Legislatura

Prensa



Diputados se refirieron a la desaparici贸n de la joven Cecilia Strzyzowski

28/06/2023. La diputada 脡lida Cuesta presidi贸 la Sesi贸n Ordinaria N潞 15, oportunidad en la que los legisladores sancionaron leyes de inter茅s cultural, educativo y social; y se refirieron al caso de la desaparici贸n y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresando solidaridad con la familia. En este sentido, previo al tratamiento del temario acordado en la reuni贸n de Labor Parlamentaria, se consensu贸 la aprobaci贸n de dos pedidos de informes impulsados por legisladores de la bancada opositora y que fueron aprobados por unanimidad.

La Comisi贸n de Salud dio dictamen favorable para instituir el D铆a de concientizaci贸n de la Fibromialgia

28/06/2023. La iniciativa, presentada por la diputada Andrea Charole, fue analizada en el marco de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud con dictamen positivo. Tiene como finalidad establecer el d铆a 12 de Mayo de cada a帽o como 聯D铆a de concientizaci贸n de la Fibromialgia聰 con la finalidad de realizar campa帽as de difusi贸n de esta patolog铆a para la toma de conocimiento de la poblaci贸n. A esta propuesta se le acumula una similar de la ex legisladora Mariel Gersel.

Asueto en el Poder Legislativo en conmemoraci贸n del d铆a de sus trabajadores

27/06/2023. Ser谩 el pr贸ximo viernes 7 de julio y abarcar谩 a personal de todas las dependencias de la Legislatura Provincial, en el marco de la ley 1473-E, que instituye el d铆a 6 de julio de cada a帽o como "D铆a del Trabajador Legislativo", determinando asimismo el asueto administrativo para el primer d铆a viernes de ese mes.

El Poder Legislativo debatir谩 sobre leyes para el sector educativo

27/06/2023. En el marco de la reuni贸n de Labor Parlamentaria que se llev贸 a cabo este martes, diputadas y diputados elaboraron el temario que se tratar谩 en la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles, incluyendo proyectos para el sector docente, expropiaciones y ratificaciones de decretos del poder ejecutivo.

Cuesta propone la creaci贸n de un programa de abordaje integral de la psoriasis

27/06/2023. Con el objetivo de generar una red de atenci贸n y prevenci贸n en el sistema de salud p煤blica, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley 814/22 que propone la creaci贸n de un programa de abordaje integral de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria cr贸nica que puede afectar a la piel, las u帽as y las articulaciones.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

27/06/2023. La Comisi贸n de Asuntos Municipales se reuni贸 este martes, oportunidad en la que se despacharon numerosos proyectos de resoluci贸n que obraban en la cartera legislativa, referidos a la conmemoraci贸n de aniversarios fundacionales de localidades de distintos puntos de la provincia.

Avanza el proyecto para crear un sistema emprendedor en la provincia

27/06/2023. El diputado Roberto Acosta presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones; con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager, D茅bora Cardozo y Silvina Canteros Reiser.

La Comisi贸n de Educaci贸n despach贸 proyectos de Ley

27/06/2023. Presidida por la diputada Mariela Quir贸s, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo, oportunidad en la que se despacharon varias iniciativas de Ley y de Resoluci贸n en forma un谩nime.

Proponen crear el Plan Provincial de Difusi贸n y Capacitaci贸n sobre el servicio de atenci贸n telef贸nica a v铆ctimas de siniestros viales

26/06/2023. La iniciativa, presentada por la diputada J茅ssica Ayala, tiene por objetivo la creaci贸n del Plan Provincial de Difusi贸n y Capacitaci贸n del servicio de atenci贸n telef贸nica 聯149 opci贸n 2聰, provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la asistencia a las v铆ctimas de siniestros viales y a sus familias.

Charole busca incorporar una campa帽a de difusi贸n y concientizaci贸n sobre el maltrato infantil en el transporte p煤blico

26/06/2023. A trav茅s de un proyecto de ley presentado en la Legislatura, la diputada Andrea Charole propone que sea obligatorio para los concesionarios del transporte p煤blico de pasajeros, transporte colectivo de pasajeros, servicio regular, la exhibici贸n en la luneta trasera de todas las unidades de un ploteo con la leyenda en dise帽o 聯MALTRATO INFANTIL- LLAMA A LA LINEA 102聰.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

26/06/2023. Presidida por su titular, el diputado Hugo Sager, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder legislativo, oportunidad en la que se abord贸 el temario previsto y se analizaron los proyectos que obran en cartera.

La Comisi贸n de G茅nero analiza la adhesi贸n a la Ley Lucio

26/06/2023. En la reuni贸n ordinaria de este lunes, ingresaron a la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia y NNyA, numerosos proyectos de legisladores de las distintas bancadas, con el objeto de adherir la provincia del Chaco a las disposiciones de la Ley nacional de creaci贸n del Plan Federal de Capacitaci贸n sobre Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes 聯Ley Lucio聰.

Ocampo promueve la producci贸n de cannabis medicinal con participaci贸n estatal

23/06/2023. En el proyecto de Ley de su autor铆a, el diputado Rodrigo Ocampo propone la creaci贸n de una sociedad con participaci贸n mayoritaria estatal, bajo la denominaci贸n 聯THC (TODOS HACEMOS CHACO)聰, con el objeto de llevar a cabo el cultivo, industrializaci贸n y comercializaci贸n de cannabis y sus derivados con fines cient铆ficos, medicinales o terap茅uticos.

Canteros impulsa la creaci贸n del Polo Tecnol贸gico 聯Termal Tech聰

23/06/2023. La diputada Silvina Canteros Reiser present贸 un proyecto de Ley por el que busca autorizar al Poder Ejecutivo, a trav茅s del Ministerio de Producci贸n, Industria y Empleo y el Instituto Chaque帽o de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, a disponer la creaci贸n del Polo Tecnol贸gico 聯Termal Tech聰 en coordinaci贸n con la Municipalidad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a

Cuesta: ''La paridad de g茅nero en la participaci贸n sindical debe ser una realidad''

23/06/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley que propone la creaci贸n de un programa de fortalecimiento de capacidades para el liderazgo sindical femenino, el cual estar谩 destinado exclusivamente a mujeres involucradas en organizaciones sindicales de la provincia. Para la legisladora, esta iniciativa permitir谩 fomentar espacios de formaci贸n para mujeres, como as铆 tambi茅n contribuir谩 a la equidad en el mundo del trabajo y bregar谩 para la paridad en todos los 谩mbitos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso