Legislatura

Prensa



En el 131掳 aniversario de Puerto Tirol, Sager inst贸 a trabajar para volver a ser una ciudad industrial

06/08/2019. En el marco de los festejos por el 131掳 aniversario de Puerto Tirol, el diputado provincial Hugo Sager asegur贸 que 聯tenemos que trabajar entre todos para volver a ser una ciudad y una provincia industrial en donde cada tirolense, cada chaque帽o sienta la dignidad de tener un trabajo聰.

Carina Batalla homenaje贸 a chaque帽os destacados

05/08/2019. En el marco de la XVI Semana de Barranqueras, la Vicepresidente Segunda del Poder Legislativo resalt贸 actividades que llevan a cabo desde el anonimato en diferentes 谩reas, acto llevado a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural La Flota, en la localidad portuaria.

Sager: 聯El compromiso de los que integran la orquesta Cruce Viejo es el resultado de un trabajo excepcional聰

02/08/2019. El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager invita a la presentaci贸n del primer disco de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, que tendr谩 lugar este s谩bado 3 de agosto, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Col贸n 164).

La Legislatura chaque帽a reprogram贸 la pr贸xima sesi贸n ordinaria el 21 de agosto

01/08/2019. As铆 lo decidi贸 el Cuerpo en la 煤ltima sesi贸n ordinaria dado las actividades electorales en la que participan los legisladores provinciales, en consecuencia, se suspenden las reuniones de las comisiones permanentes y la sesi贸n ordinaria se reprogram贸 para el pr贸ximo mi茅rcoles 21 de agosto.

El veto total a la ley que modifica la escala salarial de agentes legislativos pas贸 a Comisiones

01/08/2019. La legisladora radical Irene Dumrauf propuso el tratamiento del expediente 168/18, a trav茅s del cual el gobernador remiti贸 el veto total a la sanci贸n legislativa 3016-A, que modifica la ley 469-A escala de remuneraciones para el Poder Legislativo.

Spoljaric impulsa proyecto de ley sobre la tratativa period铆stica en casos de abusos y maltrato infantil.

01/08/2019. Durante la Sesi贸n Ordinaria N掳 19 del d铆a de ayer la diputada provincial Liliana Spoljaric present贸 el proyecto de Ley 3229 el cual tiene como objetivo establecer pautas m铆nimas e indispensables para el correcto tratamiento period铆stico sobre casos de abuso o maltrato infantil en los medios de comunicaci贸n de la Provincia del Chaco.

Prest贸 juramento el diputado Juan Carlos Ayala

31/07/2019. Sesi贸n Ordinaria N潞 19 (31-07-19) A la hora 14,10 la Presidenta Lidia 脡lida Cuesta dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria del d铆a de la fecha, con 24 legisladores en sus bancas. En el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 ante el pleno del parlamento chaque帽o Jur贸 el diputado Juan Carlos Ayala, asumi贸 jurando por su familia, su honor, la memoria del compa帽ero y amigo Rub茅n Aquino y el pueblo de la provincia, acompa帽ado de sus familiares, amigos y militantes que se dieron cita en el Poder Legislativo para presenciar y expresar sus felicitaciones al legislador.

Legisladores recibieron a trabajadores de la L铆nea 137 preocupados por la situaci贸n de precarizaci贸n laboral

31/07/2019. Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, los diputados Daniel Trabal贸n y Gladis Cristaldo, se reunieron con personal del Programa de Atenci贸n, Asesoramiento, Contenci贸n y Acompa帽amiento a V铆ctimas de Violencia de G茅nero que comentaron la situaci贸n laboral de 57 trabajadores que se desempe帽an en el 谩rea como becados, algunos hace siete a帽os. Por ello, desde los bloques Frente Grande y Concertaci贸n Forja se elaborar谩 una iniciativa que pueda dar respuesta al pedido del sector.

Arranc贸 la Bienal de Muralismo: 聯Es un encuentro que nos une con hermanos latinoamericanos y enriquece nuestra cultura聰, asegur贸 Sager

31/07/2019. El presidente del Bloque Justicialista de la C谩mara de Diputados, Hugo Sager particip贸 este martes del acto de apertura de la Primera Bienal de Muralismo que se llevar谩 a cabo hasta el 6 de agosto en Puerto Tirol.

Spoljaric acompa帽贸 al Gobernador durante su visita a Plaza

31/07/2019. La diputada provincial, y precandidata a intendente en S谩enz Pe帽a, Liliana Spoljaric, acompa帽贸 al Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, precandidato a senador por la Lista 501 Celeste y Blanca 聯O聰, en Presidencia de la Plaza donde se habilit贸 un local de campa帽a y se tom贸 contacto con vecinos.

Carmen Delgado y Carim Peche impulsan proyecto de ley para reutilizaci贸n de agua como parte de una gesti贸n sustentable del recuro

30/07/2019. Los diputados Carmen Delgado Britto y Carim Peche, del interbloque Chaco Somos Todos, impulsan la sanci贸n de una legislaci贸n tendiente a la reutilizaci贸n del agua en un modelo sostenible de gesti贸n.

Despacho favorable para crear dos defensor铆as en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar en Resistencia

29/07/2019. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto se reuni贸 este lunes presidida por el legislador Juan Manuel Pedrini, acompa帽ado de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Irene Dumrauf y Leandro Zdero quienes dieron tratamiento a iniciativas relacionadas con la creaci贸n de dos Defensor铆as Oficiales en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar que se desempe帽ar谩n en la Primera Circunscripci贸n Judicial. Se trata de un proyecto presentado por el Superior Tribunal de Justicia que tiene como antecedente uno similar de los legisladores Daniel Trabal贸n y Fabricio Bolatti (mc).

La Comisi贸n de Tierras retom贸 su labor Legislativa

29/07/2019. Presidida por su titular Mar铆a Lilian Fonseca, con qu贸rum de sus pares Nadia Garc铆a Amud y Carina Batalla, sesion贸 la Comisi贸n de Tierras que tom贸 conocimiento de las iniciativas derivadas a esta cartera y de este modo reanud贸 sus reuniones ordinarias.

S谩enz Pe帽a: Spoljaric visit贸 el INTA llevando las propuestas de la lista 501-O

29/07/2019. La diputada provincial justicialista Liliana Spoljaric visit贸 las instalaciones de la sede del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria -INTA- de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, acompa帽ada por el precandidato a diputado nacional en 1掳 lugar Gustavo Mart铆nez con el objetivo de dialogar con los referentes gremiales de APINTA (Asociaci贸n del Personal del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria) para conocer la situaci贸n del personal y del presupuesto en relaci贸n a las tareas de investigaci贸n, como as铆 tambi茅n llevar la propuesta integradora y multisectorial de la lista 501-O celeste y blanca encabezada por Domingo Peppo.

Cuesta: 聯Tenemos que honrar el legado de Evita trabajando juntos con humildad, sin sectarismos, ni soberbia聰

29/07/2019. A 67 a帽os del fallecimiento de Mar铆a Eva Duarte de Per贸n, el Partido Justicialista (PJ) realiz贸 un emotivo homenaje y ofrenda floral en el busto de la abanderada de los humildes ubicado en avenida Alberdi que cont贸 con la participaci贸n de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo. Junto a la diputada Andrea Charole, funcionarios y militantes, Cuesta pidi贸 a las compa帽eras legisladoras y las que hoy est谩n en una lista que 聯no se olviden del Chaco, no se olviden de volver, cuando vayan y juren, h谩ganlo por el Chaco, por los ideales de Eva, trabajando por las necesidades de su provincia聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso