Legislatura

Prensa



La Comisión de Derechos Humanos brindó audiencias a ciudadanos

12/11/2019. Presidida por la diputada Gladis Cristaldo, la Comisión de derechos Humanos se reunió este martes, con quórum de los diputados Juan José Bergia, Claudia González, Gustavo Corradi y Héctor Vega, oportunidad en la que recibieron a distintas personas que habían solicitado audiencia ante esa cartera legislativa.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

12/11/2019. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de sus pares Gustavo Corradi del Interbloque Cambiemos, Gladis Cristaldo de Scalabrini Ortiz De Forja, y Ricardo Sánchez del PJ.

Diputados trataron el veto a la ley de Registro Único de Docentes

12/11/2019. La Comisión de Industria analizó el expediente 278/19 referido al veto total a la sanción legislativa 3054-E que crea en el ámbito del Ministerio de Educación el Registro Único de Docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. Al respecto, los diputados Héctor Vega (Pte) y Carina Batalla adelantaron que en la sesión de mañana miércoles rechazarán el mismo e insistirán en la sanción original de la ley.

El Poder Legislativo presente en el 55º Aniversario del Comando de Brigada de Monte lll con asiento de paz en Resistencia

08/11/2019. En la plaza de armas de la III Brigada de Monte con asiento de paz en la ciudad de Resistencia Provincia del Chaco se celebró el 55º Aniversario de su creación que tuvo lugar en el año 1964 en la ciudad de Curuzú Cuatiá de la hermana provincia de Corrientes, estableciéndose en la geografía chaqueña en el año 2013.

La diputada García Amud visitó el stand del poder Legislativo en la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes”

07/11/2019. La legisladora Nadia García Amud visitó el espacio del parlamento chaqueño en el evento que se realiza en el la Plaza Belgrano de Resistencia, orientado principalmente a los niños y niñas a través de la plataforma ‘Mini Poder Legislativo’.

Juicio por Jurado: Avanzan en la redacción del protocolo facultativo de los pueblos originarios

07/11/2019. La comisión de juicio por jurado de los pueblos originarios, se reunió con la finalidad de redactar el protocolo facultativo, el que será sometido a consulta de los pueblos originarios, y que tiene por objetivo fijar los lineamientos que deberán seguir en los casos que se debatan delitos que tengan como autor a un integrante de la comunidad indígena.

El Stand del Poder Legislativo marca presencia en la Fiesta del Libro 3.0 ”Chaco en redes”

07/11/2019. Durante el segundo día de exposición del evento que se realiza en el la Plaza Belgrano de Resistencia, cientos de niños de las distintas instituciones educativas visitaron el espacio del parlamento chaqueño, donde a través de la plataforma “Mini Poder Legislativo” pueden aprender de una manera interactiva el funcionamiento del poder. También durante la jornada visitó el stand la Vicepresidenta Segunda de la Legislatura Carina Batalla quien interactuó con los más pequeños.

Con un stand interactivo el Poder Legislativo participa en la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en redes”

06/11/2019. Con su stand interactivo y digital donde se puede aprender de manera lúdica la actividad legislativa, la Casa de la Democracia participa en la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en redes” que se desarrolla en Resistencia del 6 al 8 de noviembre en la plaza Belgrano. En el acto de apertura, realizada este miércoles, acompañaron la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las diputadas Andrea Charole y María Elena Vargas.

Cristaldo y Trabalón recibieron a funcionaria municipal que denuncia hostigamiento por parte del STM

05/11/2019. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Gladis Cristaldo, y su par integrante de dicha cartera legislativa, Daniel Trabalón, recibieron a la Sra. Silvia Di Paolo, directora general de Catastro de la municipalidad de Resistencia, quien solicitó intervención de la Comisión en un caso de violencia laboral.

El Poder Legislativo participará de la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en redes”

05/11/2019. Del 6 al 8 de noviembre se desarrollará en Resistencia la Feria del Libro 3.0 “Chaco en redes” en la plaza Belgrano. El Poder Legislativo participará de este evento literario con un stand con actividades múltiples.

Avanzan en el análisis de un proyecto de ley de promoción de entorno escolar saludable

05/11/2019. Fue en el ámbito de la Comisión de Educación del Poder Legislativo donde se está analizando el proyecto de ley 2426/19 del diputado Hugo Sager que persigue el desarrollo de acciones destinadas a promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa dentro de los establecimientos escolares.

Diputados y Defensa del Consumidor se reunieron por la problemática de los “planes autoahorro”

05/11/2019. La Comision de Industria convocó a una reunión extraordinaria con el fin de analizar la situación que afecta a alrededor de 1500 familias chaqueñas que se ven afectadas por el incremento excesivo de las cuotas de diversos planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas consecionarias de automóviles. Del encuentro participó el Subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimon junto con quien se analizan algunas propuestas para encontrar una solución al conflicto.

Amplían el plazo para presentar propuestas para el premio “Bettina Vásquez” de lucha por la Erradicación de la Violencia de Género

04/11/2019. El Poder Legislativo prorrogó hasta el 15 de noviembre el plazo para la recepción de propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez” instituido por Ley 2039-E (antes ley 7068) en su edición 2019. Por ello, se invita a toda la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas físicas o jurídicas que consideren calificadas para recibir la distinción.

Continúan las jornadas de Consultas Públicas en el marco de la Ley Provincial de Producción Agroecológica

04/11/2019. Los Diputados Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini del Bloque PJ, continúan trabajando fuertemente en el Proyecto de Ley Nº6669/18 relacionado a la Producción Agroecológica, en este sentido este martes 5 de Noviembre se realizará una nueva jornada de Consulta Publica en la oportunidad el lugar del encuentro será la UNCAUS en Presidencia Roque Sáenz Peña desde las 17 hs.

Piden que la enseñanza del folklore en escuelas aprobada en Chaco sea Ley nacional

04/11/2019. Luego de que el último miércoles la Cámara de Diputados del Chaco aprobara la Ley, que tiene como autor al diputado Hugo Sager, la cual incorpora la enseñanza del folklore en todas las escuelas de la provincia, distintos sectores de la cultural nacional, reconocidos artistas y legisladores piden que la Cámara de Diputados de la Nación sancione la iniciativa, que ya tiene media sanción en el Senado y pueda ser convertida en Ley.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso