Legislatura

Prensa



Bergia: “los argentinos vamos a salir fortalecidos de esta difícil situación, con firme convicción y apego a las normas, haciendo lo que a cada uno le toca”

26/03/2020. Hace unos días decía que en tiempos tan apremiantes como los que vive nuestro país y nuestra provincia, la solidaridad y la empatía nos sacarían adelante.

Claudia Panzardi valoró la asistencia del Ingreso Familiar de Emergencia

26/03/2020. "Es una medida que pretende mitigar el fuerte impacto negativo que sufren las economías familiares. Para los que viven el día a día, la necesaria medida de cuarentena se hace muy difícil de sobrellevar”, sostuvo la legisladora provincial.

Slimel aconseja ampliar el beneficio de gratuidad de Transporte a todos los trabajadores durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

26/03/2020. A través de un proyecto de resolución, el diputado provincial Nicolás Slimel busca la Ampliación de la Disposición 137/20 dictada por la Subsecretaría de Transporte y Logística de la Provincia, que actualmente determina el uso gratuito del transporte para el personal de salud y defensa civil, beneficio que aconseja debería extenderse a toda aquella persona afectada a tareas esenciales dentro del marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional y Provincial, en el ámbito del Gran Resistencia, como en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña

El Poder Legislativo aportará a Salud Pública nuevo equipo de testeo para coronavirus

25/03/2020. La Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente del Poder, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará al existente en el Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.

Andrea Charole: "Al Coronavirus lo combatimos todos unidos y en nuestras casas"

25/03/2020. La diputada justicialista, Andrea Charole cumple la cuarentena social obligatoria decretada por el Gobierno Nacional provincial y municipal en su localidad natal de Juan José Castelli.

Coronavirus: El Poder Legislativo se comprometió a adquirir un segundo equipo de testeo

24/03/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto al vicepresidente 2°, Leandro Zdero, sus pares Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño), Alejandro Aradas (UCR), y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador) luego de mantener este martes una reunión con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resolvieron comprometerse a sumar aportes para la adquisición de un segundo equipo de testeo para coronavirus.

44° aniversario del último Golpe de Estado: “La democracia sigue siendo el ámbito para construir consensos”, destacó Sager

24/03/2020. “El compromiso siempre será reclamar memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este martes al gobernador Jorge Capitanich en el acto que conmemoró el 44°aniversario del último Golpe de Estado.

Parra Moreno aconseja ampliar el área de criticidad del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Castelli

24/03/2020. El vicepresidente Primero de la Legislatura, Jaime Parra Moreno, en coordinación con el director del hospital del Bicentenario “General Güemes” de la localidad de Juan José Castelli, Felix Ruiz, médicos y profesionales del área de terapia intensiva coincidieron en solicitar al gobierno provincial, la ampliación del área de criticidad de dicho hospital, para atender la demanda del Impenetrable, de los casos que resulten positivo por coronavirus.

Proponen la creación de un Centro regional de aislamiento respiratorio en J.J.Castelli para atender casos de Coronavirus

23/03/2020. Desde el bloque Frente Integrador el vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno y la diputada provincial Clara Pérez Otazú impulsarán el proyecto que tiene como objetivo principal la descentralización y garantía del acceso a la salud de los habitantes del Departamento General Güemes y del interior de la provincia, así como también asegurar en forma coordinada con los restantes servicios de salud la atención de la población local y regional.

Un Estado presente: “Capitanich tomó las decisiones correctas para ganar tiempo en la lucha contra el coronavirus”, valoró Sager

23/03/2020. “El gobernador viene tomando decisiones correctas y anticipadas frente al avance de la pandemia de coronavirus”, subrayó el titular de la Legislatura, Hugo Sager al analizar el accionar del Estado provincial, que adoptó medidas preventivas días antes de la resolución del presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento social obligatorio de todo el país.

Diputada Spoljaric acompaña medidas impulsadas por el gobernador para frenar la pandemia de coronavirus

20/03/2020. En vista a la propagación del COVID-19 (Coronavirus) tanto en la provincia como en el país, la diputada provincial Liliana Spoljaric acompaña las medidas impulsadas por el gobernador Jorge Capitanich el pasado martes, ya que son certeras y acertadas ante esta pandemia que mantiene en vilo al mundo y cuyos casos van en aumento cotidianamente.

Sesión extraordinaria Nº 3

19/03/2020. El titular del parlamento chaqueño Hugo Sager a la hora 14:47 dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha con quórum de 23 diputados en sus bancas, quienes respetaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

Sesión extraordinaria: "Para frenar al coronavirus debemos actuar todos juntos, sin grietas", enfatizó Sager

19/03/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager valoró el acompañamiento de diputados y diputadas durante la sesión extraordinaria de este jueves, a fin de dar fuerza de Ley a los decretos N°432/20 y su ampliación N° 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo Provincial, como así también aprobar la Resolución N° 144 que ratifica la creación de la Comisión de Emergencia Legislativa en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 dictado por el Ejecutivo nacional.

Diputados ratificaron por ley el "Protocolo Unificado de actuación de Emergencia Sanitaria por Coronavirus - COVID-19"

19/03/2020. Razones de emergencia sanitaria y la necesidad de respaldar decretos dictados por el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, en el marco de lo normado en el artículo 112 de la Constitución Provincial, hoy a la hora 11:19 el titular del Poder legislativo Hugo Abel Sager con quorum de 19 diputados en sus bancas abrió el debate para tatar los dos puntos de la sesión extraordinaria convocada en el día de la fecha.

"La Legisladora Charole expresó un cálido saludo a todos los Artesanos Indígenas en su día"

19/03/2020. La diputada Andrea Charole representante de los pueblos originarios de la provincia del Chaco manifestó un cálido saludo a todas las Artesanas y Artesanos Indígenas y lo realizó a través de un Proyecto De Resolución Nro:333/2020.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso