Legislatura

Prensa



Sager y diputados provinciales participaron del acto de apertura del Congreso Pedagógico Chaqueño

16/12/2019. El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, acompañó en el estrado al Gobernador de la provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich, el ministro de Educación de la Nación Lic. Nicolás Trotta, la vicegobernadora Dra. Analía Rach Quiroga, la ministra de Educación Lic. Daniela Torrente, y el secretario del Congreso Prof. Francisco Romero, con la presencia diputados provinciales que compartieron la apertura del Congreso Pedagógico Provincial denominado: “La Educación del Siglo XXI”.

Sager en el Congreso Pedagógico: “Hay que achicar la grieta y sentar las bases de una educación inclusiva”

16/12/2019. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este lunes del acto de apertura del Congreso Pedagógico provincial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Allí, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta y a la ministra de la cartera educativa chaqueña Daniela Torrente.

Congreso Pedagógico: “Si logramos un gran contrato social, podremos fortalecer los principios de la educación”, resaltó Sager

15/12/2019. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager resaltó la importancia del Congreso Pedagógico provincial, que tendrá lugar este lunes 16, a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, bajo el lema “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”.

Sager: “Margarita Belén es un compromiso con la memoria, la verdad y la justicia"

13/12/2019. En el Día Provincial de la Memoria, el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Abel Sager participó este viernes por la tarde del acto que conmemoró el 43°aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en el monumento a los caídos ubicado a la vera de la ruta nacional 11, en esa localidad.

Sager en el acto de jura de autoridades policiales: “El desafío es proteger a las familias y a los bienes”

12/12/2019. El Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, participó este jueves por la tarde del acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía del Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich puso en funciones a Fernando Romero, quien continuará como Jefe de Policía de la Provincia, al subjefe Ángel Alfonso Domínguez y a Mariela Noemí Aguirre, como directora del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C).

Sager: "Seguiremos trabajando para brindar al Ejecutivo las herramientas necesarias para la gestión de gobierno"

12/12/2019. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager presidió este miércoles la última sesión ordinaria del actual período legislativo, donde se resolvió que el paquete de Leyes enviado por el gobernador Jorge Capitanich y el presupuesto 2020 se tratarán la semana que viene en Sesión Extraordinaria.

El Poder Legislativo participará del acto en memoria de los caídos en la Masacre de Margarita Belén

11/12/2019. En el marco del 46º Aniversario de la Masacre de Margarita Belén, el viernes 13 de Diciembre fue declarado día no laborable, oportunidad en que tendrá lugar un acto a las 18, en memoria de las víctimas del terrorismo de estado, frente al monumento que perpetúa su memoria en el acceso a dicha localidad sobre la Ruta 11.

Informe Sesión Ordinaria Nº 36

11/12/2019. Presidida por el flamante presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, con quórum de 17 diputados en sus bancas, a la hora 17:07 inició la última sesión ordinaria de este periodo legislativo. Izaron los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil los diputados Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi, Elda Insaurralde y Nicolás Slimel.

Diputados de los Interbloques definieron sus autoridades

11/12/2019. Sendas notas de los diputados de las bancadas con representación parlamentaria ingresaron hoy por la tarde por Mesa de Entradas dirigidas al Presidente del Cuerpo Legislativo Dr. Hugo Sager, oportunidad en que informaron la conformación de las autoridades de los Interbloques de la Cámara de Diputados.

Capitanich envió los primeros proyectos de ley al Poder Legislativo

11/12/2019. Tal como lo había anticipado el gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió los primeros proyectos de leyes para su tratamiento que tuvieron ingreso por Mesa de Entradas del Poder Legislativo. Se trata de los proyectos Nº 4911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios; Nº 4912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial; Nº 4913 declara al año 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”; y Nº 4917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Amud presentó el proyecto de creación de un Código Electoral Docente

11/12/2019. En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” la diputada Nadia García Amud junto al Dr. Carlos Díaz y los asesores Néstor Lenain y Luciano Ignazetti dieron a conocer los aspectos centrales de una iniciativa legislativa que tiene por objeto “democratizar los procesos electorales educativos”. La legisladora adelantó que se realizarán consultas a las distintas entidades gremiales y que se realizarán jornadas en los distintos puntos de la provincia para dar a conocer el proyecto.

El Poder Legislativo entregó el Premio a la lucha por la promoción y defensa de los Derechos Humanos

10/12/2019. La Dra. Analía Otaño y la ex Comisión Pro Mural Margarita Belén fueron distinguidos hoy con el premio “Amanda Mayor de Piérola” que entrega el Poder Legislativo a quienes tienen una trayectoria de trabajo en el tema y que fuera instituido por ley 1643-E. El acto que contó con la presencia de Gustavo, Álvaro y Cristela Piérola, hijos de Amanda, se desarrolló en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” donde los diputados destacaron las virtudes de cada uno de los premiados.

Cuesta pidió honrar la confianza de los resistencianos con humildad y trabajo incansable

10/12/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la asunción del intendente Gustavo Martínez y de las autoridades del Concejo Municipal de Resistencia que se realizó el lunes en el Domo del Centenario. La legisladora pidió trabajar para los ciudadanos con humildad e incluyendo a todos los sectores, manifestando que “estos tiempos difíciles requieren que desde la clase política trabajemos todos juntos para solucionar los problemas de la gente”.

Repercusiones de los anuncios del Gobernador Jorge Capitanich

09/12/2019. Legisladores de las distintas bancadas se refirieron a la alocución de Jorge Capitanich, luego de prestar juramento como Gobernador de la Provincia del Chaco, oportunidad en la que delineo su plan de gobierno, anunció obras y un paquete de iniciativas de Ley que serán remitidas al Poder Legislativo para su tratamiento.

Sager: “Seremos el soporte legislativo que necesitará Jorge Capitanich para gobernar la provincia”

09/12/2019. Ante el juramento de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga como gobernador y vicegobernadora del Chaco en la Cámara de Diputados, el presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager aseguró que “tendremos la responsabilidad de ser el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso