Legislatura

Prensa



Propician un protocolo de intervenci贸n, de acceso a la salud e integridad psicof铆sica por consumo de sustancias legales e ilegales

06/06/2019. Les Diputades Provinciales Gladis Noem铆 Cristaldo y H茅ctor Daniel Trabal贸n presentaron el proyecto de Ley N掳 2563/19 que propicia protocolizar la intervenci贸n de los agentes de las fuerzas de seguridad y los efectores de salud respecto de las personas en estado de intoxicaci贸n por sustancias legales e ilegales y/o con padecimientos mentales que se encuentren descompensadas, a fin de garantizar su seguridad y la de terceros, priorizando el acceso primario a la Salud y la integridad psicof铆sica de las mismas.

Trabal贸n propone que el 1% del presupuesto de la provincia sea destinado a comedores escolares

06/06/2019. A trav茅s de un proyecto de ley 6580/18, el diputado del Frente Grande y Unidad Ciudadana Daniel Trabal贸n, aconseja la creaci贸n de un 聯Fondo Especial - Programa Alimentario para Comedores Escolares聰, a los efectos de asegurar la atenci贸n de las necesidades b谩sicas de alimentaci贸n de la poblaci贸n en condiciones de vulnerabilidad que asisten a las instituciones educativas de la Provincia del Chaco, y con el objetivo de fortalecer la calidad de las prestaciones alimentarias de las ni帽as, ni帽os y adolescentes que asisten los comedores escolares, garantizando una alimentaci贸n variada y segura.

Sesi贸n Ordinaria N潞 12: Modifican el sistema de selecci贸n para la designaci贸n de jueces y representantes del Ministerio P煤blico

05/06/2019. A la hora 15,56 inicio la sesi贸n ordinaria N潞 12, con 23 legisladores en sus bancas, presidiendo la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, izaron los pabellones nacional, provincial, Wiphala y de la Libertad Civil los diputados Aurelio D铆az; Liliana Spoljaric; Gladis Cristaldo y Daniel Trabal贸n, respectivamente.

El oficialismo ratific贸 el despacho para la creaci贸n de la Oficina Anticorrupci贸n

05/06/2019. El diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de sus pares Gustavo Corradi, Juan Jos茅 Bergia, Daniel Trabal贸n, Mar铆a Elena Vargas, Rub茅n Aquino, Ricardo S谩nchez y Nadia Garc铆a Amud.

Charla informativa a l铆deres e integrantes de las etnias ind铆genas sobre la 聯Ley de Juicio por Jurados聰

05/06/2019. La Diputada Claudia Gonz谩lez, Presidente de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, particip贸 el d铆a martes 4 de junio de la Charla informativa a la poblaci贸n Ind铆gena del Chaco sobre "La Ley de Juicios por Jurados" organizado por Centro de Estudios Judiciales del Chaco.

Los diputados Sanchez y Aquino reconocieron a obstetras del Hospital Perrando

05/06/2019. En la Sala 聯Alberto Torresagasti聰 del bloque justicialista del Poder Legislativo distinguieron a las Licenciadas Viviana Verbeek y Delicia Sanchez quienes tienen a cargo la coordinaci贸n del consultorio de Preparaci贸n Integral para la Maternidad (PIM) del Servicio de Obstetricia y que desde hace veinte a帽os desarrollan tareas de concientizaci贸n sobre el respeto a los derechos de los padres y los ni帽os y ni帽as en el momento del nacimiento. Por ello, los legisladores justicialistas Ricardo S谩nchez y Rub茅n Aquino llevaron a cabo un significativo reconocimiento a ambas profesionales.

La Leonesa podr铆a convertirse en la Capital Provincial del deporte adaptado para adultos mayores (聯Newcom

05/06/2019. El proyecto de ley N潞 1500/19 que fuera presentado por la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, obtuvo despacho favorable de la Comisi贸n de Turismo y Deporte del Poder Legislativo y podr铆a sancionarse como ley en la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles 12 de junio. Tiene por objetivo declarar capital provincial del deporte adaptado para adultos mayores (Newcom) a esta localidad que es cabecera del Departamento Bermejo.

Academia Belgraniana otorg贸 importante reconocimiento a la presidenta del Poder Legislativo

05/06/2019. En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del General Manuel Belgrano, la Academia Belgraniana de la Rep煤blica Argentina otorg贸 un distinguido reconocimiento a la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, de parte de Rub茅n Alberto Gavald谩 y Castro, secretario general de la mencionada instituci贸n.

La Comisi贸n de Derechos Humanos despach贸 la instituci贸n del D铆a Provincial de la No Violencia contra la Mujer

04/06/2019. La Comisi贸n de Derechos Humanos se reuni贸 presidida por su titular, Gladis Cristaldo, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Daniel Trabal贸n y Gustavo Corradi, oportunidad en la que analizaron una serie de proyectos acumulados de tem谩tica similar del a帽o 2015, autor铆a de diputados de todas las bancadas, y emitieron un despacho por el que se promueve instituir el d铆a 03 de junio de cada a帽o como el 聭D铆a Provincial de la No Violencia contra la Mujer聮, en honor a la jornada hist贸rica vivida en todo el pa铆s el d铆a 03 de junio de 2015, bajo el lema: "#NiUnaMenos".

Respaldo de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas para la creaci贸n de un Registro de Artesanos

04/06/2019. La diputada Claudia Gonz谩lez presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, con qu贸rum de sus pares Gladis Cristaldo, Gustavo Corradi y Andrea Charole. En esta oportunidad los legisladores respaldaron una iniciativa de la diputada Andrea Charole, por la que se pretende crear el Registro de Artesanos Ind铆genas.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

04/06/2019. El diputado Hugo Sager presidi贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, dada en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con la presencia de sus pares legisladores Gustavo Corradi, Ricardo S谩nchez y Gladis Cristaldo.

S谩nchez recibi贸 a vecinos que piden intervenci贸n de la Legislatura en casos de desalojos de viviendas

04/06/2019. El diputado Justicialista Ricardo S谩nchez, escuch贸 el reclamo de integrantes del Frente Popular Dar铆o Santill谩n quienes durante la ma帽ana de este martes se manifestaron frente al edificio del anexo legislativo ubicado en G眉emes 140. Los manifestantes solicitaron que la Legislatura intervenga ante pedidos de desalojos de 25 viviendas habitadas por familias en la localidad de Juan Jos茅 Castelli.

La Comisi贸n Investigadora recibi贸 el descargo del Gobernador sobre el pedido de juicio pol铆tico en su contra

04/06/2019. Durante la ma帽ana de este martes, se concret贸 la reuni贸n de la Comisi贸n Investigadora de Juicio Pol铆tico que fue presidida por el diputado Ricardo S谩nchez, junto a sus pares Liliana Spoljaric, Hugo Sager, Pablo Curin y Gustavo Corradi, donde se trat贸 el pedido de juicio pol铆tico impulsado por el diputado Hugo Dom铆nguez.

Sesion贸 la comisi贸n de Educaci贸n

04/06/2019. En la Sala Alfredo Palacios tuvo lugar la reuni贸n de la Comisi贸n de Educaci贸n presidida por su titular Mar铆a Elena Vargas, con qu贸rum de sus pares Gladis Cristaldo, Claudia Gonz谩lez, Andrea Charole, Nadia Garc铆a Amud, Carina Batalla, Gustavo Corradi, y la presencia del diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n, oportunidad en que analizaron los puntos del temario del d铆a.

Fonseca particip贸 de las fiestas de los Jardines de Infantes en Barranqueras

04/06/2019. Junto con los Jardines de Infantes de la ciudad de Barranqueras, la diputada Mar铆a Lilian Fonseca fue parte de la Gran Fiesta por el D铆a Nacional de los Jardines de Infantes y D铆a de la Maestra Jardinera, encuentro organizada por la Direcci贸n Regional XII, en 谩mbitos de la Base de Apoyo Log铆stico Resistencia del Ej茅rcito Argentino.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso