Legislatura

Prensa



La diputada Vargas destacó la Muestra Educativa Anual 2019 organizada por la UEGP 172 “Gdor. Deolindo F. Bittel”

30/10/2019. Fue como invitada especial y en este ámbito destacó la Muestra Educativa Anual 2019, organizada por la UEGP N° 172 “Gbor. Deolindo Felipe Bittel”, donde participan un grupo de empleados legislativos que actualmente cursan la carrera de pregrado Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Parlamentaria, a quienes felicitó por el trabajo que están desarrollando “en el conocimiento, profesionalidad, en lo técnico, en los oficios, en un contexto difícil por el que estamos atravesando” aseguró.

Capacitaron a diputados juveniles sobre técnica legislativa

30/10/2019. Fue este miércoles en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, a 32 legisladores juveniles del Chaco que conforman el Poder Legislativo Juvenil. Los mismos recibieron una charla informativa sobre el funcionamiento del Parlamento. Luego constituyeron la primera reunión de Labor Parlamentaria para definir los proyectos que tratarán en la sesión prevista para mañana jueves a las 9 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.

El Poder Legislativo reconoció a la Escuela Primaria Nº 13 “Ministro Benjamín Victorica” en su 126 aniversario

30/10/2019. Fue con la entrega de la Resolución 2130 y una plaqueta recordatoria aprobada por la Cámara de Diputados por iniciativa de la Presidenta Elida Cuesta, que declara de interés legislativo y provincial el 126º aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº 13 “Ministro Benjamín Victorica”. El reconocimiento fue entregado a Silvia Clara Cabrera, directora del establecimiento educativo, por parte Mabel Uez directora de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”.

Legisladores de DDHH recibieron a personal del Registro Civil del Barrio Toba

29/10/2019. Legisladores de la Comisión de Derechos Humanos recibieron a trabajadores del Registro Civil del Barrio Toba, quienes habían solicitado audiencia a dicha cartera legislativa con el objeto de poner en conocimiento a sus integrantes del reclamo que llevan adelante por el pase a planta.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

29/10/2019. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de sus pares Gladis Cristaldo de Scalabrini Ortiz De Forja, y Ricardo Sánchez del PJ.

Postulaciones para el "Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola" edición 2019

28/10/2019. Hasta el 30 de noviembre de 2019 se recepcionan las postulaciones, para el "Premio Derechos Humanos -Amanda Mayor de Piérola" en su edición 2019 otorgado por el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco.

María Elena Vargas acompañó la presentación del libro “Luciérnagas” de Griselda Morand

25/10/2019. Se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo, la Presentación del Libro “Luciérnagas” de la escritora villangelense Griselda Isaida Morand, organizada por la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”.

La Comisión de Derechos Humanos se constituyó en la localidad de Villa Ángela y concedió audiencias

25/10/2019. Con el objetivo de escuchar los planteos de vecinos relacionados a causas judiciales, la diputada Gladis Cristaldo (Pte.) y sus pares Daniel Trabalón y Claudia González integrantes de la cartera legislativa de Derechos Humanos se trasladaron a la comuna Villangelense dónde recepcionaron los testimonios de quienes reclaman que el acceso a la justicia debe darse en el marco de los tratados internacionales y legislación vigente, y además manifestaron el retardo en la administración de la justicia.

"Charole asegura que la escuela EPGSI Nº 1 del Barrio Toba se encuentra en mal estado”

25/10/2019. La diputada provincial justicialista Andrea Charole realizó una recorrida por los establecimientos escolares de la EPGSI Nº 1 en el barrio Toba en Resistencia, los mismos comprenden el nivel preescolar, primario y secundaria.

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 1060 de Gral. San Martin visitaron el Poder Legislativo

25/10/2019. Fue en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” con una visita guiada a un grupo de alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria Nº 1060 “Maestro Armando Negro González” de la ciudad de Gral. San Martín, con el acompañamiento de los docentes Jaime Jesús Romero y Ramona Pereira.

Diputados de la Comisión de DDHH pedirán audiencia al Procurador Canteros por el caso Graciosi

24/10/2019. Así lo adelantaron los diputados Gladis Cristaldo, y Daniel Trabalón integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, ante un reclamo efectuado por el abogado querellante que representa a Aitana Graciosi víctima de violencia sexual. La querella pide el apartamiento del Fiscal que actúa en la causa.

Legisladoras gestionarán ante el Ministerio de Educación la reparación de la Escuela del Barrio Toba

24/10/2019. La Diputada Claudia González en calidad de Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas e integrante de la Comisión de Educación visitó el Complejo Educativo E.P.G.I N° 1 “Barrio Toba” de la ciudad de Resistencia quien tuvo la oportunidad de conversar con el personal directivo de cada institución que funcionan en dicho complejo y pudo recorrer todo el lugar observando el estado en que se encuentra el edificio.

Con un homenaje, legisladores y trabajadores despidieron al Secretario Legislativo Dr. Pablo Bosch

23/10/2019. El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio del Poder Legislativo donde diputados, ex legisladores y trabajadores, dieron el último adiós a quien fuera el Secretario Legislativo. Ante familiares y amigos se lo recordó como “una persona con una gran inteligencia y predisposición, miembro de una familia comprometida con los derechos de la comunidad”.

El parlamento chaqueño de duelo por el fallecimiento del Secretario Legislativo Pablo Bosch

22/10/2019. El parlamento chaqueño está de duelo por la desaparición física del Secretario Legislativo Pablo Luis Daniel Bosch, abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional José María Paz de la ciudad de Resistencia, desempeñó funciones en el bloque Justicialista hasta que fue designado Secretario Legislativo desde el 7 de septiembre del año 1994 durante la presidencia de Emilio Eduardo Carrara.

Dictamen favorable para incorporar la educación sobre el folklore en las escuelas de la Provincia

22/10/2019. La Comisión de Educación del Poder Legislativo decidió acompañar un proyecto presentado en el año 2016 por los diputados Hugo Sager y la ex legisladora Celeste Segovia por el cual se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y privada del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso