Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo reconoci贸 a destacados artistas por su trayectoria profesional

03/12/2019. Fue en la Sala de Labor Parlamentaria 聯Manuel Magno L贸pez聰 de la Legislatura chaque帽a, donde la titular del Poder Elida Cuesta junto con Alejandra Giachino representante de SubastArte, reconocieron a los artistas chaque帽os Titina D铆az Setuvi, Rodolfo Schenone, Rolando S谩 Fleitas, Julio Zalazar y Pitty L贸pez por su distinguida trayectoria profesional y valor de sus obras, que prestigian las artes y cultura del Chaco y la regi贸n.

El oficialismo acompa帽a el proyecto de Promoci贸n de Entorno Escolar Saludable

03/12/2019. La iniciativa que fue presentada por el jefe de la Bancada del PJ Hugo Sager tuvo despacho dividido en la Comisi贸n de Educaci贸n, ya que dieron dictamen favorable las diputadas Maria Elena Vargas (Pte), Andrea Charole y Gladis Cristaldo del bloque oficialista, mientras que desde la oposici贸n, los legisladores Alejandro Aradas, Gustavo Corradi y Carina Batalla propusieron que quede en cartera para continuar analizando el proyecto.

Cuesta: 聯Trabajar para la verdadera inclusi贸n de seguir siendo una pol铆tica de Estado聰

03/12/2019. En el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Gladis Cristaldo, entreg贸, en el sal贸n auditorio Nilda Telma Farr茅 de Vaernet, los certificados del curso Lengua de Se帽as Argentinas 2019. La legisladora destac贸 la iniciativa que se desarrolla hace tres a帽os y pidi贸 que la Casa de la Democracia contin煤e trabajando para lograr la verdadera inclusi贸n de los chaque帽os.

La diputada Spoljaric hizo un balance positivo de la Comisi贸n de la Legislaci贸n del Trabajo

03/12/2019. Este martes, se reuni贸 dicha comision integrada por los legisladores Liliana Spoljaric (Pta), Enrique Paredes, Aurelio D铆az, Carina Batalla y Livio Guti茅rrez, donde la titular de la cartera destac贸 el trabajo realizado entre los distintos bloques para acompa帽ar leyes que ronden en beneficio de la comunidad.

Cuesta reconoci贸 a trabajadores: 聯Mi agradecimiento es eterno y cuenten con esta legisladora para seguir luchando por ustedes聰

02/12/2019. En el marco al reconocimiento que se realiz贸 a los trabajadores que cumplieron sus 25 a帽os de servicio y a quienes accedieron al beneficio de la jubilaci贸n, este lunes la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, reconoci贸 en el recinto a los agentes que tanto han aportado por enaltecer a la Casa de la Democracia de todos los chaque帽os y que muchas veces su labor no es visibilizada. 聯Durante estos cuatro a帽os de gesti贸n en la presidencia, pudimos concretar todas las actividades gracias a nuestros trabajadores legislativos聰, remarc贸.

Comisi贸n de Tierras

02/12/2019. En la 煤ltima sesi贸n ordinaria de la Comisi贸n de Tierras, los diputados dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto de ley N潞 2357/17 promovido por la titular de la cartera Mar铆a Lilian Fonseca, por el que aconsejan declarar de inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n un inmueble ubicado en el Barrio Nueva Uni贸n de la ciudad de Resistencia, destinado a vecinos que habitan el lugar y que son de escasos recursos econ贸micos.

Empleados legislativos recibieron distinci贸n por cumplir 25 a帽os de servicio y otros que accedieron a la jubilaci贸n en el Poder

02/12/2019. El Parlamento chaque帽o reconoci贸 a 34 de sus agentes por el compromiso, responsabilidad, capacidad laboral y sentido de pertenencia al servicio del Poder Legislativo, el que se materializ贸 en la entrega de medallas recordatoria a empleados activos y diplomas para aquellos que accedieron al beneficio de la jubilaci贸n.

El oficialismo emiti贸 dictamen favorable al proyecto de Presupuesto 2020

02/12/2019. La Comisi贸n de Hacienda se reuni贸 este lunes integrada por los diputados Juan Manuel Pedrini (Pte), Irene Dumrauf, Ricardo S谩nchez, Juan Jos茅 Bergia, Carina Batalla, Leandro Zdero, Juan Carlos Ayala, donde abordaron distintas iniciativas legislativas , pero uno de los puntos centrales fue el tratamiento del proyecto (3963,19) de proyecciones de gastos y c谩lculo de recursos para el a帽o que viene, cuesti贸n que desde el PJ y Nepar buscar谩n que se apruebe en la 煤ltima sesi贸n ordinaria que ser谩 el mi茅rcoles 11 de diciembre.

El Poder Legislativos reconocer谩 a los artistas Schenone, S谩 Fleitas, Zalazar, L贸pez y D铆az Setuvi

02/12/2019. En reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional y valor de sus obras, que prestigian las artes y cultura del Chaco y la regi贸n. As铆 lo plasm贸 la Resoluci贸n 2353/19 aprobada por el Cuerpo Legislativo a partir de una iniciativa del diputado justicialista Ricardo S谩nchez que determin贸 el homenaje a los artistas Rodolfo Schenone, Rolando S谩 Fleitas, Julio Zalazar y Pitty L贸pez. El acto se llevar谩 a cabo ma帽ana martes 3 de diciembre a la hora 10 en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰, en Brown 520.

Entrega de Certificados del Curso de Lengua de Se帽as Argentinas 2019 en el Poder Legislativo

02/12/2019. El acto se llevar谩 a cabo ma帽ana martes 3 de diciembre a la hora 9 en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰, ubicado en Roque S谩enz Pe帽a 167, 1er piso, de la ciudad de Resistencia.

Reconocimiento legislativo a Roberto Bracone por su trayectoria art铆stica

02/12/2019. Los diputados Ricardo S谩nchez, Juan Carlos Ayala y Juan Manuel Pedrini participaron del homenaje a Roberto Bracone 聭Elio Roca聮 en reconocimiento a su prol铆fera carrera art铆stica e invalorable aporte a la cultura, tanto a nivel local, nacional e internacional, que se llev贸 a cabo en el Sal贸n Chaco del Hotel Gualok de la localidad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a el pasado viernes.

Son cinco los postulantes al premio de Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰

29/11/2019. En la tarde del viernes cerr贸 el per铆odo de postulaciones para aspirantes al premio de Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 que entrega cada a帽o el Poder Legislativo del Chaco, instituido por ley 1643-E.

Sager sobre 4潞 Muestra de Proyectos Especiales: 聯Genera inclusi贸n, oportunidades y fortalecimiento educativo聰

29/11/2019. El presidente electo de la C谩mara de Diputados del Chaco, Hugo Sager particip贸 este viernes de la apertura de la Cuarta Expo Muestra de Proyectos Especiales, organizado por la Direcci贸n Regional III del Ministerio de Educaci贸n, en el Centro de Educaci贸n F铆sica de La Leonesa. El encuentro reuni贸 a cientos de estudiantes y docentes de 19 localidades del interior de la provincia, en donde se expuso m谩s de 70 proyectos especiales.

Alumnos de 7掳 grado de la EEP N掳 954 聯Pte. Juan D. Per贸n聰 de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo

29/11/2019. Fue en el marco de la materia 聯Formaci贸n 脡tica y Ciudadana y contexto hist贸rico聰 que desarrollan los chicos del 7掳 grado (聯A聰 y 聯B聰) del turno ma帽ana, que junto con sus profesores Silvia Gaspar, Carina Bellini e Irina B谩ez, 茅sta 煤ltima docente integradora de la Asociaci贸n para el Desarrollo de la Educaci贸n Especial y la Integraci贸n 聳 ADEEI - visitaron el Poder Legislativo chaque帽o, que los recibi贸 en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰.

Se realiz贸 la 2掳 Jornada de Abordaje Interdisciplinario del Abuso Sexual en la Infancia

29/11/2019. La misma se llev贸 a cabo durante la ma帽ana de este viernes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste donde se abord贸 el delito de abuso sexual contra ni帽as, ni帽os y adolescentes desde una perspectiva de g茅nero y derechos humanos. Fue organizada por la Organizaci贸n comunitaria 聯Al Fin Justicia聰 y el Poder Legislativo, oportunidad en que los diputados entregaron carpeta con copia protocolar de la Resoluci贸n N潞 2549/19.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso