Legislatura

Prensa



Recordaron la trayectoria de Juan Svriz Intendente de Makall茅 tras su fallecimiento

21/08/2019. La titular del parlamento Elida Cuesta, previo al inicio del debate legislativo record贸 que el pasado 13 de agosto falleci贸 Juan Svriz quien fuera intendente de la localidad de Makall茅, municipio que condujo por un largo per铆odo de 28 a帽os, militante del partido justicialista, motivo por el cual solicit贸 un minuto de silencio en su memoria.

Declaran de Inter茅s P煤blico Provincial la prestaci贸n del Servicio Ferroviario de Transporte

21/08/2019. El Poder Legislativo aprob贸 una Resoluci贸n autor铆a de legisladores de la Comisi贸n de Industria, Transporte, Comunicaciones y Defensa al Consumidor, por la que se declara de Inter茅s P煤blico Provincial la prestaci贸n del Servicio Ferroviario de Transporte de Pasajeros y Cargas en el 谩mbito de la Provincia del Chaco, y se destaca la funci贸n social que cumple en toda la Provincia y fundamentalmente en el 谩rea metropolitana.

Declarar铆an la emergencia del transporte ferroviario en la Provincia del Chaco

21/08/2019. La Comisi贸n de Industria y Transporte del Poder Legislativo concret贸 este mi茅rcoles una reuni贸n conjunta con el Subsecretario de Transporte de la Provincia Roberto Medina e Intendentes, quienes plantearon a los legisladores la preocupaci贸n por el deterioro del sistema ferroviario , situaci贸n que afecta a miles de chaque帽os principalmente a los residentes en la zona metropolitana que hacen uso del servicio. Por ello, se decidi贸 presentar un proyecto de resoluci贸n que apunte a proteger el sistema ferroviario y que podr铆a tratarse en la sesi贸n ordinaria de esta tarde.

La Comisi贸n de Derechos Humanos aprob贸 los cronogramas de los premios de Derechos Humanos y Lucha contra la Violencia de G茅nero

20/08/2019. La Comisi贸n de Derechos humanos se reuni贸 este martes en la Sala 1 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y despacharon iniciativas. Presidi贸 la misma la diputada Gladis Cristaldo, con qu贸rum de sus pares Claudia Gonz谩lez, Daniel Trabal贸n, H茅ctor Vega, Juan Jos茅 Bergia y Alejandro Aradas.

El Presidente De La Comisi贸n De Industria convocara a una reuni贸n extraordinaria para Tratar La Situaci贸n Del Transporte Ferroviario

20/08/2019. El Diputado H茅ctor Vega, Presidente de la Comisi贸n de Industria y Transporte, mantuvo una reuni贸n con el Subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina para analizar la dif铆cil situaci贸n que atraviesa el sector del Transporte Ferroviario. Desde ah铆, surgi贸 la necesidad -seg煤n explica Vega- de convocar a una reuni贸n extraordinaria.

Diputados proponen declarar el Estado de Emergencia Ambiental

20/08/2019. A trav茅s del Proyecto de Ley N潞 3331/19, la Diputada Provincial Gladis Cristaldo, acompa帽ada de sus pares Andrea Charole, Aurelio D铆az y Daniel Trabal贸n, propician declarar el 聯Estado de Emergencia Ambiental聰, con el objeto de regularizar y actualizar la situaci贸n de los Bosques Nativos en nuestra provincia, por el plazo de 1 a帽o contado a partir de la vigencia de la presente ley.

Regular铆an el ejercicio de t茅cnicos de laboratorios y crear铆an un consejo asesor de pol铆ticas relacionadas al canabis medicinal

20/08/2019. Presidida por su titular el diputado Luis El Halli Obeid y con el qu贸rum de sus pares los legisladores Andrea Charole, Alejandro Aradas, Claudia Gonzalez y Carmen Delgado la cartera legislativa de desarrollo humanos y salud analiz贸 las iniciativas legislativas que obraban en el temario fijado para su tratamiento en el d铆a de la fecha.

Castelli: "La Diputada Charole agasaj贸 a los ni帽os en su d铆a"

20/08/2019. En el marco de la celebraci贸n del D铆a Del Ni帽o, la diputada justicialista Andrea Charole agasaj贸 茅ste fin de semana con un festival a 250 ni帽os del barrio Quinta 46 y de otros barrios aleda帽os en la localidad de Juan Jos茅 Castelli.

Cuesta particip贸 del homenaje a Jorge Mosset Iturraspe

20/08/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompa帽贸 a los jueces Mar铆a Luisa Lucas y Rolando Toledo en el homenaje al reconocido doctor en Ciencias Jur铆dicas y Sociales Jorge Mosset Iturraspe que se desarroll贸 este viernes en el sal贸n auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el marco de la jornada 聯Da帽os Emergentes por el Uso de Internet聰, en el d茅cimo aniversario de la Editorial ConTexto. La legisladora entreg贸 una placa recordatoria al homenajeado y copia de la resoluci贸n que declar贸 de inter茅s legislativo el evento.

Cristaldo acompa帽贸 la celebraci贸n de las Bodas de Oro de la Escuela de Educaci贸n Especial N掳 2

14/08/2019. La diputada Gladis Cristaldo particip贸 del Acto de las Bodas de Oro de la Escuela de Educaci贸n Especial N潞 2 聯Telma Reca聰, ubicada en calle Vedia 1600 de esta Ciudad Capital, creada el 13 de agosto de 1969 por Resoluci贸n N潞 768 del Consejo General de Educaci贸n.

Reconocimiento legislativo para el taekwondista Pablo Garc铆a Amud

14/08/2019. Este mi茅rcoles el Poder Legislativo rindi贸 homenaje y reconocimiento al deportista chaque帽o Pablo Gonzalo Garc铆a Amud por su destacada trayectoria en las artes marciales y en m茅rito a la reciente consagraci贸n como campe贸n mundial de la Asociaci贸n Americana de Taekwondo (ATA). La presidenta Elida Cuesta, junto a la legisladora Nadia Garc铆a Amud, entreg贸 al joven deportista una placa recordatoria y copia de la Resoluci贸n N掳 1512/19 por medio de la cual se destaca su participaci贸n en el torneo disputado en julio pasado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.

Charole impulsa un proyecto de ley para la creaci贸n de un Programa de Ajedrez Educativo

13/08/2019. La diputada provincial Andrea Charole present贸 el proyecto de ley N掳 3279/2019, que impulsa la creaci贸n de un Programa de Ajedrez Educativo, en los diferentes niveles del Sistema Educativo de la Provincia del Chaco.

La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 del acto de imposici贸n de nombre de la Biblioteca P煤blica N掳33 聯Marta Lidia Centuri贸n聰

13/08/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 del acto de imposici贸n de nombre de la Biblioteca P煤blica N掳33, que se realiz贸 el d铆a 9 de agosto en el local escolar ubicado en el Barrio La Liguria de la ciudad de Resistencia.

La diputada Gonz谩lez destac贸 la labor del Rotary Club Resistencia Oeste

12/08/2019. La diputada Claudia Gonz谩lez recibi贸 durante la ma帽ana de este lunes a representantes de los Clubes Rotaract e Interact 聳 Resistencia Oeste, a quienes hizo entrega de la resoluci贸n N掳1462/19 por la que se declar贸 de inter茅s Legislativo y Provincial el acto de cambios de autoridades ambos Clubes donde Fernando Castro asumi贸 la presidencia de Club Rotaract y Marile Caribello Gim茅nez la presidencia del Club Interac, dese谩ndoles 茅xitos en la gesti贸n 2019-2020.

El Poder Legislativo particip贸 del 107潞 aniversario de la Fuerza A茅rea Argentina

07/08/2019. Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, el Secretario Administrativo Carlos Ruiz asisti贸 en representaci贸n de la C谩mara de Diputados al acto que se desarroll贸 en el Edificio Radar ubicado en el kil贸metro 1003 de la ruta 11 donde se conmemor贸 un nuevo aniversario de la Fuerza A茅rea Argentina.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso