Legislatura

Prensa



Brindaron acuerdo al arq. Nocenti como vocal para integrar la Escuela de Gobierno

19/09/2019. Fue en Sesi贸n Especial donde se puso a consideraci贸n el proyecto de designaci贸n como vocal para integrar la Escuela de Gobierno, a partir del 1 de mayo de 2019, al arquitecto Jorge Francisco Nocenti, de acuerdo con lo establecido en el art铆culo 10, inc B de la ley 7060. El mismo tuvo dictamen de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales y al ponerse en tratamiento al pleno, en votaci贸n nominal arroj贸 23 votos positivos.

Crean la Direcci贸n para la Prevenci贸n y Erradicaci贸n del trabajo infantil y protecci贸n del trabajo adolescente - DIPROPETI

19/09/2019. Fue por unanimidad que el Cuerpo legislativo acompa帽贸 con su voto en la 煤ltima sesi贸n ordinaria la ley que crea la Direcci贸n Provincial para la Prevenci贸n y Erradicaci贸n del Trabajo Infantil y Protecci贸n del Trabajo Adolescente (DIPROPETI). El organismo se encargar谩 de realizar controles inspectivos, concientizaci贸n y sensibilizaci贸n que permita a la poblaci贸n tomar conocimiento de las consecuencias que el trabajo infantil genera en nuestros ni帽os, ni帽as y adolescentes.

Aprobaron una modificaci贸n a la pensi贸n graciable provincial de ex combatientes movilizados y no movilizados de Malvinas

18/09/2019. El Poder Legislativo en su 煤ltima sesi贸n ordinaria, sancion贸 leyes por las que se modifica la ley de reconocimiento a ex-combatientes provincial que establece la pensi贸n graciable de la provincia del Chaco subiendo la base de c谩lculo de misma y determinando que sin l铆mites de edad, los derechohabientes podr谩n percibir este beneficio, iniciativa que parti贸 del Poder Ejecutivo.

La Comisi贸n de Turismo y Deporte despach贸 resoluciones

18/09/2019. La misma se reuni贸 este mi茅rcoles presidida por el diputado Hugo Dom铆nguez acompa帽ado de los legisladores Liliana Spoljaric y Juan Carlos Ayala quienes trataron proyectos que se encontraban en temario y sobre los cuales dieron despacho favorable.

Acompa帽an resoluciones que expresan satisfacci贸n por la inauguraci贸n de obras de infraestructura

18/09/2019. La Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos se reuni贸 ayer , integrada por los diputados Juan Jos茅 Bergia (Pte) , Claudia Panzardi, Leandro Zdero y Hugo Dom铆nguez, quienes abordaron distintos proyectos que se encontraban en el temario, sobre los cuales adelantaron dictamen de aprobaci贸n.

Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

17/09/2019. Legisladores analizan proyectos de Ley sobre la creaci贸n del Instituto de Lenguas Ind铆genas y el edificio del IDACH

Florencia Asencio, hija de Rosa Grillo sobreviviente de la masacre de Napalpi

17/09/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez recibi贸 en su despacho en la ma帽ana de hoy a la sra Florencia Asencio, hija de Rosa Grillo, sobreviviente de la masacre de Napalpi que reside en el Lote 40 de la localidad de Machagai.

La Diputada Claudia Gonz谩lez recibi贸 en su despacho a la Sra Valeria Eme de la localidad de la Tigra.

17/09/2019. Quien plante贸 la falta de terminaci贸n de las viviendas que ser谩n destinadas a los hermanos Moqoit que hace tiempo que est谩n solicitando la finalizaci贸n de las obras para poder habitarlas.

Docentes de Presidencia de la Plaza piden una ley de gratuidad del transporte p煤blico

17/09/2019. Diputados de los distintos bloques pol铆ticos recibieron este martes al Intendente de dicha localidad Diego Bernachea quien acompa帽贸 a un grupo de maestros que se trasladan a diario hacia la ciudad de Resistencia para desempe帽ar sus tareas como docentes y que afrontan los costos del transporte p煤blico de pasajeros. Aluden que son alrededor de 110 trabajadores de la educaci贸n y que deben abonar alrededor de 400 pesos diarios.

La comisi贸n de Salud abord贸 la profesionalizaci贸n de auxiliares de enfermer铆a

17/09/2019. Fue en la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Salud que sesion贸 presidida por su titular diputado Luis El Halli Obeid, con qu贸rum de sus pares Claudia Gonz谩lez, Carmen Delgado, Maria Elena Vargas, Aurelio D铆az, Andrea Charole, Hugo Sager. Tambi茅n asisti贸 y particip贸 el legislador Daniel Trabal贸n autor de una iniciativa legislativa que plantea la capacitaci贸n y difusi贸n del protocolo de abortos no punibles

Diputados pedir谩n informes por la situaci贸n del transporte p煤blico de pasajeros

17/09/2019. Teniendo en cuenta que transcurre el quinto d铆a de paro del servicio de colectivos en la ciudad de Resistencia y el 谩rea metropolitana, la Comision de Industria en su reuni贸n ordinaria de hoy, decidi贸 pedir informes a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia a cargo de Roberto Medina, sobre cu谩l es el estado de situaci贸n del servicio y en funci贸n de ello evaluar, los aportes que pueda hacer la Legislatura para resolver el conflicto.

Vega celebr贸 la designaci贸n de los ayudantes fiscales rurales

17/09/2019. El Diputado Justicialista H茅ctor Vega oriundo de la localidad de Machagai, manifest贸 su gran satisfacci贸n por esta nueva designaci贸n de Ayudantes Fiscales Rurales que recientemente fueran puestos en funciones por el Procurador Jorge Canteros.

La Comisi贸n de Asuntos Municipales acompa帽a aniversarios de localidades chaque帽as durante octubre

17/09/2019. La diputada Claudia Panzardi encabez贸 hoy la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, acompa帽ada de sus pares Susana Alonso, Leandro Zdero, Hugo Dom铆nguez y Maria Elena Vargas quienes analizaron proyectos de resoluciones que estaban en el temario y que obtuvieron despachos un谩nimes favorables.

Comisi贸n de Asuntos Constitucionales

16/09/2019. El Bloque Chaco Somos Todos no tratar谩 el temario hasta que la comisi贸n vuelva a su conformaci贸n original

Sager: 聯La visita de Capitanich en Unit谩n significa el compromiso de crear nuevos empleos industriales聰

16/09/2019. El candidato a diputado provincial del Frente Chaque帽o, Hugo Sager expres贸 su satisfacci贸n de contar con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador, Jorge Capitanich y Anal铆a Rach Quiroga en la planta de Unit谩n de Puerto Tirol, al asegurar que 聯esta visita significa el compromiso de seguir apostando al empleo industrial en un lugar emblem谩tico, que ha crecido de manera equiparada con nuestra localidad聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso