Legislatura

Prensa



Sancionan la adhesi贸n de la provincia a la Ley Lucio

23/08/2023. As铆 lo resolvi贸 el Poder Legislativo en la Sesi贸n Ordinaria N潞 20, presidida por la diputada 脡lida Cuesta, con la aprobaci贸n de diversos proyectos que establecen la capacitaci贸n obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevenci贸n temprana en contextos de vulneraci贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes, mediante la adhesi贸n al Plan Federal creado por la llamada 聯Ley Lucio聰.

El Poder Legislativo contin煤a recibiendo las postulaciones para premiar a los J贸venes Destacados del Chaco

22/08/2023. El reconocimiento se entregar谩 el pr贸ximo 21 de septiembre en el Recinto Legislativo, con el objetivo de homenajear a aquellos j贸venes entre 16 y 30 a帽os que se destaquen por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producci贸n, conservaci贸n del ambiente y desarrollo sustentable, educaci贸n, o ciencia e innovaci贸n tecnol贸gica. Los interesados podr谩n enviar las postulaciones hasta el 31 de agosto.

Legisladores acordaron el temario para la sesi贸n del mi茅rcoles

22/08/2023. A partir de las 14 en el Recinto Legislativo, diputadas y diputados buscar谩n sancionar ocho leyes relacionadas a los derechos de las infancias, inclusi贸n para personas con movilidad reducida, protecci贸n de los ecosistemas y ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo.

Respaldo para la gu铆a de intervenci贸n en casos de consumo de sustancias en 谩mbitos escolares

22/08/2023. As铆 se expresaron los integrantes de la Comisi贸n de Educaci贸n este martes, quienes despacharon en forma un谩nime el proyecto de Ley impulsado por la diputada Ben铆tez, que aprueba la 聯Gu铆a de orientaciones y criterios de intervenci贸n ante situaciones de consumo de sustancias en 谩mbitos escolares聰, elaborada conjuntamente por el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, la secretar铆a de pol铆ticas integrales sobre drogas de la naci贸n argentina (SEDRONAR) y las provincias argentinas.

El Poder Legislativo y el Municipio invitan al ciclo de charlas sobre Violencia Laboral

18/08/2023. En conmemoraci贸n del 聯D铆a Provincial de la Lucha Contra la Violencia Laboral聰 (Ley N掳 2687-L y Ordenanza N掳 13.764) la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 del Poder Legislativo del Chaco junto con la Oficina para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral Oscar 聯Cachito聰 Ferreyra de la Municipalidad de Resistencia, desarrollar谩n un ciclo de charlas destinadas al p煤blico en general.

Homenaje por los 25 a帽os de El Aguante Deportivo

17/08/2023. El Poder Legislativo reconoci贸 al periodista deportivo y relator Marcelo M谩ntaras y su equipo por la celebraci贸n de los veinticinco a帽os de emisi贸n del programa radial 聯El aguante deportivo聰, con un acto que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰.

Legisladores analizan el proyecto para modificar la ley de las comunidades ind铆genas

16/08/2023. La iniciativa presentada por la diputada Andrea Charole propone introducir cambios en la normativa en cuanto a la Direcci贸n y Administraci贸n del Instituto del Aborigen Chaque帽o, incorporando la figura del Vicepresidente y estableciendo el cupo femenino en el directorio. Sobre la propuesta, la comisi贸n de Pueblos Ind铆genas solicit贸 informes a distintos organismos antes de emitir dictamen.

Despacho un谩nime a la Ley de Fomento del emprendedurismo chaque帽o

15/08/2023. Con un beneficio directo para m谩s de 16mil familias chaque帽as, este martes se dio despacho un谩nime para el tratamiento en la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Fomento del Emprendedurismo. Impulsado por la diputada Mariela Quir贸s y los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, y trabajado en la Comisi贸n de Industria, el proyecto contempla 聯un est铆mulo a la creaci贸n de empresas sostenibles, competitivas y generadoras de empleo聰.

Legisladores trataron el proyecto para incorporar int茅rpretes especializados en Lengua de Se帽as Argentina en los debates preelectorales

15/08/2023. La iniciativa, presentada por el diputado Livio Guti茅rrez, tuvo dictamen un谩nime en el marco de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales y apunta a garantizar los derechos c铆vicos de las personas con discapacidad sensorial, visual e intelectual o cognitiva, a fin de que puedan participar y comunicarse en la vida civil y pol铆tica del Estado en condiciones de igualdad y sin discriminaci贸n.

Avanzan proyectos de ley para consumidores y emprendedores

15/08/2023. Se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Industria, oportunidad en la que se despacharon iniciativas de Ley referidas a los derechos del consumidor y al fomento de emprendimientos, que fueron solicitadas por sus autores y cuentan con informes de los organismos correspondientes.

Ben铆tez expuso sobre la necesidad de capacitaciones obligatorias en establecimientos educativos sobre Consumos Problem谩ticos

15/08/2023. La legisladora provincial particip贸 de la cuarta reuni贸n de la Comisi贸n de Emergencia por Consumos Problem谩ticos, establecida en el marco de la Ley 3808-G sancionada por el Poder Legislativo del Chaco.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

15/08/2023. El diputado Nicol谩s Slimel presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Gustavo Corradi, Sebasti谩n Lazzarini, Silvina Canteros Reiser y Luis El Halli Obeid.

Vacante en el STJ: la diputada Ayala sobre la etapa final de valoraci贸n personal de aspirantes

14/08/2023. El pasado viernes termin贸 la etapa de oposici贸n del concurso p煤blico para el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia, el cual, cuenta con diez postulantes. La diputada e integrante del Consejo de la Magistratura, Jessica Ayala inform贸 que concluy贸 la etapa de oposici贸n.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

14/08/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager, se constituy贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se analizaron proyectos ingresados en la 煤ltima Sesi贸n Ordinaria y derivados de otras Comisiones.

Panzardi acompa帽贸 la celebraci贸n por el 78潞 Aniversario de Las Garcitas

11/08/2023. La Legisladora Claudia Panzardi particip贸 del multitudinario Acto Fundacional de la localidad, donde entreg贸 al Intendente Sergio Dolce copia de la Resoluci贸n y placa recordatoria del Poder Legislativo del Chaco acompa帽ando los 78 A帽os de la institucionalizaci贸n del pueblo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso