Legislatura

Prensa



Legisladores suman respaldo a la creaci贸n del Fondo Fiduciario del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria 聳 FINTA 聳

07/05/2019. Luego del debate concretado en el Sal贸n Auditorio del Poder Legislativo del Chaco, con la presencia de diputados nacionales representantes de la provincia del Chaco y diputados provinciales, legisladores de distintas bancadas se refirieron al proyecto de ley en tr谩mite en la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, que tiene por objeto la creaci贸n de un fideicomiso con la afectaci贸n de un porcentaje del Fondo Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria, cuya titularidad le corresponde del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), para financiar proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo del sistema agroindustrial del pa铆s.

Fonseca comparti贸 el acto recordatorio del Centenario del Natalicio de 聯Evita聰 en la Escuela 85 Eva Duarte de Barranqueras

07/05/2019. Se trata del Escuela de Educaci贸n Secundaria N潞 85 聯Eva Duarte聰 donde la legisladora peronista Mar铆a Lili谩n Fonseca, hizo entrega a las autoridades escolares de la Resoluci贸n N潞 529 del Poder Legislativo que expresa el benepl谩cito por un aniversario de la Escuela que lleva el nombre de quien fuera una de las figuras ineludible de la historia argentina Eva Duarte. El instrumento destaca la importancia del mismo ya que se cumplen hoy 100 a帽os de su natalicio, fecha que la instituci贸n tom贸 como suya para festejar tambi茅n su aniversario.

ANDREA CHAROLE: "DEBEMOS LUCHAR Y SEGUIR EL LEGADO DE EVITA聰

07/05/2019. A cien a帽os del natalicio de Mar铆a Eva Duarte de Per贸n聰, 茅ste d铆a lunes se desarroll贸 un acto homenaje en el complejo cultural Guido Miranda. con el lema 聯Volver茅 y ser茅 millones聰, donde fueron homenajeadas distintas referentes del justicialismo chaque帽o.

Debaten la creaci贸n del Fondo Fiduciario del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria 聳 FINTA 聳

07/05/2019. Fue en la ma帽ana de hoy en el Sal贸n Auditorio del Poder Legislativo del Chaco, con la presencia de diputados nacionales representantes de la provincia del Chaco y diputados provinciales. Se trata de un proyecto de ley en tr谩mite en la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, (Expediente 1070-D-2019) que tiene por objeto la creaci贸n de un fideicomiso con la afectaci贸n de un porcentaje del Fondo Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria, cuya titularidad le corresponde del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), para financiar proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo del sistema agroindustrial del pa铆s.

Acompa帽amiento legislativo para reconocer post mortem a Veteranos de Guerra de Malvinas

07/05/2019. La Comisi贸n de Educaci贸n en su reuni贸n semanal de los martes, tuvo como tema central el tratamiento de un proyecto de ley presentado por la diputada Nadia Garc铆a Amud que tiene por objeto en el marco de la norma que comprende a los veteranos de guerra que participaron en la gesta de Malvinas 聯reconocer, enaltecer y recordar a nuestros H茅roes del Siglo XX, quienes ante el llamado de la Patria, expusieron y dieron hasta su vida por defenderla, con hidalgu铆a, valor y compromiso聰, iniciativa que tuvo despacho favorable de la totalidad de los integrantes.

Respaldo de Cambiemos para varias iniciativas que pretenden frenar la Violencia contra la Mujer

07/05/2019. Fue en la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud que sesion贸 con qu贸rum de los diputados de Cambiemos Luis Obeid (PRO), junto con sus pares diputados radicales Claudia Gonz谩lez, Carim Peche, Carmen Delgado y Alejandro Aradas

Emotivo reconocimiento a Bettina V谩squez en el natalicio de Eva Per贸n

07/05/2019. En el marco de los 100 a帽os del nacimiento de la mujer pol铆tica m谩s influyente de la historia argentina y l铆der del Partido Justicialista (PJ), Mar铆a Eva Duarte de Per贸n, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸 del descubrimiento de placa en homenaje y reconocimiento post mortem a Beatriz 聯Bettina聰 V谩squez, quien fuera vicepresidenta primera de la Legislatura provincial y militante incansable de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Spoljaric recuerda a Eva de Per贸n en sus 100 a帽os.

07/05/2019. En el d铆a de hoy se cumple el centenario del nacimiento de una mujer que desde la 贸ptica y la mirada de la justicia social, produjo un revoluci贸n en la sociedad de su tiempo y tambi茅n abri贸 las puertas de la pol铆tica a la mujer a trav茅s de la Ley 13.010 que consagr贸 los derechos c铆vicos pol铆ticos de la mujer en nuestro pa铆s.

Analizan la creaci贸n de un R茅gimen de Promoci贸n para Nuevas Empresas

07/05/2019. Esto se da en el 谩mbito de la Comisi贸n de Industria del Poder Legislativo que se reuni贸 en la ma帽ana de este martes integrada por los diputados Carina Batalla, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini y Hugo Dom铆nguez.

La Comisi贸n de Trabajo acompa帽贸 proyectos de resoluci贸n

07/05/2019. La reuni贸n fue encabezada por la diputada Liliana Spoljaric, acompa帽ada de sus pares Andrea Charole, Carina Batalla, Livio Guti茅rrez y Enrique Paredes donde dieron despachos a proyectos que tienen que ver con efem茅rides del mes de mayo.

Comisi贸n de Asuntos Constitucionales

06/05/2019. Legisladores del oficialismo despacharon el proyecto de listas colectoras El diputado Gustavo Corradi presidi贸 el inicio de la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, con qu贸rum de la totalidad de sus miembros, que seg煤n resoluci贸n aprobada en la 煤ltima Sesi贸n Ordinaria de la C谩mara de Diputados hab铆an aumentado de nueve a once integrantes.

Comisi贸n de Legislaci贸n General despach贸 iniciativas

06/05/2019. Presidida por su titular, el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General con qu贸rum de los legisladores Nadia Garc铆a Amud, Daniel Trabal贸n, Irene Dumrauf y Luis El Halli Obeid, en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

Podr铆an extender el plazo del R茅gimen de regularizaci贸n excepcional de obligaciones tributarias provinciales

06/05/2019. Este fue uno de los temas que se analiz贸 dentro de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo de la cual participaron los diputados Juan Manuel Pedrini (Pte), Ricardo S谩nchez, Juan Jos茅 Bergia, Irene Dumrauf, Carina Batalla y Rub茅n Aquino, tema que podr铆a llevarse al Recinto en la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles.

Invitan a la 聯Jornada de Conmemoraci贸n y Debate聰 por el cincuentenario del avasallamiento de la UNNE

06/05/2019. Se dio a conocer las actividades que se realizar谩n el pr贸ximo 13 y 14 de mayo, en el marco de la Jornada de Conmemoraci贸n y Debate consistente en una serie de charlas destinada a rememorar y contextualizar la Gesta Hist贸rica protagonizada por fuerzas estudiantiles y obreras contra la privatizaci贸n del comedor universitario y en rechazo al ingreso de las fuerzas de seguridad en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste en el a帽o 1969.

Fonseca tom贸 el compromiso a las Constituciones de alumnos de la Escuela N潞 30 聯San Martin聰 de Barranqueras

06/05/2019. En el marco del d铆a de la Constituci贸n celebrado el 1 de Mayo y en el que se toma juramento a alumnos, quienes juran lealtad a las constituciones, la Legisladora Mar铆a Lilian Fonseca comparti贸 junto a toda la comunidad de la instituci贸n declarada Patrimonio Hist贸rico Cultural, la Escuela de Educaci贸n Primaria N掳30 "San Mart铆n" de la localidad de Barranqueras.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso