Legislatura

Prensa



Cuesta particip贸 del homenaje a Jorge Mosset Iturraspe

20/08/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompa帽贸 a los jueces Mar铆a Luisa Lucas y Rolando Toledo en el homenaje al reconocido doctor en Ciencias Jur铆dicas y Sociales Jorge Mosset Iturraspe que se desarroll贸 este viernes en el sal贸n auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el marco de la jornada 聯Da帽os Emergentes por el Uso de Internet聰, en el d茅cimo aniversario de la Editorial ConTexto. La legisladora entreg贸 una placa recordatoria al homenajeado y copia de la resoluci贸n que declar贸 de inter茅s legislativo el evento.

Cristaldo acompa帽贸 la celebraci贸n de las Bodas de Oro de la Escuela de Educaci贸n Especial N掳 2

14/08/2019. La diputada Gladis Cristaldo particip贸 del Acto de las Bodas de Oro de la Escuela de Educaci贸n Especial N潞 2 聯Telma Reca聰, ubicada en calle Vedia 1600 de esta Ciudad Capital, creada el 13 de agosto de 1969 por Resoluci贸n N潞 768 del Consejo General de Educaci贸n.

Reconocimiento legislativo para el taekwondista Pablo Garc铆a Amud

14/08/2019. Este mi茅rcoles el Poder Legislativo rindi贸 homenaje y reconocimiento al deportista chaque帽o Pablo Gonzalo Garc铆a Amud por su destacada trayectoria en las artes marciales y en m茅rito a la reciente consagraci贸n como campe贸n mundial de la Asociaci贸n Americana de Taekwondo (ATA). La presidenta Elida Cuesta, junto a la legisladora Nadia Garc铆a Amud, entreg贸 al joven deportista una placa recordatoria y copia de la Resoluci贸n N掳 1512/19 por medio de la cual se destaca su participaci贸n en el torneo disputado en julio pasado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.

Charole impulsa un proyecto de ley para la creaci贸n de un Programa de Ajedrez Educativo

13/08/2019. La diputada provincial Andrea Charole present贸 el proyecto de ley N掳 3279/2019, que impulsa la creaci贸n de un Programa de Ajedrez Educativo, en los diferentes niveles del Sistema Educativo de la Provincia del Chaco.

La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 del acto de imposici贸n de nombre de la Biblioteca P煤blica N掳33 聯Marta Lidia Centuri贸n聰

13/08/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 del acto de imposici贸n de nombre de la Biblioteca P煤blica N掳33, que se realiz贸 el d铆a 9 de agosto en el local escolar ubicado en el Barrio La Liguria de la ciudad de Resistencia.

La diputada Gonz谩lez destac贸 la labor del Rotary Club Resistencia Oeste

12/08/2019. La diputada Claudia Gonz谩lez recibi贸 durante la ma帽ana de este lunes a representantes de los Clubes Rotaract e Interact 聳 Resistencia Oeste, a quienes hizo entrega de la resoluci贸n N掳1462/19 por la que se declar贸 de inter茅s Legislativo y Provincial el acto de cambios de autoridades ambos Clubes donde Fernando Castro asumi贸 la presidencia de Club Rotaract y Marile Caribello Gim茅nez la presidencia del Club Interac, dese谩ndoles 茅xitos en la gesti贸n 2019-2020.

El Poder Legislativo particip贸 del 107潞 aniversario de la Fuerza A茅rea Argentina

07/08/2019. Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, el Secretario Administrativo Carlos Ruiz asisti贸 en representaci贸n de la C谩mara de Diputados al acto que se desarroll贸 en el Edificio Radar ubicado en el kil贸metro 1003 de la ruta 11 donde se conmemor贸 un nuevo aniversario de la Fuerza A茅rea Argentina.

Primer sorteo para juicios por jurados: 聯Es un paso hist贸rico para mejorar la justicia en el Chaco聰, asegur贸 Cuesta

07/08/2019. En una jornada hist贸rica para la Justicia chaque帽a, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los legisladores Juan Jos茅 Bergia y Carmen Delgado, particip贸 este mi茅rcoles, en la Casa de las Culturas del primer sorteo de ciudadanos para la implementaci贸n del juicio por jurados en la provincia. Esta modalidad establece la elecci贸n equitativa de seis hombres y seis mujeres de la sociedad civil, a trav茅s de un sorteo por Loter铆a Chaque帽a, para integrar la lista anual de jurados que participar谩n de este sistema de juicio.

En el 131掳 aniversario de Puerto Tirol, Sager inst贸 a trabajar para volver a ser una ciudad industrial

06/08/2019. En el marco de los festejos por el 131掳 aniversario de Puerto Tirol, el diputado provincial Hugo Sager asegur贸 que 聯tenemos que trabajar entre todos para volver a ser una ciudad y una provincia industrial en donde cada tirolense, cada chaque帽o sienta la dignidad de tener un trabajo聰.

Carina Batalla homenaje贸 a chaque帽os destacados

05/08/2019. En el marco de la XVI Semana de Barranqueras, la Vicepresidente Segunda del Poder Legislativo resalt贸 actividades que llevan a cabo desde el anonimato en diferentes 谩reas, acto llevado a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural La Flota, en la localidad portuaria.

Sager: 聯El compromiso de los que integran la orquesta Cruce Viejo es el resultado de un trabajo excepcional聰

02/08/2019. El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager invita a la presentaci贸n del primer disco de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, que tendr谩 lugar este s谩bado 3 de agosto, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Col贸n 164).

La Legislatura chaque帽a reprogram贸 la pr贸xima sesi贸n ordinaria el 21 de agosto

01/08/2019. As铆 lo decidi贸 el Cuerpo en la 煤ltima sesi贸n ordinaria dado las actividades electorales en la que participan los legisladores provinciales, en consecuencia, se suspenden las reuniones de las comisiones permanentes y la sesi贸n ordinaria se reprogram贸 para el pr贸ximo mi茅rcoles 21 de agosto.

El veto total a la ley que modifica la escala salarial de agentes legislativos pas贸 a Comisiones

01/08/2019. La legisladora radical Irene Dumrauf propuso el tratamiento del expediente 168/18, a trav茅s del cual el gobernador remiti贸 el veto total a la sanci贸n legislativa 3016-A, que modifica la ley 469-A escala de remuneraciones para el Poder Legislativo.

Spoljaric impulsa proyecto de ley sobre la tratativa period铆stica en casos de abusos y maltrato infantil.

01/08/2019. Durante la Sesi贸n Ordinaria N掳 19 del d铆a de ayer la diputada provincial Liliana Spoljaric present贸 el proyecto de Ley 3229 el cual tiene como objetivo establecer pautas m铆nimas e indispensables para el correcto tratamiento period铆stico sobre casos de abuso o maltrato infantil en los medios de comunicaci贸n de la Provincia del Chaco.

Prest贸 juramento el diputado Juan Carlos Ayala

31/07/2019. Sesi贸n Ordinaria N潞 19 (31-07-19) A la hora 14,10 la Presidenta Lidia 脡lida Cuesta dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria del d铆a de la fecha, con 24 legisladores en sus bancas. En el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 ante el pleno del parlamento chaque帽o Jur贸 el diputado Juan Carlos Ayala, asumi贸 jurando por su familia, su honor, la memoria del compa帽ero y amigo Rub茅n Aquino y el pueblo de la provincia, acompa帽ado de sus familiares, amigos y militantes que se dieron cita en el Poder Legislativo para presenciar y expresar sus felicitaciones al legislador.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso