Legislatura

Prensa



Sesi贸n extraordinaria: "Para frenar al coronavirus debemos actuar todos juntos, sin grietas", enfatiz贸 Sager

19/03/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager valor贸 el acompa帽amiento de diputados y diputadas durante la sesi贸n extraordinaria de este jueves, a fin de dar fuerza de Ley a los decretos N掳432/20 y su ampliaci贸n N掳 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo Provincial, como as铆 tambi茅n aprobar la Resoluci贸n N掳 144 que ratifica la creaci贸n de la Comisi贸n de Emergencia Legislativa en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 dictado por el Ejecutivo nacional.

Diputados ratificaron por ley el "Protocolo Unificado de actuaci贸n de Emergencia Sanitaria por Coronavirus - COVID-19"

19/03/2020. Razones de emergencia sanitaria y la necesidad de respaldar decretos dictados por el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, en el marco de lo normado en el art铆culo 112 de la Constituci贸n Provincial, hoy a la hora 11:19 el titular del Poder legislativo Hugo Abel Sager con quorum de 19 diputados en sus bancas abri贸 el debate para tatar los dos puntos de la sesi贸n extraordinaria convocada en el d铆a de la fecha.

"La Legisladora Charole expres贸 un c谩lido saludo a todos los Artesanos Ind铆genas en su d铆a"

19/03/2020. La diputada Andrea Charole representante de los pueblos originarios de la provincia del Chaco manifest贸 un c谩lido saludo a todas las Artesanas y Artesanos Ind铆genas y lo realiz贸 a trav茅s de un Proyecto De Resoluci贸n Nro:333/2020.

Con estricto protocolo sanitario y de seguridad, hoy sesiona la C谩mara de Diputados

19/03/2020. As铆 lo resolvi贸 la Comisi贸n de Emergencia Legislativa luego de una reuni贸n que tuvo lugar en ma帽ana del mi茅rcoles en el 谩mbito del Bloque Justicialista, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager. La sesi贸n extraordinaria, este jueves a las 11, tendr谩 estrictas medidas de seguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus, para resguardo de las personas en el recinto.

Coronavirus: la Legislatura convoca a sesi贸n extraordinaria para este jueves

18/03/2020. As铆 lo resolvi贸 la Comisi贸n de Emergencia Legislativa luego de una reuni贸n que tuvo lugar esta ma帽ana en el 谩mbito del Bloque Justicialista, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien estuvo acompa帽ado por el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero en su calidad de vicepresidente segundo. Asistieron tambi茅n Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz), Teresa Cubells (Frente Grande), Alicia Azula (UCR), Juan Jos茅 Bergia (Nepar), Aurelio D铆az (PO) y el titular del bloque Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini.

Diputados piden al Ministerio de Salud de la Naci贸n la realizaci贸n del test de coronavirus en el Chaco

18/03/2020. Por iniciativa del presidente del Interbloque Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, se present贸 un proyecto de Resoluci贸n solicitando al Ministerio de Salud de la Naci贸n la federalizaci贸n de instrumentos para que los an谩lisis sobre Coronavirus Covid 19 se realicen en el Chaco. 聯El prop贸sito 聳defini贸 Pedrini- es que no haya que enviar las muestras a Buenos Aires sino que se puedan realizar en la provincia. As铆 tendr铆amos con mayor rapidez de los resultados y se favorecen las intervenciones que requiera el sistema de salud p煤blica en torno de la protecci贸n de las personas, acompa帽ando las acciones que viene realizando el Ejecutivo Provincial, encabezado por el gobernador Capitanich聰.

"Andrea Charole impulsa un proyecto de ley que busca instaurar una Libreta de Salud Infantil聰

17/03/2020. La Diputada Provincial Profesora Andrea Charole impulsa la iniciativa parlamentaria N掳153/2020, el cual busca instaurar una Libreta de Salud Infantil, como documento 煤nico de informaci贸n, que estar谩 destinada al registro de controles peri贸dicos del estado de salud general de la poblaci贸n materna infantil y adolescente que incluya informaci贸n propia del s铆ndrome de Down y otras patolog铆as discapacitantes y prevalentes en la poblaci贸n infantil.

Spoljaric: 聯Es momento de tener un alto grado de conciencia ciudadana, a la salud la cuidamos entre todos聰

16/03/2020. Luego de los anuncios realizados por el gobernador Jorge Capitanich a nivel provincial y el presidente Alberto Fern谩ndez a nivel nacional con respecto al avance del coronavirus en la regi贸n, la diputada Liliana Spoljaric encontr贸 acertadas las propuestas que ambas carteras propusieron por el bien de toda la poblaci贸n, las cuales plantean 聯cuarentenas聰 , aislamiento, prevenci贸n extrema, cierre y cese de actividades entre otras medidas.

Diputados acuerdan permanecer en estado de Comisi贸n de Emergencia Legislativa

16/03/2020. As铆 lo decidieron en una reuni贸n que tuvo lugar en la ma帽ana del lunes, en el 谩mbito del bloque Justicialista, encabezada por el presidente de la C谩mara de Diputados Hugo Sager, acompa帽ado por el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero en su calidad de vicepresidente segundo; junto con sus pares Juan Jos茅 Bergia (Nepar), Aurelio D铆az (PO); Luis El Halli Obeid (PRO); Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y del Pueblo); Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz); Teresa Cubells (Frente Grande), y el justicialista Nicol谩s Slimel.

Cubells valor贸 la reparaci贸n hist贸rica y simb贸lica a Rosa Grilo otorgada por Legislatura

13/03/2020. La diputada por el Frente Grande Teresa Cubells destac贸 la reciente sanci贸n legislativa 3124-E que fue aprobada por unanimidad por la C谩mara de Diputados del Chaco, a trav茅s de la cual se le otorga una reparaci贸n hist贸rica y simb贸lica a Rosa Grilo, sobreviviente de la Masacre de Napalp铆, por considerar que estos hechos constituyen parte del terrorismo de Estado que tuvo como v铆ctimas a las comunidades ind铆genas.

Sager: 聯La presencia del ministro Meoni ratifica la promesa del presidente de reactivar los trenes argentinos para pasajeros y cargas聰

12/03/2020. 聯Para quienes venimos levantando hace mucho la bandera del transporte ferroviario de pasajeros y la necesidad de que se reactive en beneficio de la poblaci贸n de las zonas m谩s alejadas, este anuncio es muy positivo聰, afirm贸 el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompa帽ar este jueves al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni en la visita a una estaci贸n del ramal Cacu铆-Resistencia, donde fue confirmado el retorno del servicio.

Legisladoras acompa帽aron el acto de juramento de Rolando Toledo como presidente del Tribunal Electoral

12/03/2020. Las legisladoras Elida Cuesta, Maria Elena Vargas y Andrea Charole fueron parte del acto donde el que el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Rolando Toledo jur贸 el presidente del Tribunal Electoral del Chaco y su par Alberto Modi como subrogante para el periodo 2020-2022.

Elda Insaurralde propone colocar placas honor铆ficas en las viviendas de Ex Combatientes de Malvinas

12/03/2020. Con el prop贸sito de distinguir y honrar a los excombatientes, la legisladora justicialista Elda Insaurralde present贸 un proyecto de ley por el cual propone la colocaci贸n de placas honorificas de reconocimiento en las actuales o ex viviendas de quienes participaron del conflicto b茅lico en las Islas Malvinas y que se encuentren domiciliados en la Provincia del Chaco.

Sager valor贸 el consenso para otorgar licencia excepcional por coronavirus: 聯Debemos unirnos, aunque tengamos visiones distintas聰

11/03/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager valor贸 este mi茅rcoles el acompa帽amiento de los diputados en sancionar por unanimidad la Ley 3123-A que otorga licencia excepcional por coronavirus para el sector p煤blico, con goce de haberes.

Sesi贸n Ordinaria N潞 2

11/03/2020. Aprobaron la licencia excepcional por coronavirus para el sector p煤blico



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso