Legislatura

Prensa



Preocupación por las condiciones sanitarias de los hospitales regionales para hacer frente a la pandemia

08/04/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno y la diputada provincial Clara Pérez Otazú impulsan el proyecto de resolución 540/2020 por medio del cual expresan su r preocupación por las condiciones sanitarias en la que se encuentran los Hospitales Regionales de la Provincia para afrontar la pandemia por coronavirus (covid 19).

El diputado Juan José Bergia aconseja la postergación de vencimientos de impuestos provinciales y suspensión de ejecuciones fiscales

08/04/2020. Desde el bloque Nuevo espacio de Participación (NE-PAR), el diputado Juan José Bergia ingresó esta mañana el proyecto de ley 535-2020 a través del cual propicia que se suspendan por el término de 180 días a partir de la vigencia de la presente ley, las retenciones, percepciones y pagos a cuentas establecido sobre por el Código Tributario, Art.143, 144, 145, 146 y 147 por el impuestos a los ingresos brutos.

La Diputada Claudia Panzardi propone crear el Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la provincia del Chaco

08/04/2020. La presente iniciativa encuentra fundamento en la importancia de desplegar políticas públicas que logren morigerar el impacto económico de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y contener la merma de la actividad productiva que afecta de manera inmediata principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Cubells manifiesta su preocupación por la continuidad de la actividad extractiva de madera nativa del Impenetrable

08/04/2020. La diputada provincial Teresa Cubells manifestó “desde nuestro Bloque Legislativo Frente Grande, expresamos preocupación frente a las diferentes expresiones de colectivos vinculados a la defensa del ambiente respecto de la continuidad de la actividad extractiva de madera nativa en el Impenetrable, actividad no esencial, en contraposición al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en el marco del Covid-19.”.

Charole:"Tenemos que proveer a los chaqueños información confiable sobre el Covid-19"

08/04/2020. La Diputada Provincial Andrea Charole presentó a la plataforma digital del parlamento chaqueño un proyecto de resolucion Nro:530/2020, el cuál solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco que instruya a los medios de comunicación locales tanto televisivos como, radiales, escritos, virtuales, aclaración de la fuente de la cual obtienen información del virus Covid-19.

Spoljaric propone que se establezca el uso obligatorio del barbijo.

08/04/2020. La Diputada Liliana Spoljaric propone que se establezca el uso obligatorio de barbijos o mascarillas de protección facial que deberán ser utilizados en la vía pública y en todos los espacios de circulación fuera del lugar de domicilio a raíz de la emergencia sanitaria que se vive por la transmisión del virus COVID-19, coronavirus.

Emergencia Sanitaria: “Nos comprometemos a respaldar medidas para proteger la salud de trabajadores”, afirmó Sager

08/04/2020. “La Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria que se creó tiene como objetivo dar cumplimiento de las medidas dispuestas para proteger la salud de trabajadores de las actividades consideradas esenciales”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este martes al gobernador Jorge Capitanich en una reunión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Diputados radicales proponen el resguardo de los derechos laborales de Docentes Terciarios

07/04/2020. Carina Batalla, legisladora provincial, junto a sus pares Roy Nikisch, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Alicia Azula, Carmen Delgado y Leandro Zdero, elevaron un Proyecto de Ley, facultando al M.E.C.C.yT. provincial resguardar y garantizar la situación laboral de los Docentes de Nivel Terciario.

Emergencia Sanitaria: “Es momento de sumar esfuerzos”, resaltó Sager

06/04/2020. “Existen varias obras en marcha para complementar la infraestructura ya existente. Son 1000 millones de pesos los invertidos en este trimestre, sumando también insumos y equipamiento”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al destacar las múltiples acciones del Gobierno provincial para fortalecer la capacidad instalada del sistema sanitario y hacer frente desde allí, con las mejores condiciones, a la pandemia de coronavirus.

Spoljaric sugiere pautas mínimas para el abordaje periodístico en casos de menores diagnosticados con coronavirus.

06/04/2020. El nuevo proyecto presentado por la Diputada Liliana Spoljaric tiene como objetivo establecer pautas mínimas e indispensables para el correcto tratamiento periodístico en los casos de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con coronavirus (COVID-19), en todos los medios de comunicación de la Provincia del Chaco.

Legisladores acompañan la decisión de Nación de prohibir despidos y suspensiones por 60 días

03/04/2020. A través del proyecto de resolución N°518/2020, los diputados Teresa Cubells, Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel manifiestan beneplácito y acompañamiento ante el dictado del Decreto 329/2020, del Poder Ejecutivo Nacional, por el que prohíbe los despidos y las suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días.

Insaurralde aconseja la creación del programa de Contención y Acompañamiento Emocional, durante el periodo de aislamiento por el COVID-19

03/04/2020. La diputada justicialista Elda Insaurralde presentó el proyecto de ley 520/2020 que promueve la creación del “Programa de Contención y Acompañamiento Emocional, a través de un dispositivo de asistencia telefónica o virtual”, orientado a brindar asistencia psicológica y gratuita a niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que vivan alejadas de los centros urbanos y personas en contexto de vulnerabilidad social, con la finalidad de prestar cuidado emocional para sobrellevar el periodo de aislamiento de quienes se encuentren en cuarentena, en situaciones de emergencias sanitarias, climáticas y sociales, ello a implementarse en el ámbito de la Provincia del Chaco.

Proponen establecer mejores condiciones y reconocimiento de derecho laborales para los contratados de salud pública

02/04/2020. Los diputados provinciales Claudia Panzardi y Nicolas Slimel presentaron el proyecto de ley N° 517/2020 para establecer mejores condiciones y reconocimiento de derecho laborales para los contratados directos de salud pública en la provincia.

A 38 años de la gesta de Malvinas, Sager recordó con orgullo a veteranos y caídos en la guerra

02/04/2020. “Será un 2 de abril distinto, sin poder unirnos en el homenaje de cada año, pero nuestro compromiso con los 632 héroes que fueron al combate y la causa por la recuperación de las Islas Malvinas siguen tan vigentes como hace 38 años”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al reflexionar sobre un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Diputados solicitan la vacunación antigripal a domicilio

02/04/2020. Leandro Zdero, Vicepresidente Segundo de la Legislatura, junto a los diputados Carim Peche, Carmen Delgado, Débora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutiérrez, y Alejandro Aradas solicitaron al gobierno provincial que se instrumente la vacunación antigripal a domicilio para los adultos mayores y personas en grupos de riesgo con imposibilidad de traslado para evitar la exposición al contagio.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso