Legislatura

Prensa



Liliana Spoljaric "El aumento de precios en elementos de primera necesidad nos afecta a todos"

01/04/2020. Tras los fuertes incrementos de precios en productos de primera necesidad durante los últimos días, y pese a las advertencias ya lanzadas en contra de quienes especulan con las necesidades generadas por la emergencia sanitaria que causó el virus, COVID-19, la diputada Liliana Spoljaric valoró las medidas tomadas y el control estricto llevado a cabo tanto por el gobierno nacional como provincial para evitar esto e instó a que en el marco de esta situación todos los sectores de la economía principalmente los más fuertes deben trabajar de manera solidaria y conjunta para evitar, ya que esto afecta “gravemente a la población principalmente la más vulnerable" apuntó.

Coronavirus: la diputada Jessica Ayala pide prórroga de impuestos para profesionales autónomos.

01/04/2020. La diputada justicialista Jessica Ayala presentó un proyecto de ley a fin de contemplar la situación de abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales que se desempeñen en forma independiente, para que se le prorrogue los impuestos provinciales debido al receso total por la pandemia del coronavirus. El proyecto de ley de Ayala, cuenta con el acompañamiento de gran parte de los diputados del bloque PJ, entre ellos Juan Manuel Pedrini, Liliana, Spoljaric, Roberto Acosta y Nicolás Slimel.

Coronavirus: el Poder Legislativo prorroga el receso administrativo extraordinario

31/03/2020. El Poder Legislativo del Chaco en consonancia con las últimas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, ante el riesgo de contagio masivo por la situación epidemiológica relacionada con el Coronavirus dispuso extender el receso administrativo extraordinario en el ámbito de la Legislatura chaqueña, hasta el 12 de abril inclusive.

El Poder Legislativo habilita un sistema virtual para la presentación de proyectos referidos a la emergencia por COVID-19

30/03/2020. El Poder Legislativo del Chaco habilitó este lunes un nuevo sistema de presentación de proyectos referidos exclusivamente a la emergencia sanitaria por COVID-19. El funcionamiento de esta mesa de entrada virtual fue detallado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, quien a la vez destacó la posibilidad de continuar con la actividad enfocada en ofrecer los instrumentos legislativos necesarios para respaldar decisiones que tienen como único fin cuidar la salud de la población chaqueña.

Ingreso Familiar de Emergencia: en apoyo a la Provincia y a la Nación, la legislatura dispuso asistencia telefónica para la pre-inscripción

28/03/2020. Ante la apertura de la pre-inscripción que habilitó la ANSES en su sitio web para acceder aI Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Poder Legislativo del Chaco puso a disposición asistencia telefónica desde el viernes 27 hasta el martes 31 de marzo, para quienes no tengan los medios tecnológicos o no cuenten con el servicio de internet.

Spoljaric propone trabajar en conjunto para asistir a los transportistas durante esta pandemia.

28/03/2020. Ante la emergencia que se vive por la propagación del COVID-19, Coronavirus, la diputada Liliana Spoljaric ingresará una resolución en el Poder Legislativo de la provincia en donde sugiere a las autoridades tanto del Ministerio de Desarrollo Social y a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, a que se arbitren las medidas necesarias a fin de poder brindar en forma solidaria, asistencia alimentaria y sanitaria a los choferes y camioneros que se encuentran transitando por las diferentes rutas que atraviesan el territorio provincial, transportando combustible, mercaderías y productos de primera necesidad ante las medidas implementadas contra la pandemia del virus Covid-19.

Spoljaric llama a las autoridades a extremar los protocolos de desinfección de los espacios y edificios públicos y privados por el Covid-19

26/03/2020. Considerando las últimas cifras del Covid-19 (Coronavirus) en nuestra provincia y con la mira puesta en la extensión del periodo obligatorio de cuarentena, la diputada Liliana Spoljaric mediante una resolución del Poder Legislativo, presentó como propuesta al Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, que el área de fiscalización sanitaria controle de forma inmediata y sistematizada la estricta aplicación de los correctos protocolos de desinfección en todos aquellos establecimientos en donde se haya detectado la presencia del virus Covid-19, y así mismo que convoque a todos los agentes de las distintas áreas de higiene y seguridad de la provincia a efectos de realizar el seguimiento y control de desinfección de los establecimientos de salud, tanto públicos como privados para lograr una efectiva eliminación del virus de los lugares antes mencionados previniendo así una mayor propagación del mismo.

“Son momentos donde debe prevalecer la empatía y solidaridad para tutelar la salud de los chaqueños”

26/03/2020. En momentos complicados que atraviesa el mundo por la pandemia, la legisladora del Chaco Jessica Ayala, destacó el esfuerzo y entrega de todos aquellos que están atendiendo la urgencia sanitaria de la provincia, y consideró que la unidad y empatía son la calve para sobrellevar la crisis.

Bergia: “los argentinos vamos a salir fortalecidos de esta difícil situación, con firme convicción y apego a las normas, haciendo lo que a cada uno le toca”

26/03/2020. Hace unos días decía que en tiempos tan apremiantes como los que vive nuestro país y nuestra provincia, la solidaridad y la empatía nos sacarían adelante.

Claudia Panzardi valoró la asistencia del Ingreso Familiar de Emergencia

26/03/2020. "Es una medida que pretende mitigar el fuerte impacto negativo que sufren las economías familiares. Para los que viven el día a día, la necesaria medida de cuarentena se hace muy difícil de sobrellevar”, sostuvo la legisladora provincial.

Slimel aconseja ampliar el beneficio de gratuidad de Transporte a todos los trabajadores durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

26/03/2020. A través de un proyecto de resolución, el diputado provincial Nicolás Slimel busca la Ampliación de la Disposición 137/20 dictada por la Subsecretaría de Transporte y Logística de la Provincia, que actualmente determina el uso gratuito del transporte para el personal de salud y defensa civil, beneficio que aconseja debería extenderse a toda aquella persona afectada a tareas esenciales dentro del marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional y Provincial, en el ámbito del Gran Resistencia, como en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña

El Poder Legislativo aportará a Salud Pública nuevo equipo de testeo para coronavirus

25/03/2020. La Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente del Poder, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará al existente en el Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.

Andrea Charole: "Al Coronavirus lo combatimos todos unidos y en nuestras casas"

25/03/2020. La diputada justicialista, Andrea Charole cumple la cuarentena social obligatoria decretada por el Gobierno Nacional provincial y municipal en su localidad natal de Juan José Castelli.

Coronavirus: El Poder Legislativo se comprometió a adquirir un segundo equipo de testeo

24/03/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto al vicepresidente 2°, Leandro Zdero, sus pares Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño), Alejandro Aradas (UCR), y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador) luego de mantener este martes una reunión con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resolvieron comprometerse a sumar aportes para la adquisición de un segundo equipo de testeo para coronavirus.

44° aniversario del último Golpe de Estado: “La democracia sigue siendo el ámbito para construir consensos”, destacó Sager

24/03/2020. “El compromiso siempre será reclamar memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este martes al gobernador Jorge Capitanich en el acto que conmemoró el 44°aniversario del último Golpe de Estado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso