Legislatura

Prensa



Sesion贸 la Comisi贸n de Tierras

27/05/2019. Presidida por su titular Maria Lilian Fonseca, con qu贸rum de sus pares legisladoras Nadia Garc铆a Amud, Carina Batalla y Claudia Panzardi sesion贸 la Comisi贸n de Tierras en la Sala 1 del Anexo Legislativo. Las legisladoras dieron tratamiento al temario previsto y dieron ingreso y tratamiento a los expedientes que fueron girados a esta cartera.

El Secretario Legislativo Particip贸 del acto inaugural de las refacciones de la Comisar铆a 4陋

27/05/2019. En la ma帽ana de hoy tuvo lugar la inauguraci贸n de las refacciones de la Comisar铆a 4陋 ubicada en la Avenida Marconi N潞 1585 de la ciudad de Resistencia, encabezada por el gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Ing. Daniel Chorvat, el Jefe de Polic铆a Crio. Gral. Fernando Javier Romero y autoridades policiales, se sum贸 a este acto el Secretario de la C谩mara de Diputados Carlos Ruiz.

Batalla y Fonseca acompa帽aron el acto oficial de Barranqueras en la Escuela 785 聯Juan Moro聰

27/05/2019. Fue en el marco de los festejos por el 209掳 Aniversario del la Revoluci贸n de Mayo, cuyo acto Oficial fue en la Escuela 785 聯Juan Moro聰 de la ciudad de Barranqueras presidida por la intendenta Alicia Azula, con la presencia de las diputadas provinciales Carina Batalla, Vicepresidenta Segunda, y Mar铆a Lili谩n Fonseca, quienes llevaron la presencia del Poder Legislativo chaque帽o a trav茅s de la Resoluci贸n que declar贸 de inter茅s legislativo, provincial y educativo el acto patrio, instrumento que recibi贸 la directora Lilia Guttner.

Sager expres贸 preocupaci贸n por los j贸venes que no figuran en el padr贸n electoral provisorio

27/05/2019. Luego de la pol茅mica que se gener贸 a partir de que no figuran m谩s de 400 miles j贸venes en el padr贸n electoral provisorio, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager manifest贸 su preocupaci贸n al entender que la omisi贸n debe ser subsanada de modo inmediato.

Cuesta particip贸 de la cena de gala por los 107 a帽os del Club Social de Resistencia

27/05/2019. El emblem谩tico lugar de encuentro de la capital chaque帽a celebr贸 sus 107 a帽os de existencia con la tradicional cena de gala, en la cual particip贸 la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, quien estuvo acompa帽ada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Mart铆nez. Durante el evento, que cont贸 con la actuaci贸n de la Orquesta Sinf贸nica del Poder Legislativo, se recibi贸 tambi茅n un nuevo aniversario de la Revoluci贸n de Mayo, entonando los presentes las estrofas del Himno Nacional.

Spoljaric acompa帽贸 al 2 torneo de ajedrez organizado por la escuela Alfil 33

27/05/2019. Por iniciativa de la Diputada Liliana Spoljaric, la C谩mara de Diputados declar贸 de inter茅s legislativo, provincial y cultural el 聯Segundo Torneo de Ajedrez聰 realizado el d铆a 25 de mayo del corriente a帽o en el Complejo Cultural Centro Chaque帽o 聳 Ex Cine Teatro Espa帽ol de la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a.

Sager llam贸 a imitar a los patriotas que en la Revoluci贸n de Mayo optaron por la unidad del pueblo argentino

27/05/2019. Al conmemorarse 209 a帽os de la Primera Junta de Gobierno Argentino y del comienzo de la historia de nuestra Patria, el titular del bloque justicialista de la C谩mara de Diputados, Hugo Sager llam贸 a imitar a los patriotas de la Revoluci贸n de Mayo.

La Legislatura presente en la celebraci贸n de los 140 a帽os de la Escuela Benjam铆n Zorrilla

24/05/2019. La Presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n, Mar铆a Elena Vargas, el diputado Leandro Zdero y Ra煤l Acosta m/c, participaron del emotivo acto con el que la Escuela Benjam铆n Zorrilla festej贸 sus 140 a帽os, junto al tercer aniversario del Museo de la Educaci贸n 聯Francisco L谩zaro Frati聰 y el segundo del archivo documental 聯Estela Mary Gonz谩lez聰.

Cuesta: "El pueblo de Villa 脕ngela tiene que saber que no est谩 solo y que juntos vamos a salir adelante"

24/05/2019. En los 109 a帽os de Villa 脕ngela, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el vicepresidente primero Juan Jos茅 Bergia acompa帽aron al intendente Adalberto Papp y al pueblo villangelense en el festejo que se desarroll贸 este viernes en el Club Juventud Unida de la localidad.

Destacada actuaci贸n de la Orquesta Sinf贸nica y Coro Estable del Poder Legislativo en el Colegio 聯San Jos茅 Obrero聰 de Resistencia

24/05/2019. Con la entonaci贸n del Himno Nacional Argentino 聳 mitad en lengua qom y mitad castellano -, la canci贸n oficial 聯Chaco Tu Vencer谩s聰 y el 聯Aleluya聰, bajo la direcci贸n del maestro Walter Szymek, la Orquesta Sinf贸nica y Coro Estable del Poder Legislativo hizo su aporte cultural present谩ndose en la Instituci贸n Educativa 聯San Jos茅 Obrero聰 聳 UEP N潞 26 de la ciudad de Resistencia 聳 en el marco del acto formal por los festejos del d铆a de la Patria en conmemoraci贸n del 25 de mayo de 1810.

Alumnos de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo

24/05/2019. Como parte del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, el pasado jueves, 35 alumnos de la Escuela de Educaci贸n Primaria N潞 758 聯Mar del Plata聰 participaron de las charlas guiadas que brinda el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano a las distintas instituciones educativas de la provincia. A trav茅s de la misma se capacita a los estudiantes acerca de cu谩l es la funci贸n de los diputados como representantes del pueblo.

Por pedido de trabajadores del Ipduv, presentan un proyecto para darle marco legal al 聯Fondo Est铆mulo聰

23/05/2019. El diputado Daniel Trabalon recibi贸 en su despacho a Ricardo Denaro y Graciela Galassi quienes solicitaron la presentaci贸n de un proyecto de ley para establecer el concepto de Fondo Est铆mulo para el personal del Instituto de Viviendas, fondo que vienen percibiendo desde hace mas de 30 a帽os pero sin tener un marco legal propicio. Esta iniciativa deber谩 ser analizada en el marco de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto.

Se present贸 el proyecto de ley que plantea un cambio de paradigma sobre discapacidad

23/05/2019. Este jueves, legisladores del Frente Grande y Concertaci贸n Forja se reunieron con representantes de distintas organizaciones con quienes elaboraron una iniciativa legislativa que propone un "Programa integral para la inclusi贸n y utilizaci贸n del s铆mbolo internacional de accesibilidad universal" para las personas con discapacidad. Luego de m谩s de un mes de trabajo en la redacci贸n de cada uno de los art铆culos se present贸 formalmente en la Legislatura provincial.

La Orquesta Sinf贸nica y Coro Estable del Poder Legislativo se present贸 en el Instituto 聯Leloir聰

23/05/2019. Fue en el marco del inicio de los festejos por la Semana de Mayo, donde comparti贸 un repertorio patrio ante la comunidad educativa del Instituto Educativo Privado 聯Luis Federico Leloir聰 聳 UEP N潞 48 - de la ciudad de Resistencia. All铆 en un clima festivo se sumaron las voces de los ni帽os y j贸venes y entonaron el Himno Nacional Argentino, Aurora y la canci贸n del Chaco.

Spoljaric sobre la toma de cr茅dito "prim贸 el consenso, triunf贸 la Union por el Chaco"

23/05/2019. Luego de m谩s de siete horas de sesi贸n en el recinto legislativo y tras arduos meses de tratamiento finalmente se aprob贸 el proyecto de ley que permitir谩 al Poder Ejecutivo la toma de empr茅stitos por 1500 millones de pesos de los cuales 400 millones de pesos ser谩n para Financiar la ejecuci贸n de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y 1500 millones para Capitalizaci贸n de Fondos Fiduciarios Existentes o constituci贸n de nuevos Fondos que tendr谩 por objetivo ante la situaci贸n de emergencia hidrometeorol贸gica implementar acciones destinadas al sostenimiento de la cadena de pagos del sector productivo, comercial y de servicios, la restituci贸n de los mecanismos de financiamiento de las campa帽as agr铆colas del a帽o en curso, adem谩s de financiar asistencia social directa a damnificados. Todo ello en el marco del acuerdo y el consenso de los dos bloques mayoritarios que componen la legislatura, el bloque oficialista y el de Cambiemos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso