Legislatura

Prensa



La Comisión de Tierras retomó su labor Legislativa

29/07/2019. Presidida por su titular María Lilian Fonseca, con quórum de sus pares Nadia García Amud y Carina Batalla, sesionó la Comisión de Tierras que tomó conocimiento de las iniciativas derivadas a esta cartera y de este modo reanudó sus reuniones ordinarias.

Sáenz Peña: Spoljaric visitó el INTA llevando las propuestas de la lista 501-O

29/07/2019. La diputada provincial justicialista Liliana Spoljaric visitó las instalaciones de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- de Presidencia Roque Sáenz Peña, acompañada por el precandidato a diputado nacional en 1° lugar Gustavo Martínez con el objetivo de dialogar con los referentes gremiales de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para conocer la situación del personal y del presupuesto en relación a las tareas de investigación, como así también llevar la propuesta integradora y multisectorial de la lista 501-O celeste y blanca encabezada por Domingo Peppo.

Cuesta: “Tenemos que honrar el legado de Evita trabajando juntos con humildad, sin sectarismos, ni soberbia”

29/07/2019. A 67 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista (PJ) realizó un emotivo homenaje y ofrenda floral en el busto de la abanderada de los humildes ubicado en avenida Alberdi que contó con la participación de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo. Junto a la diputada Andrea Charole, funcionarios y militantes, Cuesta pidió a las compañeras legisladoras y las que hoy están en una lista que “no se olviden del Chaco, no se olviden de volver, cuando vayan y juren, háganlo por el Chaco, por los ideales de Eva, trabajando por las necesidades de su provincia”.

A 67 años del fallecimiento de Evita, Sager destacó su lucha por las mujeres y la igualdad social

29/07/2019. Al cumplirse 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Sager la recordó como “una figura importante en la historia política de la Argentina, la abanderada de los humildes y la que luchó por los derechos de la mujer, la equidad y la inclusión social”.

Masacre de Napalpí: Vargas pidió no olvidar nunca a las víctimas

29/07/2019. En Colonia Aborigen se conmemoró otro año más de uno de los hechos más aberrantes que recuerde la historia del Chaco, la Masacre de Napalpí, episodio ocurrido el 19 de julio de 1924 y del cual fueron víctimas las etnias toba y mocoví. A 95 años de aquel genocidio, en representación del Poder Legislativo la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, María Elena Vargas, participó de la ceremonia, durante la cual entregó una placa conmemorativa y material audiovisual alusivo a Sabino Irigoyen, hijo de Melitona Anriquez, y a la integrante de la organización indígena Napalpí del Lote 39, Gina Sarabia.

Sager invita a la Bienal de Muralismo: “40 hermanos latinoamericanos se congregarán en Tirol para enriquecer nuestras paredes de arte”

29/07/2019. Puerto Tirol se prepara para recibir a 40 artistas latinoamericanos que participarán de la Bienal de Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades para toda la familia.

Elida Cuesta: “Es un acto sentido y emotivo, que recuerda un hecho que marcó a nuestro pueblo”

29/07/2019. Al cumplirse 25 años del peor ataque terrorista que sufrió el país en su historia y que provocara la muerte de 85 personas y 300 heridos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves del acto homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).Junto al presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz; y la comunidad judía de Resistencia, la legisladora sostuvo que “el atentado no solo fue sobre el pueblo judío, sino que fue hacia el pueblo argentino”.

Andrea Charole: "La masacre de Napalpí clama por Justicia"

29/07/2019. La Diputada provincial Andrea Charole presentó el proyecto de resolución 3138/2019 que declara de interés legislativo provincial y expresa profundo dolor “Por el 77º Aniversario de la Masacre de Napalpi”, a conmemorarse el día 19 de julio del presente año, ha realizarse en la ciudad de Colonia Aborigen.

Cuesta: “La contención y el amor de Brilla Mujer hacia los pacientes oncológicos es un ejemplo para la sociedad”

29/07/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este sábado del Primer Congreso Internacional Interdisciplinario de Oncospa, desarrollado en el salón Casa Blanca del Amerian Hotel, de Resistencia. El evento, organizado por la Fundación Brilla Mujer, contó con disertantes nacionales e internacionales y fue declarado de interés legislativo y provincial.

Cuesta y Batalla adhirieron al documento de convivencia interreligiosa del Chaco

29/07/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y la vicepresidenta segunda Carina Batalla firmaron este viernes la adhesión a la Declaración para el Diálogo, la Convivencia Religiosa y la Paz emitido por la Mesa Interreligiosa del Chaco, reconociendo que todos los ciudadanos de la provincia tienen derecho a la libertad religiosa. Bajo el lema “Construyendo a partir de las coincidencias”, las legisladoras, junto a integrantes de diferentes religiones, destacaron el encuentro y reconocieron que a partir de la convivencia sana es cuando se fortalece la vida en democracia.

Cuesta acompañó el cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato

12/07/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato, en el espacio Con Sentido coordinado por Katia Blanc, que se desarrolló este viernes en el Fogón de los Arrieros de Resistencia. La campaña fue declarada de interés legislativo y provincial.

Alumnos de la EEP Nº14 de Colonia Aborigen visitaron la Legislatura

12/07/2019. Alumnos de 7º grado A y B de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “René James Sotelo” de Colonia Aborigen – Machagai, visitaron el Recinto de Sesiones «Deolindo F. Bittel» junto con sus docentes, en el marco del Programa «El Poder Legislativo y la Escuela» a cargo de personal especializado del Área de Atención al Ciudadano.

Comienza el receso invernal para el personal Poder Legislativo

12/07/2019. Desde el próximo lunes 15 al 26 de julio del 2019 fue el plazo determinado y rubricado por la presidenta del Poder Elida Cuesta, a través, de la Resolución Nº 1158-19, que además dispone la suspensión de los plazos y términos administrativos, en dicho periodo.

"Charole destacó la entrega de uniformes para los empleados legislativos"

12/07/2019. Este Jueves se realizó la entrega de indumentaria (uniformes) y el anuncio de otros beneficios a los trabajadores del Poder legislativo del Chaco, la misma fue encabezada por la titular la Diputada Elida Cuesta, dicha entrega fueron destinadas a las áreas de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad y Recepción; en este marco la Diputada Andrea Charole destacó dicha erogación en beneficio de todos los trabajadores.

Cuesta: “Redistribuiremos responsablemente los recursos a favor de los trabajadores que asisten día a día”

11/07/2019. Entrega de uniformes La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, entregó este jueves uniformes a los trabajadores de las áreas de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad y Recepción, como también anunció el aumento de la tarjeta recargable a $11 mil y que la Comisión de Reestructuración se halla en el proceso final de actualización de los cargos en todas las áreas legislativas. “Vamos a trabajar con los recursos que tenemos para redistribuirlos responsablemente a todos los trabajadores de planta que se desempeñan en la estructura”, recalcó.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso