Legislatura

Prensa



Modificarían el Régimen para el Ejercicio de la Profesión de Odontólogos en la Provincia

03/09/2019. Fue a partir de una decisión unánime de la Comisión de Salud que sesionó en el día de hoy y que pasaría a ser tratado en el Recinto Legislativo éste miércoles en la sesión ordinaria prevista. Se trata del proyecto de ley 2893/19 impulsado por el diputado justicialista Hugo Sager, a través del cual se incorporaría a la normativa dos incisos a ley 1834- G que actualmente regula el Ejercicio de la Profesión de Odontólogos en la Provincia.

La diputada González felicitó a la artista plástica Raquel Obregón por su creatividad y talento

03/09/2019. Así lo expresó la diputada Claudia González quien le hizo entrega a la artista Raquel Obregón de una carpeta protocolar con la Resolución 1591 aprobada por el Poder Legislativo impulsada por la legisladora que declaró de interés legislativo y cultural la muestra “Momentos y Colores” que realizó la artista plástica el día 23 de agosto del corriente año en la sede de la Alianza Francesa, sito en Roque Sáenz Peña 453 de la ciudad de Resistencia.

Amplían facultades de los municipios para otorgar el Programa de Ayuda Municipal (PAM)

03/09/2019. Diputados de la cartera de Asuntos Municipales, presidida por su titular Claudia Panzardi, con quórum de los legisladores Héctor Vega, Hugo Domínguez y Leandro Zdero analizaron el proyecto de ley 4792/18 junto al informe remitido por la Secretaria de Municipios y Ciudades, que de manera positiva se expidió al respecto y definieron otorgar dictamen favorable de manera unánime a la iniciativa.

Legisladores acompañaron la inauguración del edificio de Tribunales en Sáenz Peña

03/09/2019. Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los legisladores Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Liliana Spoljaric acompañaron la inauguración de la sede de Tribunales de la II Circunscripción del Poder Judicial del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Vega: “Debemos apoyar las medidas y proyectos que sostengan el desarrollo de la Industria”

02/09/2019. En el marco del Día de la Industria que se conmemora hoy 2 de Septiembre, el Diputado Héctor Vega actual Presidente de la Comisión de Industria de la Legislatura Chaqueña aseguró “que en este momento tan complejo que vive nuestro país entendemos que el acompañamiento al sector industrial debe ser una constante y por ello debemos apoyar las medidas y proyectos que sostengan el desarrollo de la Industria”.

Cristaldo y Trabalón participaron del inicio de las excavaciones en busca de restos de desaparecidos

02/09/2019. Fue en un sector del predio de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino. Hasta allí se hicieron presente los diputados provinciales Gladis Cristaldo pta. de la Comisión de Derechos Humanos y su par integrante Daniel Trabalón quienes presenciaron el inicio de las excavaciones en busca de restos de desaparecidos chaqueños por la última dictadura cívico militar, a cargo integrantes del Equipo Nacional de Antropología Forense. La orden partió de la jueza Federal, Dra. Zunilda Niremperger, ante un pedido de la Fiscalía Federal.

Sager: "El desafío de la industria chaqueña es recuperar un contexto económico que vuelva a generar empleo"

02/09/2019. El diputado provincial Hugo Sager reflexionó sobre el Día de la Industria Nacional al expresar que "el desafío de la industria chaqueña es recuperar un contexto económico que vuelva a generar empleo, que los aliente a incorporar valor y a exportar lo producido".

Charole: Muy felices en el cierre del Mes del Niño en los Parajes El Sauzal y Wichi-El Pintado

02/09/2019. El día de ayer las diputadas del bloque justicialista visitaron los parajes el Zauzal y Wichi El Pintado ubicado en el Impenetrable Chaqueño, allí se dió comienzo los festejos en el marco del cierre del Mes del Niño con las familias criollas y originarias.

Sager: “Nuestro compromiso de generar nuevos puestos de trabajo en el Chaco industrial que se viene”

30/08/2019. "Este compromiso lo logramos únicamente en un Chaco que tenga una visión industrial y generadora de trabajo privado genuino", expresó el candidato a diputado provincial por la Lista 658, encabezada por Jorge Capitanich, Hugo Sager quien recibió este viernes al ing. Marcelo Ely y a la arq. Leticia Hahn de Ferro Studio.

"La Diputada Andrea Charole propone renombrar el barrio Toba a Barrio Qom"

30/08/2019. La diputada provincial Andrea Charole presentó un Proyecto De Ley Nro:3400/2019 que busca renombrar el Barrio Toba. Cambiar la denominación por “Barrio Qom”, lengua originaria “qom l`aqtac” de esa comunidad. El cual quedará como "BARRIO QOM".

PROPICIAN AFECTACIÓN ESPECIFICA PRESUPUESTARIA EN VIRTUD DE LA EMERGENCIA DE GENERO

29/08/2019. A través del Proyecto de Ley 3387/19, la Diputada Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Scalabrini Ortíz de Forja , junto al Diputado Daniel Trabalón del Bloque Frente Grande de Unidad Ciudadana, propician la modificación de la Ley 3025 – G, que establece la Emergencia Social por Violencia de Género, con el objetivo de obligar a las distintas jurisdicciones el Estado Provincial que tienen la responsabilidad de intervenir en la atención, el asesoramiento, la contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de de género y sus familias, a destinar una partida presupuestaria a los fines del efectivo cumplimiento de las acciones que se definen como políticas públicas prioritaria en virtud el Estado de Emergencia.

El Poder Legislativo aprobó modificación de ley para mejorar condiciones laborales de escribanos chaqueños

29/08/2019. Legisladores de todos los bloques sancionaron la Ley N° 3034-C que modificó el artículo 146 de las disposiciones transitorias para el ejercicio de la profesión notarial. Este proyecto fue presentado por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y contó con el acompañamiento de todos los diputados, manifestando su apoyo al trabajo que desarrollan los escribanos y a la necesidad de contar con una herramienta legislativa que mejore sus condiciones laborales.

Alumnos del 5º grado de la Escuela “Comandante Andresito” visitaron el Poder Legislativo

29/08/2019. A través del programa El Poder Legislativo y la Escuela, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 518 "Comandante Andresito "de la ciudad de Resistencia conocieron el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” que visitaron por la mañana, donde fueron instruidos sobre el funcionamiento del Poder. acerca de la composición, funcionamiento y labor del Parlamento.

Spoljaric impulsa la creación de nuevos espacios inclusivos y recreativos para personas de la tercera edad

29/08/2019. La Diputada Liliana Spoljaric presentó durante la Sesión Ordinaria N° 21 dos Proyectos de Ley orientados al cuidado e integración de adultos mayores.

Reestablecieron la emergencia del Transporte Público de Pasajeros

28/08/2019. El parlamento chaqueño sancionó con fuerza de ley Nº 3035-T restablecer la vigencia de la emergencia dispuesta por la ley 5819 para el sistema provincial de transporte público de pasajeros, urbano, suburbano e interurbano, desde el vencimiento de su última prórroga y por el término de 2 años, de las empresas concesionarias bajo el régimen de la ley 8-T (antes ley 95), sus modificatorias y complementarias, como asimismo para las permisionarias con autorización precaria.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso