Legislatura

Prensa



Programa de Inversión y Desarrollo Deportivo: legisladores destacaron el fortalecimiento de la infraestructura y la visión hacia la inclusión social

07/02/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Carina Batalla y Roberto Acosta, acompañaron este viernes al gobernador Jorge Capitanich en el lanzamiento del Programa de Inversión y Desarrollo Deportivo 2019-2023, presentado en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

Consejo Provincial de Lucha contra el Hambre: “Son políticas que llegarán a todos los sectores y garantizarán empleo”, destacó Sager

06/02/2020. “Hoy dimos un nuevo paso en la lucha contra el hambre, como lo ha planteado el presidente Alberto Fernández”, destacó el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Sager en el lanzamiento del Consejo Provincial que atenderá la problemática. El acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que fue presentado el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Legisladores destacaron la conformación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre

06/02/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo participaron de la presentación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el gobernador Jorge Capitanich presentó el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Convenio regional para ejecución de un plan hídrico: “Es un paso fundamental que otorgará previsibilidad”, destacó Sager

05/02/2020. “Es indispensable la administración de excedentes hídricos, con la preservación del recurso para épocas de sequías y la contención de inundaciones evitando que perjudiquen a las poblaciones y a la producción causando pérdidas millonarias”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, al acompañar este miércoles al gobernador Jorge Capitanich en la rúbrica de un convenio marco junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Legisladores destacaron acuerdos entre Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero para el manejo de recursos hídricos y obras estructurales

05/02/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto a diputados de los distintos bloques políticos asistieron esta mañana a la cumbre de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), oportunidad en la cual rubricaron importantes convenios para promover el diseño y la ejecución de un plan manejo coordinado y racional de los recursos hídricos. El fin es resolver los problemas recurrentes de inundaciones, sequias y anegamientos en las tres jurisdicciones.

Congreso Pedagógico: avances para conformar la Comisión legislativa de Educación que será parte de los debates

03/02/2020. Legisladores participaron de una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación, donde abordaron la agenda prevista para el Congreso Pedagógico Chaco 2020 “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, creado y convocado por la Ley 3113-E. La ministra Daniela Torrente encabezó el encuentro, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

Legisladores provinciales en el cierre de los festejos por el 142° aniversario de Resistencia

02/02/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y los legisladores José Antonio Barbetti, Andrea Charole y Juan Manuel Pedrini asistieron este domingo por la noche al acto central por el 142° aniversario de la ciudad de Resistencia, realizado en el monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000. Allí, acompañaron al pueblo resistenciano en este nuevo festejo. Fue la última actividad oficial luego de una semana cargada de eventos culturales.

Diputados participaron en el acto por el 142° aniversario fundacional de Resistencia

02/02/2020. El titular del Parlamento chaqueño Hugo Sager junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini y Andrea Charole participaron del acto protocolar realizado este 2 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario 142 de la ciudad de Resistencia, oportunidad en que los diputados expresaron sus saludos a los ciudadanos de la capital chaqueña.

Compromiso firme de Diputados para prevenir siniestros, en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

31/01/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager junto al legislador Juan Carlos Ayala participaron de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial en el que se conocieron los lineamientos generales operativos para zonas metropolitanas e interior, y se expusieron los objetivos a trabajar durante el año, articulando políticas que permitan fortalecer estrategias y así reducir el índice de siniestros y modificar la conducta de los actores viales.

Las economías regionales, con la integración de sus cadenas de valor, son la base de la recuperación económica Por Hugo Sager Presidente de la Cámara de Diputados

31/01/2020. En una economía derrumbada, con indicadores que golpean a los sectores más vulnerables, el desarrollo productivo, industrial y energético es la base de una política de Estado que garantice al país volver a crecer, y para que la salida exportadora contribuya a la generación sostenida de empleo e inversiones.

Legisladores acompañaron la presentación del plan para el desarrollo de las cadenas de valor en el Chaco

31/01/2020. En el Centro Gala Convenciones, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y los legisladores Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel y Tere Cubells participaron de la presentación del “Plan de Desarrollo de las cadenas de valor de la provincia del Chaco”, que tendrá como ejes la promoción del valor agregado en origen, el incremento del nivel de las exportaciones y el impulso del empleo formal; el que contó con el respaldo legislativo provincial.

“El Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental debe trascender y será acompañado por la Legislatura”, destacó Sager

29/01/2020. “Es el inicio a un programa que debe trascender y será acompañado por la Legislatura, porque es un compromiso para los que somos parte del Estado provincial”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager luego de asistir este martes al lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental del Chaco junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental de la provincia Marta Soneira.

Diputados respaldaron la presentación del Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental de la provincia

29/01/2020. El presidente de la Legislatura Hugo Sager y los parlamentarios Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi, Tere Cubells, Rodolfo Schwartz y Gladis Cristaldo estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del plan provincial que tendrá como objetivo el ordenamiento territorial y ambiental, a través de una política específicamente definida y la planificación de los ejidos urbanos con perspectiva ambiental, para lo cual se enviarán a la Legislatura un paquete de leyes para su tratamiento, según adelantaron los mismos legisladores.

Diputados honraron la memoria de víctimas del holocausto judío y recordaron la gesta histórica

28/01/2020. En el 75° aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el diputado Juan Manuel Pedrini y la diputada Teresa Cubells, acompañaron los actos en memoria de las víctimas del holocausto, donde estuvieron presentes el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, y el titular de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso