescentes, puedan acceder a contenidos pedagógicos de manera no presencial.

Charole presentó una iniciativa para brindar un subsidio a los artesanos Indígenas

28/04/2020. La diputada Provincial originaria de la etnia Qom presentó recientemente al Parlamento Chaqueño un proyecto de ley N°654/2020 en el cual crea el Programa de asistencia y/o auxilio económico a los artesanos indígenas de la Provincia del Chaco en virtud de la declaración de Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ante la pandemia del Covid-19.

La diputada Spoljaric presentó proyecto para el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad en las nuevas actividades flexibilizadas por el Ejecutivo

28/04/2020. Ante el inicio de la nueva fase de cuarentena y luego del anuncio de las excepciones y apertura de actividades emanadas de los decretos emitidos por el presidente Alberto Fernández , la diputada provincial Liliana Spoljaric presentó un proyecto solicitando el real y efectivo cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene aplicado en virtud del COVID-19 , en los establecimientos comerciales o rubros habilitados para su apertura o funcionamiento.

Coronavirus: la Legislatura prorroga el receso administrativo hasta el 10 de mayo

27/04/2020. El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo, en consonancia con lo decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Nueva prórroga del aislamiento: Sager valoró logros de la provincia para contener al avance del coronavirus

26/04/2020. Frente a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia y en el país, el titular de la Legislatura, Hugo Sager destacó las estrategias y acciones delineadas por el gobernador Jorge Capitanich para contener los contagios de Covid-19 entre la población. “Son definiciones que demuestran que en el Chaco se está dando batalla al avance del coronavirus”, destacó.

Panzardi propone establecer un régimen de apoyo a agencias y sub agencias de quiniela en el Chaco

25/04/2020. La legisladora Claudia Panzardi impulsa la iniciativa 637/2020 la que persigue establecer un régimen de apoyo a agencias y sub agencias de quiniela en el Chaco, y generar medidas y acciones de contingencia para mitigar y proteger puestos de trabajo en el actual contexto económico social producido por el Covid-19.

Diputadas continúan trabajando para brindar herramientas legislativas para luchar contra el Covid-19

25/04/2020. A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir al coronavirus (Covid-19), las diputadas continúan trabajando en el abordaje de distintos proyectos de ley que se encuentran en cartera. Por medio de una videoconferencia, las legisladoras Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole intercambiaron opiniones sobre las iniciativas para mitigar los efectos de la pandemia, así como también analizaron la preocupante situación financiera por la que atraviesan todos los chaqueños y la necesidad de tener un Estado presente que brinde soluciones.

Preocupación por el impacto psicosocial, económico y sanitario generado por el Covid-19

24/04/2020. El Diputado Roberto Acosta, presento un proyecto de Resolución N°643/2020 por el cual expresa su preocupación ante el impacto psicosocial, económico y sanitario de la pandemia generada por el virus COVID-19 en los sectores más vulnerables y precarizados de la población, en especial mujeres, infancias y adolescencias.

Línea 613: Bergia promueve autorizar al ejecutivo provincial a asumir las obligaciones emergentes de créditos contraídos por municipios

24/04/2020. El proyecto legislativo 644/2020 tuvo ingreso en la mañana de hoy en el cual, el diputado Juan José Bergia propone autorizar al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco a asumir las obligaciones y cubrir los montos emergentes de la “Línea 613” que hayan sido contraídas por municipios de la Provincia ante el Nuevo Banco del Chaco S. A.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso