Legislatura

Prensa



Prorrogan plazo para postulaci贸n al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

06/07/2023. En sesi贸n ordinaria el Poder Legislativo aprob贸 la Resoluci贸n N潞 920/2023, por la cual se estableci贸 la pr贸rroga, hasta el 31 de julio, del proceso de postulaci贸n y selecci贸n del Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base.

La provincia conmemorar谩 el 聯D铆a de la lucha contra el bullying聰

05/07/2023. El diputado Juan Jos茅 Bergia es el autor de la Ley sancionada este mi茅rcoles por el Poder Legislativo, que establece el d铆a 2 de mayo de cada a帽o, como D铆a de la lucha contra el acoso escolar o bullying en el 谩mbito provincial, en coincidencia con la fecha elegida a nivel mundial por m谩s de 3.000 asociaciones de padres y madres y diversas organizaciones no gubernamentales.

El 12 de mayo ser谩 el 聯D铆a provincial de la Fibromialgia聰

05/07/2023. Se aprob贸 en la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles la ley que instituye al 12 de mayo de cada a帽o como "D铆a provincial de la concientizaci贸n y reconocimiento de la fibromialgia", con la finalidad de realizar campa帽as de difusi贸n de esta patolog铆a para la toma de conocimiento de la poblaci贸n.

Establecen la obligaci贸n de exhibir carteles con la Maniobra de Heimlich

05/07/2023. La Legislatura aprob贸 la iniciativa impulsada por el diputado Luis Obeid, estableciendo la obligaci贸n de exhibir carteles explicativos sobre c贸mo efectuar la 聯Maniobra de Heimlich聰, t茅cnica de compresi贸n abdominal utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Educaci贸n y salud, los temas centrales en el debate del Poder Legislativo

05/07/2023. Como parte de la labor legislativa, durante la sesi贸n ordinaria N潞 16, presidida por la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, diputadas y diputados aprobaron ocho nuevas normativas, entre las cuales se encuentra la Ley N潞 3849 - G, por la que se instituye el D铆a Provincial del S铆ndrome de Gould, con el objeto de generar conciencia sobre la importancia del conocimiento y detecci贸n temprana de esta enfermedad.

El D铆a de las Artes Esc茅nicas como una manera de reconocer a las hacedoras y hacedores culturales del Chaco

05/07/2023. Al cumplirse este 5 de julio el primer a帽o de la instauraci贸n del D铆a de las Artes Esc茅nicas El Chaco, la diputada provincial Mariela Quir贸s destac贸 聯el lugar preponderante que ocupa el Chaco, tanto a nivel regional como nacional gracias a su dinamismo cultural聰.

El proyecto de recategorizaci贸n de Tres Isletas tuvo dictamen favorable en la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales

04/07/2023. La iniciativa que busca elevar a Municipio de Primera Categor铆a a la localidad fue impulsada por legisladores del radicalismo. Hoy tuvo tratamiento en el 谩mbito de la comisi贸n de Asuntos Constitucionales, cuyos integrantes adhirieron al dictamen favorable de la Comisi贸n de Asuntos Municipales.

Diputados acordaron el temario para la sesi贸n de ma帽ana

04/07/2023. En reuni贸n de Labor Parlamentaria se lograron los consensos para establecer los distintos proyectos que el Cuerpo Legislativo buscar谩 convertir en ley. Entre ellos se incluyen propuestas que tienen por objetivo crear conciencia sobre la detecci贸n de varias enfermedades, modificaciones al estatuto del docente y la incorporaci贸n del ascenso post mortem para personal policial.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Turismo y Deportes

04/07/2023. La diputada Dorys Arkwright presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Turismo y Deportes del Poder Legislativo, con qu贸rum de sus pares Zulma Galeano, Nicol谩s Slimel y D茅bora Cardozo; oportunidad en la que analizaron el temario previsto y despacharon proyectos de Resoluci贸n.

La Comisi贸n de Educaci贸n recibi贸 al Ministro Lineras

04/07/2023. Presidida por la diputada Mariela Quir贸s, tuvo lugar este martes una reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo, oportunidad en la que se recibi贸 la visita del Ministro de Educaci贸n de la Provincia, Aldo Lineras, y parte de su equipo de trabajo.

La Capacitaci贸n en Perspectiva de G茅nero para gremios, sindicatos y asociaciones avanza en comisiones

04/07/2023. Se trata de una iniciativa propuesta por los diputados Nicol谩s Slimel y Mariela Quir贸s, la que impulsa un programa de Capacitaci贸n en Perspectiva de G茅neros y Diversidades para Gremios, Sindicatos Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores en la Provincia del Chaco 聯Mar铆a Bernabitti.

Legisladores y la Comisi贸n Provincial por la Memoria trabajar谩n articuladamente en distintos proyectos

03/07/2023. Este lunes, se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos y recibi贸 a integrantes de la Comisi贸n Provincial por la Memoria con quienes dialogaron sobre la necesidad de establecer una comunicaci贸n permanente y analizar en conjunto distintas iniciativas que se debatir谩n en la Legislatura chaque帽a. Una de ellas es la propuesta de creaci贸n del Compendio Tem谩tico de la Memoria, la Verdad y la Justicia, impulsada por la diputada Tere Cubells y su par Juan Carlos Ayala.

La Comisi贸n de Legislaci贸n General despach贸 iniciativas de Ley

03/07/2023. Presidida por la diputada Clara P茅rez Otaz煤, tuvo lugar la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de los diputados Silvina Canteros Reiser, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright y Jessica Ayala.

La Comisi贸n de Hacienda despach贸 ratificaciones de Decretos

03/07/2023. El diputado Hugo Sager presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se analiz贸 el temario previsto y se despacharon en forma un谩nime los proyectos de ratificaci贸n de decretos remitidos por el Poder Ejecutivo, referidos a actualizaciones salariales y bonificaciones percibidas por distintos sectores de la Administraci贸n P煤blica.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo

03/07/2023. La diputada Gricelda Ojeda presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n y Desarrollo del H谩bitat y Vivienda, con qu贸rum de sus pares Claudia Panzardi, Rodolfo Schwartz, Andrea Charole y Dorys Arkwright.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso