Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Derechos Humanos se constituy贸 en la localidad de Villa 脕ngela y concedi贸 audiencias

25/10/2019. Con el objetivo de escuchar los planteos de vecinos relacionados a causas judiciales, la diputada Gladis Cristaldo (Pte.) y sus pares Daniel Trabal贸n y Claudia Gonz谩lez integrantes de la cartera legislativa de Derechos Humanos se trasladaron a la comuna Villangelense d贸nde recepcionaron los testimonios de quienes reclaman que el acceso a la justicia debe darse en el marco de los tratados internacionales y legislaci贸n vigente, y adem谩s manifestaron el retardo en la administraci贸n de la justicia.

"Charole asegura que la escuela EPGSI N潞 1 del Barrio Toba se encuentra en mal estado聰

25/10/2019. La diputada provincial justicialista Andrea Charole realiz贸 una recorrida por los establecimientos escolares de la EPGSI N潞 1 en el barrio Toba en Resistencia, los mismos comprenden el nivel preescolar, primario y secundaria.

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria N潞 1060 de Gral. San Martin visitaron el Poder Legislativo

25/10/2019. Fue en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰 con una visita guiada a un grupo de alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria N潞 1060 聯Maestro Armando Negro Gonz谩lez聰 de la ciudad de Gral. San Mart铆n, con el acompa帽amiento de los docentes Jaime Jes煤s Romero y Ramona Pereira.

Diputados de la Comisi贸n de DDHH pedir谩n audiencia al Procurador Canteros por el caso Graciosi

24/10/2019. As铆 lo adelantaron los diputados Gladis Cristaldo, y Daniel Trabal贸n integrantes de la Comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo, ante un reclamo efectuado por el abogado querellante que representa a Aitana Graciosi v铆ctima de violencia sexual. La querella pide el apartamiento del Fiscal que act煤a en la causa.

Legisladoras gestionar谩n ante el Ministerio de Educaci贸n la reparaci贸n de la Escuela del Barrio Toba

24/10/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez en calidad de Presidente de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas e integrante de la Comisi贸n de Educaci贸n visit贸 el Complejo Educativo E.P.G.I N掳 1 聯Barrio Toba聰 de la ciudad de Resistencia quien tuvo la oportunidad de conversar con el personal directivo de cada instituci贸n que funcionan en dicho complejo y pudo recorrer todo el lugar observando el estado en que se encuentra el edificio.

Con un homenaje, legisladores y trabajadores despidieron al Secretario Legislativo Dr. Pablo Bosch

23/10/2019. El cortejo f煤nebre se detuvo frente al edificio del Poder Legislativo donde diputados, ex legisladores y trabajadores, dieron el 煤ltimo adi贸s a quien fuera el Secretario Legislativo. Ante familiares y amigos se lo record贸 como 聯una persona con una gran inteligencia y predisposici贸n, miembro de una familia comprometida con los derechos de la comunidad聰.

El parlamento chaque帽o de duelo por el fallecimiento del Secretario Legislativo Pablo Bosch

22/10/2019. El parlamento chaque帽o est谩 de duelo por la desaparici贸n f铆sica del Secretario Legislativo Pablo Luis Daniel Bosch, abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, realiz贸 sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Jos茅 Mar铆a Paz de la ciudad de Resistencia, desempe帽贸 funciones en el bloque Justicialista hasta que fue designado Secretario Legislativo desde el 7 de septiembre del a帽o 1994 durante la presidencia de Emilio Eduardo Carrara.

Dictamen favorable para incorporar la educaci贸n sobre el folklore en las escuelas de la Provincia

22/10/2019. La Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo decidi贸 acompa帽ar un proyecto presentado en el a帽o 2016 por los diputados Hugo Sager y la ex legisladora Celeste Segovia por el cual se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educaci贸n sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos p煤blicos de gesti贸n p煤blica y privada del Chaco.

La Comisi贸n de Hacienda inicia el an谩lisis del Presupuesto para el ejercicio 2020

21/10/2019. Durante la reuni贸n de este lunes, se tomaron conocimiento de los distintos proyectos enviados tanto por el Poder Ejecutivo provincial como por las diferentes reparticiones respecto de la previsi贸n de los gastos e ingresos para el ejercicio econ贸mico del a帽o que viene. El encuentro fue presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompa帽ado de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Carina Batalla, Irene Dumrauf y Juan Carlos Ayala.

Sesion贸 la Comisi贸n de Tierras

21/10/2019. Presidida por la vicepresidenta diputada Irene Dumrauf y con qu贸rum de sus pares Carina Batalla y Claudia Panzardi sesion贸 la Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo.

Estudiantes de la UEGP N潞 193 聯San Roque聰 visitaron la Legislatura provincial

18/10/2019. Alumnos del 3潞 a帽o del Instituto de Estudios Superiores de la UEGP N潞 193 聯San Roque聰 de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a participaron del programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰 a trav茅s del cual reciben una charla informativa sobre el funcionamiento y composici贸n del Parlamento Chaque帽o, el rol de los diputados, c贸mo son elegidos, y c贸mo act煤an en el recinto como 谩mbito central de debate de los diversos temas que luego se traducen en leyes donde todos los ciudadanos est谩n obligados a cumplir.

El Teatro Vera de Corrientes fue el escenario de actuaci贸n de la Orquesta Sinf贸nica y Coro polif贸nico del Poder Legislativo

18/10/2019. Fue como parte del Festival 聯Uniendo Caminos聰 donde concretaron su actuaci贸n junto con prestigiosos artistas y ante un numeroso p煤blico que respald贸 la brillante actuaci贸n de la orquesta y coro del Poder Legislativo chaque帽o. El objetivo de estas jornadas que incluy贸 participaciones en el Domo del Centenario y en el Colegio Don Bosco, respectivamente, de la ciudad de Resistencia, fue poner de relevancia estos eventos culturales como un valioso aporte 聯que enriquecen 茅pocas dif铆ciles y que permiten crecer culturalmente en sociedad聰 seg煤n resaltaron los organizadores.

Gonz谩lez particip贸 de la presentaci贸n del Programa de Pueblos Ind铆genas de la UNNE

17/10/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 en la presentaci贸n del Programa de Pueblos Ind铆genas dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste que se realiz贸 en el Centro Comunitario del Barrio Chililli de la ciudad de Resistencia, organizado por la comisi贸n vecinal.

Liliana Spoljaric entrega placa conmemorativa por el 10掳 aniversario de CAMECH.

17/10/2019. La Diputada y candidata a intendente por la localidad de Roque S谩enz Pe帽a Liliana Spoljaric junto su par Leandro Zdero hicieron entrega de una placa conmemorativa al d茅cimo aniversario de su creaci贸n de la C谩mara de Mujeres Empresarias del Chaco CAMECH. La placa fue recibida por su presidente Beatriz Tourn, quien valor贸 y agradeci贸 la distinci贸n.

Sager: 聯Necesitamos un peronismo comprometido con los ideales que nos legaron Per贸n y Evita聰

17/10/2019. En el D铆a de la Lealtad Peronista, el diputado electo del Frente Chaque帽o, Hugo Sager record贸 aquella hist贸rica jornada en la que el pueblo se moviliz贸 por la liberaci贸n del l铆der del peronismo y se帽al贸 que 聯es un d铆a para reflexionar en donde instamos a la unidad de todos los compa帽eros y no s贸lo en el fervor cuando entonamos la marcha peronista en los diferentes actos聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso