Legislatura

Prensa



Panzardi en los festejos de los 70 años del Jardín de Infantes 129 “María Ofelia Díaz de Feldmann” de Resistencia

09/05/2019. Junto con las autoridades directivas, docentes, padres y los pequeños que concurren al Jardín de Infantes Nº 129 “María Ofelia Díaz de Feldmann”, la legisladora justicialista Claudia Panzardi felicitó y llevó el saludo institucional del Poder Legislativo del Chaco, plasmado en la Resolución 689 que entregó a la directora María del Rosario Orbelli, como así también donó banderas de la nación y la provincia para que flameen en los mástiles de esta institución “histórica y emblemática de la provincia”, ubicada en la calle Donovan N° 485 de la capital chaqueña.

Impulsan incorporar una Comisión con competencia en temas de perspectiva familia, género y niñez

09/05/2019. Presidida por su titular Gustavo Corradi, se reunió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con la presencia de los diputadosMaría Lilián Fonseca, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Leandro Zdero, Pablo Curín, Carmen Delgado, Carim Peche y Gladis Cristaldo.

Fue creado el programa de financiamiento de proyectos productivos de la mujer emprendedora chaqueña

08/05/2019. El Parlamento aprobó una iniciativa de la diputada justicialista Liliana Spoljaric a través del cual se crea en la provincia del Chaco el “Programa Provincial de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña”.

Ley Provincial Natalia Samaniego: Establecen capacitación obligatoria en prevención y atención de la violencia de género para todo el sector público

08/05/2019. La Cámara de Diputados sancionó la Ley 2997-G – que lleva el nombre de la víctima de femicidio Natalia Samaniego; por la que adhiere a la Ley Nacional 27499 conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Diputadas recordaron a Eva Duarte de Perón

08/05/2019. En conmemoración del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, legisladoras chaqueñas tomaron parte del tiempo, previo al inicio de la sesión ordinaria e hicieron un reconocimiento destacando la figura de “la abanderada de los humildes”, la legisladora justicialista Susana Alonso en su intervención manifestó “Eva fue una persona muy importante de nuestra historia Argentina, que ha marcado un antes y después para la historia de la argentina”

Sin el respaldo del interbloque Cambiemos, se ratificó la ampliación de integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales

08/05/2019. Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, mocionó la aprobación del acta de la sesión anterior, que se puso a consideración del Cuerpo junto con el acta de la sesión extraordinaria del pasado Lunes.

Piden al Ejecutivo informes sobre protocolos de prevención y tratamiento de meningitis

08/05/2019. Los diputados del Interbloque Cambiemos presentaron un proyecto de resolución registrado con el Nº 2075/19, cofirmado por los diputados Alejandro Aradas, Carmen Delgado y Carim Peche, a través del cual –de ser aprobado- requerirán al Ejecutivo Provincial, que por intermedio del Ministerio de Salud informe sobre el cumplimiento de protocolos específicos de prevención y tratamiento, particulares y/o generales, ante la detección de casos de meningitis recientes, que han cobrado pública repercusión.

Martha Bardaro recibió el Premio a la Lucha Contra la Violencia Institucional “Mario Bosch”

08/05/2019. La docente obtuvo este miércoles la distinción del Poder Legislativo por su extensa trayectoria en filosofía y militancia social, llevando adelante tareas de educación a personas en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Federal 7 (U7). Fue propuesta por Asociación Justicia Legítima; Regional Nordeste; la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Zamudio”; y la Cátedra de Docentes e Investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue seleccionada entre ocho postulaciones. La docente obtuvo este miércoles la distinción del Poder Legislativo por su extensa trayectoria en filosofía y militancia social, llevando adelante tareas de educación a personas en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Federal 7 (U7). Fue propuesta por Asociación Justicia Legítima; Regional Nordeste; la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Zamudio”; y la Cátedra de Docentes e Investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue seleccionada entre ocho postulaciones.

Actividades turísticas y deportivas serían declaradas de interés legislativo y provincial

08/05/2019. Fue en el ámbito de la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo, donde los diputados integrantes Hugo Domínguez (pte), Liliana Spoljaric y Livio Gutierrez, respaldaron varias iniciativas que propician se declare de interés legislativo y provincial actividades que se relacionan con la pesca, como así también del fútbol infantil y que se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial.

Poder Legislativo Juvenil: “El programa alienta a los jóvenes a participar en política para cambiar la realidad”, remarcó Domínguez

08/05/2019. En el colegio Don Bosco de Resistencia, legisladores acompañaron la presentación del Poder Legislativo Juvenil, el novedoso programa impulsado por la Cámara de Diputados con el aval del Ministerio de Educación provincial para que los alumnos secundarios de toda la provincia conozcan y participen de actividades políticas en el ámbito estudiantil.

Legisladores suman respaldo a la creación del Fondo Fiduciario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – FINTA –

07/05/2019. Luego del debate concretado en el Salón Auditorio del Poder Legislativo del Chaco, con la presencia de diputados nacionales representantes de la provincia del Chaco y diputados provinciales, legisladores de distintas bancadas se refirieron al proyecto de ley en trámite en la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene por objeto la creación de un fideicomiso con la afectación de un porcentaje del Fondo Nacional de Tecnología Agropecuaria, cuya titularidad le corresponde del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para financiar proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo del sistema agroindustrial del país.

Fonseca compartió el acto recordatorio del Centenario del Natalicio de “Evita” en la Escuela 85 Eva Duarte de Barranqueras

07/05/2019. Se trata del Escuela de Educación Secundaria Nº 85 “Eva Duarte” donde la legisladora peronista María Lilián Fonseca, hizo entrega a las autoridades escolares de la Resolución Nº 529 del Poder Legislativo que expresa el beneplácito por un aniversario de la Escuela que lleva el nombre de quien fuera una de las figuras ineludible de la historia argentina Eva Duarte. El instrumento destaca la importancia del mismo ya que se cumplen hoy 100 años de su natalicio, fecha que la institución tomó como suya para festejar también su aniversario.

ANDREA CHAROLE: "DEBEMOS LUCHAR Y SEGUIR EL LEGADO DE EVITA”

07/05/2019. A cien años del natalicio de María Eva Duarte de Perón”, éste día lunes se desarrolló un acto homenaje en el complejo cultural Guido Miranda. con el lema “Volveré y seré millones”, donde fueron homenajeadas distintas referentes del justicialismo chaqueño.

Debaten la creación del Fondo Fiduciario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – FINTA –

07/05/2019. Fue en la mañana de hoy en el Salón Auditorio del Poder Legislativo del Chaco, con la presencia de diputados nacionales representantes de la provincia del Chaco y diputados provinciales. Se trata de un proyecto de ley en trámite en la Cámara de Diputados de la Nación, (Expediente 1070-D-2019) que tiene por objeto la creación de un fideicomiso con la afectación de un porcentaje del Fondo Nacional de Tecnología Agropecuaria, cuya titularidad le corresponde del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para financiar proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo del sistema agroindustrial del país.

Acompañamiento legislativo para reconocer post mortem a Veteranos de Guerra de Malvinas

07/05/2019. La Comisión de Educación en su reunión semanal de los martes, tuvo como tema central el tratamiento de un proyecto de ley presentado por la diputada Nadia García Amud que tiene por objeto en el marco de la norma que comprende a los veteranos de guerra que participaron en la gesta de Malvinas “reconocer, enaltecer y recordar a nuestros Héroes del Siglo XX, quienes ante el llamado de la Patria, expusieron y dieron hasta su vida por defenderla, con hidalguía, valor y compromiso”, iniciativa que tuvo despacho favorable de la totalidad de los integrantes.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso