Legislatura

Prensa



Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos

18/06/2019. Presidida por su titular diputado Juan José Bergia, con quórum de sus pares miembros Roy Nikisch, Leandro Zdero, Susana Alonso, Claudia Panzardi y Ricardo Sánchez abordaron diversas iniciativas derivadas a esa cartera con decisiones divididas al momento de su tratamiento.

Cristaldo participó de las actividades por el 91º aniversario del natalicio del “Che” Guevara de la Serna

18/06/2019. El pasado viernes 14 de junio se conmemoró el 91º Aniversario del Natalicio del médico, político, militar, escritor, periodista y revolucionario argentino - cubano, Ernesto "Che" Guevara de la Serna, acaecido el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario.

Acompañarían la creación de un Consejo Asesor de políticas sobre cannabis medicinal

18/06/2019. Dos proyectos relacionados a esta temática fueron analizados hoy en el ámbito de la Comisión de Salud, uno impulsado por la legisladora Claudia Panzardi y otro por su par Luis El Halli Obeid. Si bien cuentan con el acompañamiento de los diputados, para emitir un despacho trabajarán en una redacción que unifique ambas iniciativas.

En la Comisión de transporte analizaron el proyecto de ley que pretende crear el Ente Regulador del Transporte

18/06/2019. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión de la Comisión de Industria, transporte y comunicaciones, oportunidad en que recibieron al subsecretario de Transporte de la Provincia Roberto Medina, funcionario que fuera invitado a asistir con el propósito de opinar respecto al proyecto de ley Nº 5883/18, por el que se pretende crear el Ente Regulador del Transporte (ENRETRA).

Spoljaric y Sánchez destacaron la labor y trayectoria de periodistas en Sáenz Peña

18/06/2019. En el marco de la conmemoración del día del Periodista la diputada Liliana Spoljaric junto con su par Ricardo Sánchez realizaron en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, una emotiva ceremonia donde destacaron la labor que llevan a cabo los trabajadores de prensa de la termal.

El Poder Legislativo acompañó la conmemoración del 66º Aniversario de la Policía del Chaco

14/06/2019. El diputado Rubén Aquino y el Secretario Administrativo del Poder Legislativo, Carlos Ignacio Ruiz, participaron del acto central por el 66º Aniversario de la Policía del Chaco en el Parque de la Democracia, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, con la presencia del jefe de la Policía del Chaco, Crio. Mayor Fernando Romero.

Panzardi destacó el Octavo Foro de Lectura en Fontana

14/06/2019. Fue en el Auditorio “El Tepeyac” de la localidad de Fontana que albergó alumnos, docentes, y toda la comunidad en el “8vo Encuentro Inter Institucional de Lectura en Fontana”. Allí la diputada Claudia Panzardi llevó la presencia del Poder Legislativo a través de la Resolución 1166 de su autoría que declara de interés legislativo y cultura dicho encuentro bajo el lema “Leer es una aventura sin frontera”- “Anímate a descubrir nuevos mundos”. El mismo fue organizado por el Foro Socio Educativo, con la presencia de todos los jardines de infantes, las escuelas primarias, secundarias y las bibliotecas de esa comuna.

García Amud destacó la ley de homenaje oficial post mortem con honores a los veteranos de la Guerra de Malvinas

14/06/2019. García Amud ¨Pretendemos el acompañamiento Estatal hasta el momento póstumo de todo Veterano, y a partir de ese suceso se plantea el Homenaje oficial post mortem con los honores fúnebres correspondientes a cargo de la Provincia¨

Poder Legislativo acompañó a la Cámara de Comercio en la inauguración de las refacciones de su sede

14/06/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó ayer junto al gobernador Domingo Peppo en la inauguración y ampliación de las oficinas administrativas de la Cámara de Comercio de Resistencia, ubicadas en la peatonal Juan Domingo Perón, coincidiendo con el 97° aniversario de la entidad.

Escuelas de Resistencia participaron de la charla “el Poder Legislativo y la Escuela”

14/06/2019. Durante esta semana, distintas instituciones educativas, concurrieron a la Legislatura chaqueña para participar de la charla guiada que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano y que tiene por objetivo capacitar a alumnos de toda la provincia sobre cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

Spoljaric pide mostrar en hechos los gestos de grandeza y humildad política y no solo declamarlo para la tribuna

13/06/2019. La diputada provincial justicialista salió hoy con firmeza a expresarse a favor de la continuidad de Domingo Peppo como gobernador, señalando que “una persona con entrega debe tener la posibilidad de gobernar un período con un signo político igual a nivel nacional, para así materializar aquellos sueños que aún restan por llevarse adelante”.

Legisladores expresan preocupación por casos de abuso infantil

13/06/2019. El Poder Legislativo aprobó una Resolución en la que manifiestan preocupación en virtud de las últimas estadísticas sobre los casos de abuso sexual infantil en Argentina, la misma es de autoría de la diputada Andrea Charole, y fue respaldada por legisladores de todas las bancadas.

Garcia Amud ¨Solo a través de un abordaje integral se podrá visibilizar todo lo normado a nivel provincial y municipal a favor de los Celiacos¨

13/06/2019. Este miércoles, la Presidenta de la Cámara de diputados de la provincia del chaco, Elida Cuesta junto al Presidente del Consejo de Resistencia, Gustavo Martínez, anunciaron el programa ¨Hablemos de Celiaquía¨.

Spoljaric valoró las jornadas de educación vial para niños en las escuelas.

13/06/2019. En el Día de la Educación Vial la Diputada Liliana Spoljaric junto a su par Ricardo Sánchez, compartieron una jornada sobre Seguridad Vial con los niños de la Escuela N° 31 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el pasado Lunes.

Modifican la base de cálculo del salario de empleados legislativos

12/06/2019. Se aprobó la Ley 3016-A, iniciativa de las diputadas Irene Dumrauf y Carina Batalla, por la que se modifica el artículo 2° de la Ley N°469 – A (Antes 2898) y sus modificatorias, estableciendo que las retribuciones del personal del Poder Legislativo se calcularán sobre remuneración total fijada para el cargo del Presidente de la Cámara de Diputados.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso