Legislatura

Prensa



Aprobaron el reconocimiento Post Mortem a Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atl谩ntica Sur

12/06/2019. A trav茅s de la ley 3020-P, el Poder Legislativo con 21 votos afirmativos, estableci贸 el 聯Reconocimiento Oficial post mortem de la Provincia del Chaco聰, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atl谩ntico Sur, comprendidos en la ley 2017-H.

La Leonesa ser谩 la Capital provincial del v贸ley adaptado para adultos mayores o 聯Newcom聰

12/06/2019. La C谩mara de Diputados aprob贸 por unanimidad una Ley autor铆a de la Presidente de La C谩mara de Diputados Lidia Elida Cuesta, por la cual se declara 聯Capital provincial del Newcom (v贸ley adaptado para adultos mayores)聰 a la localidad de La Leonesa, cabecera del Departamento Bermejo.

Batalla en los 26 a帽os de la Escuela T茅cnica 33 de Barranqueras

12/06/2019. El pasado 7 de junio, la Escuela de Educaci贸n T茅cnica N掳 33 "Director Carlos Silva" de la ciudad de Barranqueras festej贸 sus 26 a帽os y la Vicepresidente Segunda del Legislativo acompa帽贸 en el acto central que se realiz贸 en el edificio escolar.

Batalla don贸 sillas a la Escuela Primaria 626 de Barranqueras

12/06/2019. La Vicepresidente Segunda del Poder Legislativo, se acerc贸 a la E.E.P. N掳 626 de la ciudad de Barranqueras para hacer entrega de sillas para los alumnos que concurren a sus aulas.

Cuesta y la Aguel analizaron mejoras salariales para los trabajadores

12/06/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reuni贸 este mi茅rcoles con representantes de la Asociaci贸n Gremial Uni贸n de Empleados Legislativos (Aguel) para abordar distintas alternativas que posibiliten la mejora de los salarios de los trabajadores legislativos. Como as铆 tambi茅n el gremio manifest贸 su apoyo a la construcci贸n del edificio sede de la Legislatura provincial, que en base a los consensos de los diputados de todos los bloques se aprobar铆a en la sesi贸n de esta tarde la preadjudicaci贸n.

Poder Legislativo, Concejo Municipal y Ministerio de Educaci贸n implementar谩n el programa Hablemos de Celiaqu铆a

12/06/2019. Con el objetivo de concientizar a la poblaci贸n sobre la celiaqu铆a, el Poder Legislativo, el Concejo Municipal y el Ministerio de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a presentaron, este mi茅rcoles, el programa Hablemos de Celiaqu铆a, en una conferencia de prensa que se desarroll贸 en el sal贸n auditorio Nilda Telma Farr茅 de Vaernet, donde la presidenta Elida Cuesta, la diputada Nadia Garc铆a Amud; el presidente del Concejo, Gustavo Mart铆nez; y la directora general de pol铆ticas socioeducativas, Karina Ponce de Le贸n, firmaron un convenio de cooperaci贸n mutuo sobre la tem谩tica.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a

11/06/2019. Presidida por el diputado Pablo Cur铆n, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y despacharon en forma un谩nime un proyecto de resoluci贸n, estuvieron presentes los diputados Livio Guti茅rrez, Gustavo Corradi, Nadia Garc铆a Amud, Juan Manuel Pedrini, Carim Peche, y Pablo Cur铆n.

Parlamento Juvenil: La diputada Amud visit贸 el Instituto Adventista de Resistencia

11/06/2019. La legisladora justicialista Nadia Garc铆a Amud visit贸 el Instituto Adventista de Resistencia, oportunidad en la que brind贸 una charla informativa para los alumnos y alumnas del establecimiento educativo, en torno al programa Parlamento Juvenil.

Fonseca particip贸 de la inauguraci贸n del merendero "Nueva Esperanza" del barrio La Toma colaborando con la jornada de corte de cabello gratuito y vacunaci贸n antigripal

11/06/2019. Este lunes 10 de junio, comparti贸 otra maravillosa tarde junto a los vecinos, en esta oportunidad acompa帽ando en la inauguraci贸n y colaborando con el merendero "NUEVA ESPERANZA" del barrio La Toma de Barranqueras, que dieron el punta pie inicial a su nuevo desaf铆o poni茅ndose a disposici贸n del querido barrio La Toma

La Legislatura podr铆a incorporar una Comisi贸n que aborde la tem谩tica de familia, g茅nero y ni帽ez

11/06/2019. Tomando como base dos proyectos de resoluciones que proponen modificar el reglamento interno de la C谩mara de Diputados, la Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamento, concret贸 una jornada de consulta a distintas organizaciones y representantes de los municipios que tienen incorporada un 谩rea espec铆fica de g茅nero, a fin de conocer la opini贸n sobre ambas iniciativas. La idea es crear una comisi贸n permanente que analice en profundidad los proyectos que ingresan en relaci贸n a la tem谩tica.

Fonseca destac贸 el 聯Certamen Competitivo Nacional de Danzas Folkl贸ricas聰, denominado 聯Certamen De la Costa 2019聰 en Barranqueras

11/06/2019. Fue en el emblem谩tico Club Don Orione de Barranqueras, donde se realiz贸 la 聯7ma. Edici贸n del Certamen Competitivo Nacional de Danzas Folkl贸ricas聰, denominado 聯Certamen de la Costa 2019聰, organizado por la Escuela de Formaci贸n Art铆stica 聯Luz Argentina聰. El mismo fue declarado de inter茅s provincial y cultural, a partir de una iniciativa de la diputada Mar铆a Lili谩n Fonseca, que el Cuerpo aprob贸 a trav茅s de la Resoluci贸n 1025,19 instrumento que fue entregado a la directora de la Escuela Luz Argentina Liliana Azcona organizadora del encuentro.

Spoljaric impulsa el ciclismo en S谩enz Pe帽a

10/06/2019. A trav茅s de gestiones realizadas ante distintos organismos provinciales por la Diputada Spoljaric se dieron comienzo a las refacciones del Velodromo de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a ubicado en Colectora Sur y Ruta 95, el cual se encontraba en estado de total desidia y abandono.

Diputadas de la Comisi贸n de Tierras recibieron a vecinos de Tres Isletas

10/06/2019. Tal como lo decidieron la semana pasada las diputadas que integran la Comisi贸n de Tierras, recibieron a un grupo de vecinas de la localidad de Tres Isletas, quienes se interiorizaron sobre el proceso necesario para avanzar sobre una propuesta de expropiaci贸n de tierras. La reuni贸n la presidi贸 su titular Mar铆a Lilian Fonseca, con qu贸rum de sus pares Nadia Garc铆a Amud, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Carina Batalla.

La Comisi贸n de Hacienda recibi贸 del gremio legislativo la propuesta de equiparaci贸n salarial

10/06/2019. La Asociaci贸n Gremial Empleados Legislativos (AGUEL) encabezada por el Secretario General Luis N煤帽ez, acompa帽ado del Secretario Adjunto Eduardo Dellamea, del Secretario de Actas Hugo Locket, el Secretario de Finanzas Juan Carlos Zcako, Lorena Contreras Secretaria de Jubilaciones y Germ谩n Prieto en su calidad de Secretario de Prensa, fueron recibidos por los diputados integrantes de la Comisi贸n de Hacienda, oportunidad en que explicaron la iniciativa que impulsa el gremio legislativo respecto a la recomposici贸n salarial de los trabajadores del Poder.

El Poder Legislativo reconoci贸 la labor de periodistas de Barranqueras

10/06/2019. En el marco de la conmemoraci贸n del d铆a del periodista el pasado viernes 7 junio, la legisladora Mar铆a Lilian Fonseca , oriunda de la ciudad de Barranqueras concret贸 un homenaje a comunicadores por su destacada trayectoria en los medios de comunicaci贸n locales. Destac贸 que es la primera vez que se realiza tal distinci贸n en la localidad portuaria.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso